› Foros › Noticias › Tecnología
anv5_5_5 escribió:Mira que me gusta Qualcomm, pero creo que está cometiendo un error en no llevarse bien con ARM
Orestes escribió:RISC-V calienta que sales.
654321 escribió:anv5_5_5 escribió:Mira que me gusta Qualcomm, pero creo que está cometiendo un error en no llevarse bien con ARM
Y pq lo miras en esa direccion y no al reves, que ARM debería llevarse bien con Qualcomm ? Lo digo desde el desconocimiento, ehhhh, no tengo ni idea de si la culpa es de uno, del otro, o de los 2, simplemente saber pq tú crees que es culpa de Qualcomm.
anv5_5_5 escribió:ARM ha dicho con toda la razón que tienen que renegociar las condiciones porque ellos no negociaron con Qualcomm sino con la empresa que han comprado.
Hola Men escribió:Pues me parece que si una compañía compra otra, la compra con lo malo (sus posibles deudas) y lo bueno (acuerdos y licencias).
O sea, no veo el por qué la compra de Nuvia por parte de Qualcom debería afectar a los acuerdos llegados con ARM.
Es un intento descarado de sacar una mayor tajada.
654321 escribió:anv5_5_5 escribió:ARM ha dicho con toda la razón que tienen que renegociar las condiciones porque ellos no negociaron con Qualcomm sino con la empresa que han comprado.
Claro, ARM dice lo que le conviene, pero que dicen las leyes ? Esos acuerdos se heredan ? Estas compañias no pueden hacer lo que les de la gana, hay mas cosas que Qualcomm en juego.
Yo es que me me pregunto si esta rescisión de licencia que han hecho, si la pueden hacer, o hace falta que vaya por unos tribunales, y que lo dictamine un juez ... a ver cuanto tardamos en vez que Qualcomm recurre, y que un juez ha tomado medidas cautelares para que la rescisión no entre en vigor hasta nuevo aviso.
Goncatin escribió:A mí me parece que esto es una maniobra de presión para intentar llegar a un acuerdo extrajudicial
bobst escribió:Esto tiene pinta de acuerdo extrajudicial o juicio
Hola Men escribió:Pues me parece que si una compañía compra otra, la compra con lo malo (sus posibles deudas) y lo bueno (acuerdos y licencias).
O sea, no veo el por qué la compra de Nuvia por parte de Qualcom debería afectar a los acuerdos llegados con ARM.
bobst escribió:Esto tiene pinta de acuerdo extrajudicial o juicio
sanamarcar escribió:Es por la pasta.
Recordemos que ARM pertenece a un fondo que se la suda la tecnologia Softbank.
Que pueda haber problemas con las licencias no lo dudo, ARM siempre fue bastante flexible en ello, pero ahora por lo que sea se ponen chulos, sobre todo cuando ven que no se licencian el pack completo solo el ISA.
Apple puede ver que a ellos les puede pasar lo mismo, y entiendo a Mediatek igual.
Risc V la verdad empieza a tener mucho apoyo y permitiria diseños mas flexibles, pero llevaria mucho tiempo.
Resumen todos quieren pasta xD. Quien pagará ?nosotros. A saber lo que vale el ultimo Snapdragon 8 Elite.
Sirk escribió:ARM está jugando con fuego con estas estrategias. Cierto es que Qualcomm a día de hoy necesita de dicha licencia, pero no me extrañaría nada que tenga ya un departamento bastante grande de I+D desarrollando su arquitectura RISC-V para poder prescindir de ARM y lanzar sus chips sin licencia alguna. El día que eso suceda, ARM dejará de ser el referente en chips de bajo consumo.
berny6969 escribió:
...
Arceles escribió:berny6969 escribió:
...
No tienes idea de lo que hablas, no tiene caso discutir.
Riwer escribió:Hola Men escribió:Pues me parece que si una compañía compra otra, la compra con lo malo (sus posibles deudas) y lo bueno (acuerdos y licencias).
Un poco de razón si tiene ARM aquí.
Y es que al cambiar de mano, Qualcomm está obteniendo y explotando a un nivel diferente algo por lo que no se firmó.
Ese tipo de contrato suele llevar acuerdos personalizados con las condiciones de cada uno, por lo que lo normal es re-negociarse cuando van a ser explotados a un nivel diferente.
Obviamente ARM quiere pasta, pero exactamente igual que Qualcomm que quiere pasta (ahorrarsela en este caso) con una tecnologia base que no es suya.
Al final como en cualquier otro tipo de negociacion, si no hay acuerdo pues se quedan sin lo acordado.
Arceles escribió:No tienes idea de lo que hablas, no tiene caso discutir.
Hola Men escribió:Arceles escribió:berny6969 escribió:
...
Joder, yo sí que no tengo ni idea, pero me leo su comentario y me leo el tuyo y el único que aegumenta con datos es él...
Por lo menos podrías iluminarnos al resto.
Hola Men escribió:Joder, yo sí que no tengo ni idea, pero me leo su comentario y me leo el tuyo y el único que aegumenta con datos es él...
Hola Men escribió:Arceles escribió:
Joder, yo sí que no tengo ni idea, pero me leo su comentario y me leo el tuyo y el único que aegumenta con datos es él...
654321 escribió:anv5_5_5 escribió:ARM ha dicho con toda la razón que tienen que renegociar las condiciones porque ellos no negociaron con Qualcomm sino con la empresa que han comprado.
Claro, ARM dice lo que le conviene, pero que dicen las leyes ? Esos acuerdos se heredan ? Estas compañias no pueden hacer lo que les de la gana, hay mas cosas que Qualcomm en juego.
Yo es que me me pregunto si esta rescisión de licencia que han hecho, si la pueden hacer, o hace falta que vaya por unos tribunales, y que lo dictamine un juez ... a ver cuanto tardamos en ver que Qualcomm recurre, y que un juez ha tomado medidas cautelares para que la rescisión no entre en vigor hasta nuevo aviso.
Juan_Garcia escribió:Yo te puedo licenciar por 2 duros una licencia porque eres pobre como una rata, y luego que venga una ballena y te compre y no por ello debes pagar el precio de la rata.
Orestes escribió:Hola Men escribió:Joder, yo sí que no tengo ni idea, pero me leo su comentario y me leo el tuyo y el único que aegumenta con datos es él...
Te diría que hace unos años alguien se habría tomado la molestia de corregirle todas y cada una de las barrabasadas que ha puesto. O al menos llegar a leerse su mensaje entero. A día de hoy encontrar a alguien dispuesto a perder el tiempo en semejantes menesteres es mucho más complicado y hace mucho más común la desinformación.
Por eso la Internete ahora es mucho peor que antes.
darkrocket escribió:
Algunos proyectos que según él no son open source: Proton, vi, rEFInd, VP9, Opus, i3, CMake, FreeBSD, OpenBSD, Chromium.
Y si incluimos la licencia MIT (que en cuanto a poder cerrar el código funciona igual): Wayland, X, Mesa, Sway, GitLab, cURL, AppImage.
berny6969 escribió:sabes que es una licencia BSD para empezar? yo he dicho que no sean opensource?
berny6969 escribió:nada en el mundo con licencia BSD es opensource
berny6969 escribió:repito licencia BSD no es opensource porque permite cerrar el codigo cuando te de la gana, eso es totalmente lo contrario de opensource, no crees?
berny6969 escribió:Proton no es opensource, vuelves a confundir las cosas
This license is also sometimes called the “4-clause BSD license”.
This is a lax, permissive non-copyleft free software license with a serious flaw: the “obnoxious BSD advertising clause”. The flaw is not fatal; that is, it does not render the software nonfree.
654321 escribió:Juan_Garcia escribió:Yo te puedo licenciar por 2 duros una licencia porque eres pobre como una rata, y luego que venga una ballena y te compre y no por ello debes pagar el precio de la rata.
La cosa es que aqui tanto la ballena como la rata tenían licencias ...
De verdad cobran menos a las ratas que a las ballenas ? Pq en otros sitios (apple store por ejemplo) es al reves.
Juan_Garcia escribió:No estoy diciendo que aqui tenga razón ARM, lo que estaba cuestionando es que una licencia sea transferible cuando una compañía compra a otra.
Aquí probablemente ARM quiera trincar 2 veces.