Arma 3 ha llegado al
millón de copias vendidas y Bohemia Interactive ha decidido celebrarlo con el
lanzamiento de un DLC de karts para el
shooter bélico. Arma 3 Karts ya está disponible desde la última versión del juego, desde
Steam o en la
tienda digital de Bohemia a partir de 1,49€.
La inesperada expansión tiene sus orígenes en una parodia publicada en YouTube el pasado 1 de abril como broma para el equivalente al Día de los Inocentes en países anglosajones y en otras regiones. Según reconocen los chicos de Bohemia, la respuesta de los fans al vídeo fue tan positiva que decidieron convertir el concepto en un DLC cuya recaudación irá destinada en parte a la Cruz Roja checa.
El contenido incluye un desafío para un jugador consistente en cinco carreras contrarreloj y nuevos módulos para configurar carreras con puntos de control en los modos multijugador. El
pack también presenta a un conductor con casco como modelo de personaje e introduce una pistola de disparo de salida como arma.
El anuncio de Arma 3 Karts también sirve para marcar el inicio de una nueva política sobre DLCs que no excluye de sus contenidos a los jugadores que no hayan pagado, pero estableciendo ciertas limitaciones. Bohemia pone el ejemplo de que los usuarios que no posean el futuro DLC de Helicópteros, Arma 3 Helicopters, podrán montar en el aparato pero no podrán ponerse detrás de un arma montada para disparar.
Arma 3 Helicopters
llegará durante la segunda mitad de 2014 mientras que Arma 3 Marksmen le seguirá poco después implementando nuevas mecánicas de disparo. El estudio también ha adelantado una "enorme expansión" que ofrecerá "jugabilidad y sensaciones distintivas" a finales de 2015.