Arma Reforger

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No sé muy bien como crear un hilo de juego decente, pero me atrevo con este ya que veo que no existe. Si alguien se anima a currarse un hilo mejor que lo diga y elimino este.

ARMA REFORGER ya está desde hace unas semanas disponible en PS5 y con mejoras para PS5 PRO. Uno de los juegos bélicos más realistas del mercado.
Multijugador de hasta 128 jugadores con crossplay entre plataformas (PC y consolas).

He jugado algo el tutorial, no lo he finalizado y me he metido en una partida random, donde tras mucho caminar con la tensión de no morir he acabado con 2 enemigos y la satisfacción ha sido máxima.

Soy novato y no me entero de nada, pero si alguien se anima ya sea para enseñarme o aprender juntos mi id es ox_Enigma_xo

Quiero saber más de este juego, merece la pena?
Estaria bien que alguien que lo haya jugado un poco en profundidad hiciese un mini analisis, sobretodo porque en los votos de la gente en la Psstore el juego tiene un 3,9, y un 20% de votos en 1 estrella, y no se si es por algun tema de rendimiento, porque la gente no sabia que esto es un simulador y esperaban algo mas sencillo y accesible, o es que los controles no funcionan bien o la conexión o que.

Yo soy veterano del a saga desde los tiempos del Operation Flashpoint, pero aunque tengo un PC nuevecillo no me he lanzado con este ArmA reforger porque tengo cuenta de PS5 compartida con un colega y creo que le gustaria el juego, y no me importa sacrificar los mods y pillarmelo en consola para jugar con el, pero no se muy bien que tal ha salido en comparación con la version de PC.

Sabendo que ambas versiones son 1:1 en cuanto a contenido (excepto mods claro) y opciones, y que tiene crossplay, me interesa sobretodo el tema del rendimiento, especialmente en un juego de este calibre, con tantos jugadores simultaneos, mapas tan grandes y tantas cosas en pantalla, hasta que punto la PS5 puede con el o si presenta algun problema notable.

Lo mismo puede salir y todo una comunidad de EoL igual que salió para el Hell let Loose. El juego parece que se presta a ello.
Yo me lo compre hace un par de semanas y ya llevo casi 80 horas, es un puto vicio el juego sobre todo si juegas en servidores con gente que sabe como jugar.
Una gozada ir en plan patrulla tomando bases y coordinando ataques por varios flancos para tomar una base bien defendida.
Puedes jugar de muchas maneras diferentes, ir en grupo, ir solo con el semi con mira larga tocándole las narices a los de la base enemiga, con tu rpg rompiendo las lineas de suministros de los enemigos emboscando en la carretera o con c4 bien colocado.
Meterte entre su zona de bases esperando que salgan con el camión lleno de soldados para atacar tu base y meterles un rpg desde un arbusto pegado a la carretera no tiene precio.
También puedes optar por la logística que es muy importante e ir llevando suministros a las bases con el camión o de piloto con el helicoptero llevando tropas de un lado para el otro.
El gunplay es muy satisfactorio y no es tan lento como puede parecer, yo juego en servidores con crossplay y no noto ninguna desventaja de ningún tipo contra gente que puede ir con teclado y ratón ya que en consola se puede usar si se quiere.
Puedes jugar solo sin ningún problema, en servidores españoles haces compañeros diferentes en cualquier momento, vas con un grupo y mueres y reapareces en una base con gente que se va ya a atacar alguna base enemiga, te montas y de nuevo a la guerra.
Prácticamente todo el mundo usa micro y hay colegueo, si dudas si pillarlo porque no tienes amigos que jueguen no es ningún problema.

Para mí el fallo está en los servidores, según en el que entres aunque tengas un buen ping y te vaya a 60 fps tu juego, los fps del servidor con 128 jugadores van a 15 fps e ir en vehículos con ese ping es una mierda.
No tengo claro por qué pasa eso porque entro en servidores guiris con 120 jugadores y van bastante bien y luego en otros con 80 jugadores y va bastante mal. Digamos que estan los fps de tu juego y los fps del servidor, no se si me explico bien.
Los servidores oficiales si van bien pero claro son solo 48 jugadores y para mi es demasiado poco.
Visualmente para mi cumple, en modo calidad va a 30 fps y en rendimiento a 60 que es como juego yo.
Te pones a jugar y cuando miras el reloj han pasado 3 horas y ni te has dado cuenta.
Yo me lo pillé un poco para matar el tiempo mientras llega el delta force y ha sido un acierto, no me lo quiero ni imaginar cuando se le puedan poner mods y dejen fino el tema de los servidores que es la única pega que le pongo al juego.
@_Bardock_ te lo agradezco y lo tendré en cuenta... Me mata eso de la bajada grande de FPS en ciertas ocasiones con vehículos y que.... Como yo, estés esperando al Delta Force, el cual podría ser la solución.

Gracias, de todas maneras estaré pendiente, a ver si cambia lo de los servidores oficiales (aumentan jugadores), porque al final uno quiere jugar de la menor manera.


Gracias!!!
reynoldor escribió:@_Bardock_ te lo agradezco y lo tendré en cuenta... Me mata eso de la bajada grande de FPS en ciertas ocasiones con vehículos y que.... Como yo, estés esperando al Delta Force, el cual podría ser la solución.

Gracias, de todas maneras estaré pendiente, a ver si cambia lo de los servidores oficiales (aumentan jugadores), porque al final uno quiere jugar de la menor manera.


Gracias!!!

A ver, una solución el delta force no es ya que son juegos muy diferentes.
Tengo que indagar más porque no entiendo por qué dentro de los servidores de la comunidad unos van medianamente bien y otros fatal.
Tengo entendido que es por el tema del tiempo que tardan en desaparecer los vehículos, los cadáveres y demás cosas en el mapa que están un tiempo determinado sin tocar. Si bajas ese tiempo mucho pues al haber menos carga va más fluido el servidor, también influye si pones a npcs a defender tus bases.
Digamos que se juntan todas esas cosas y por eso bajan los fps del servidor.
Hace un par de días sacaron una actualización pequeña aunque no note mucha mejora, la actualización gorda con destrucción y nuevos vehículos se va a marzo más o menos tengo entendido.
También he leído que los servidores oficiales que son de 48 jugadores y que van bien, van a subir el número de jugadores aunque no se sabe la cifra.
@_Bardock_ ok gracias, voy a ver algún Gameplay y eso ;)
Bueno pues al final me animé a comprarlo y ya lo he podido probar un poco. Dejo primerisimas impresiones tras haber completado el (largo) tutorial y haber probado una partida durante 20 minutillos antes de haber tenido que apagar. No es mucho, pero me ha servido para tener ya una idea basica de lo que se ofrece aqui. Acompaño las impresiones con algunas capturas sacadas por mi.

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Lo primero, soy bastante veterano del a saga, tanto que yo estaba ahí en el lanzamiento del primer "Operation Flashpoint: Cold War Crisis" allá por 2001, uno de mis juegos favoritos de siempre, por lo que se de que va la vaina. Le he metido miles de horas combinadas a estos juegos (y sus respectivas expansiones), por lo que vaya por delante que me gusta mucho su propuesta. Me he pillado esta entrega en consolas en vez de PC porque tengo la cuenta compartida con un colega y se que este juego le podria gustar.

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A nadie le pilla por sorpresa que esto es simulación pura. Es dificil, es complejo y por lo tanto, puede ser muy frustrante, pero del mismo modo, la gratificación que se obtiene cuando las cosas salen bien puede triplicar facilmente la que obtienes en cualquier otro juego de disparos al uso. Aqui no es cuestión de obtener dopamina cada 10 segundos como en un shooter cualquiera, aqui se busca la inmersión sustentada en la pacienia y el pensar dos o tres veces antes de actuar. No es un juego para todo el mundo, es un juego de nicho de un genero de nicho, y no todo el mundo lo va a poder disfrutar. No obstante, creo que hay mercado de sobra en consolas para gente que busca otro tipo de experiencia, y creo que muchos, si no la inmensa mayoria de jugadores de titulos recientes como Hell Let Loose, o Insurgency podrian encontrar aqui el siguiente salto en la escala de realismo si sienten que necesitan ese extra de complejidad.

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No obstante, y toca empezar por lo menos bueno, el motor del juego en PS5 hace aguas. No se otra forma mejor de explicarlo. La primera impresión que me dió al iniciar el tutotrial y salir del edifico es la de que aqui habia algo que estaba mal en la configuración. Evidentemente no era asi, ya que las opciones visuales son limitadisimas, y no importaba el modo, calidad (30fps) o rendimiento (60fps), el juego en distancias medias/largas tiene un serio problema de Anti-Alising. PS5 no será un PC, y el motor del juego siempre ha sido muy demandante, pero aqui no hay por donde cogerlo. No obstante, y tras leer a varios usuarios de la versión de Xbox Seris X, la cual salió hace ya casi 2 años, diciendo que sus versiones no padecen de estos problemas, o al menos no tan palpables, quiero pensar que es simplemente cuestion de tiempo que Bohemia siga puliendo la version de PS5 y lo medio apañe via parche. Nunca alcanzará el nivel de PC pero aqui hay trabajo por hacer en lo visual.

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No obstante, y como en tantisimos otros videojuegos, al final del dia, el apartado tecnico queda absorbido por el jugable, y aqui es doblemente cierto. ¿El juego tiene problemas en lo referente al apartado tecnico? Si. ¿Me importaba eso despues de estar 15 minutos con el? Ni lo mas minimo, pues una vez entras en materia, esa primera impresión se ofusca y ya solo estas tu intentando que tu cerebro sea capad de asimilar los tropecientos comandos y opciones difertentes que han sido capaces de implementar en un simple mando para acceder a la basta cantidad de opciones y posibilidades que ofrece el juego. Y no puedo mentir, lo estoy disfrutando mucho.

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No me voy a alargar mas, asique dejo brevemente algunas de las osas que mas me han gustado:

- El juego tiene el zoom de la mira independiente del entorno, por lo que hacer zoom con un arma con mira larga solo aumenta lo que se ve en el scope. (Se que esta tecnologia tiene un nombre pero ahora no caigo)
- El manejo y fisicas de los vehiculos es MUY bueno, sobretodo para un juego de este tipo.
- Pilotar helicopteros es muy satisfactorio. La parte del tutorial de pilotaje es la que mas disfrute.
- En lo poco que jugué on-line, todo el mundo hablaba por micro y eran muy comunicativos. Buenas sensaciones.
- El sistema de radios por frecuencias es una pasada, y el poder oir a los enemigos hablando por el chat de proximidad (o piratenadoles la frecuencia) un puntazo.
- Visualmente como ya he dicho, es aspero, pero a nivel artistico es MUY bonito y con estampas muy chulas.
- El sistema de disparo hibrido entre stick y sensor de moviemnto me tiene fascinado. Es opcional, pero yo lo he dejado puesto y me encanta utilizar los sticks para apuntar a corta distancia y el sensor de movimento del mando para hacer pequeñas correcciones a larga, casi como si utilizase un ratón.
- Todo lo referentee a las fiscias de las armas, balistica, etc... es como cabria esperar, muy profundo.
- El complejo sistema de heridas le da un plus al rol de medico. Aqui no es acercase con el desfibrilador a lo Battlefield o la jeringuilla en el Hell Let Loose y ya, aqui toca arremangarse y hacer de medico como dios manda.
- El tema de la logistica en las partidas multijugador es jesucristo. Lineas de suminsitros continuas tanto en camiones como en helcopteros supliendo de recursos al frente de forma continua para que este no colapse es demencial.

Y bueno, muchos mas detalles pero la idea creo que queda clara

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En fin, sigo pegandome con los controles intentando memorizarlos, pero poco a poco voy haciendome a ellos y ya opero de una forma mas o menos decente. Ahora con ganas de encontrar una buena comunidad online en español (Hay muchas y ya me han recomendado un par) y a campeonar.

A los que se animen, nos vemos en el frente.
@Rubioxxxxx gracias por tu gran aportación.
Como comunidad te recomiendo MALDITOS BASTARDOS y la Hispana (no recuerdo el nombre). Todos comunicándose en español y cooperando.
Enigma33 escribió:@Rubioxxxxx gracias por tu gran aportación.
Como comunidad te recomiendo MALDITOS BASTARDOS y la Hispana (no recuerdo el nombre). Todos comunicándose en español y cooperando.

Yo suelo entrar a servidores españoles y van fatal, juegas con 80 jugadores o menos y el servidor va a 15 fps si tienes suerte. Luego me meto en servidores guiris con una cola enorme y con 128 jugadores van perfectamente y sin pegar ni un tirón cuando vas en un vehículo. No entiendo por qué ocurre eso la verdad.
Suelo jugar en los servidores que has mencionado y suelen salir buenas partidas pero van fatal fatal sobre todo el Bastardos y lo raro es que al principio iba bastante bien pero desde hace una semana es injugable.
Medio cargador para matar a un tío y dices bueno será que le he fallado disparos, luego en servidores guiris de los que tienen una cola enorme caen los enemigos de 4 balas y todo súper fluido.
Además noto que en servidores no españoles como que se rolea más y se lo toman bastante más en serio,solo usan la radio general para dar información importante y no como si fuera eso una party del battlefield 3.
@_Bardock_ pues lo tendré en cuenta porque la última partida que jugué se hizo injugable. Probaré otros servidores
Por aqui uno que lleva más de 150 horas de juego en arma en ps5. El juego es un soplo de aire fresco,no es un mata mata, en este juego tienes que jugar como si te fuera la vida en ello. El apartado jugable es más agradecido que el hell let lose, pero le falta optimizacion por un tubo en lo jugarle y gráfico.

Mi gente y yo jugamos en servidores oficiales de ps5. La gestión del inventario en ps5 es pésima y eso les da una ventaja a pc muy grande. A veces parece que el servidor se come las balas. Desconexiones bastante a menudo y un sin fin de fallos, pero el juego es un maldito vicio. Lástima de la gente que no sepa muy bien que hacer en cada momento y eso decide el destino de la guerra.
¿Nadie se anima a hacer un batallon de Eolianos? Estoy jugando por servers Españoles y esta guay y la gente suele ser comunicativa (aunque veo mucha jarana en algunos) pero echo en falta montar una squad de 5 personas o mas como haciamos en el Hell Let Loose e ir en modo tactico.

De momento el juego sigue creciendo en mi, como me esperaba. Graficamente ya ni lo veo tan aspero como esa primera impresión, y aunque sus problemas son palpables y espero que los solucionen, el juego me parece bonito. Por otro lado sigo siendo terrible a la hora de disparar, en parte porque me cuesta encontrar primero a los enemigos y en parte pòrque a este juego le hace falta poder calibrar el punto muerto como el comer, pero y con todo ya me he cobrado mis primeras bajas enemigas. Poco a poco voy memorizando los comandos de control y ya no tardo 3 minutos en sacar la pala para construir [+risas] [+risas]

En fin es un juego que va a tener mucho recorrido por lo que se deja ver. Ojala vaya saliendo de aqui una comunidad chula como pasó con el Hell Let Loose. Este juego es doblemente divertido si se juega en un grupo bien coordinado

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@Rubioxxxxx yo me apunto y a ver si podemos coincidir que tu y yo ya nos conocemos de la play ;) aunque no lo sepas XD
ox_Enigma_xo
¿Vosotros como lo jugais? ¿En modo rendimiento o calidad? Yo iba en calidad hasta ahora, esos 30fps en un juego tan pausado no me parecian un incoveniente, y aunque graficamente tampoco es la panacea, si que notaba algo mejor la definición, pero empiezo a creer que si me pueden estar lastrando a la hora de disparar y localizar enemigos. El problema es que los 60fps en una teler 4k son.... bueno, son dificiles de ver. Voy a probar a ver si poco a poco me voy a costumbrando.

@Enigma33 Perfecto, pues a ver si coincidimos alguna tarde, que tengo ganas de hacer algun asalto coordinado.
Rubioxxxxx escribió:¿Vosotros como lo jugais? ¿En modo rendimiento o calidad? Yo iba en calidad hasta ahora, esos 30fps en un juego tan pausado no me parecian un incoveniente, y aunque graficamente tampoco es la panacea, si que notaba algo mejor la definición, pero empiezo a creer que si me pueden estar lastrando a la hora de disparar y localizar enemigos. El problema es que los 60fps en una teler 4k son.... bueno, son dificiles de ver. Voy a probar a ver si poco a poco me voy a costumbrando.

@Enigma33 Perfecto, pues a ver si coincidimos alguna tarde, que tengo ganas de hacer algun asalto coordinado.

A 60 sin duda.
Desde que se pueden elegir diferentes modos siempre el primer contacto que tengo con cualquier juego es en modo calidad porque como lo pongas en modo rendimiento no vuelves hacia atrás.
Ya no es porque vaya a 60 fps si no porque cuando giras la cabeza rápido en primera persona es que se ve fatal jugando a 30 y este juego es mucho de mirar hacia los lados.
Para mí visualmente cumple a 60 fps aunque si se viera como el Hell eso sería la hostia.
Lo bueno es que han dicho hace un par de días que Sony ha dado luz verde a los mods para ps5 aunque hasta dentro de un par de meses no creo que llegue.
@_Bardock_ Al final cambie a 60fps y si, ya no hay vuelta atras. El juego sigue pegando bajones en según que situaciones de estres pero son mucho mas llevaderos que los 30. Ademas he quitado lo de las miras en 3D, ya que por mucho que me gusten, en 2D se ganan mas fps a la hora de disparar.



Pues nada, tras tras 15 horas con el juego he de decir que me siento engañado, me había dicho que esto era un simulador militar y lo que me he encontrado es un Euro Truck Simulator con armas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

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*Haga sol o llueva, esos suministros no se van a llevar solos

No pero en serio, me paso las horas muertas haciendo transporte de suministros al frente con mi camión, a veces solo, a veces en convoy, sorteando emboscadas y viviendo al limite de la carretera para llevar provisiones a donde mas se necesitan. Luego tambien me dedico a construir y fortificar bases para prepararlas para posibles ataques enemigos, y casi que me lo paso mejor que disparando. Es increible como pueden pasar horas sin llegar a pegar un solo tiro y aún asi sentir que has apoyado y ayudado a tu equipo.

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*Un convoy de 3 camiones cargados hasta arriba es todo cuando se necesita


Pero bueno, poco a poco ya he pillado en flow de las partidas y comprendo mas o menos que esta pasando, he matado ya a mis primeros enemigos humanos y vivido situaciones realmente intentas. Aún asi, sigo aprendiendo y tengo un par de dudas a ver si alguien me las puede resolver:

- ¿No es posible desmontar construcciones enemigas? Ayer me infiltre en una base enemiga y quise dejarles sin comunicaciones desmontando la antena, pero el juego no me lo permito. ¿Si no lo capturas no puedes hacer nada?
- A parte de desactivar el HDR ¿Hay alguna forma de mejorar la visión en la oscuridad? No se ve practicamente nada y la ausencia de gafas de VN es un verdadero engorro
- ¿En que comunidades soleis jugar? Estoy por La Trinchera y Malditos Bastardos

Ojala lleguen pronto los mods, el juego es un pasada en su versión vanilla pero se nota que es un campo de pruebas para ArmA 4, especialmente a nivel de contenido.

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Traceur está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A cuanto sale en ps5? 70?
Traceur escribió:A cuanto sale en ps5? 70?

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@Rubioxxxxx
Puedes desmontarlas pero cuando esa base enemiga está al lado de una tuya, vamos que tenga conexión con esa.
De hecho esta tarde estaba en malditos bastardos y vaciamos de americanos una base principal pero como nos quitaron la antena de entre deux no nos dejaba capturar ni desmontar la antena de su base.
Yo siempre juego de ruso así que seguro que hemos coincidido en algún momento.
Acaba de salir parche que soluciona el problema de la noche en PS5 [beer] [beer]

https://www.reddit.com/r/ArmaReforger/s/jJvP6dcfVP

@_Bardock_ Vale pues era eso, me metí al abrigo de la oscuridad pero se ve que su base no estaba conectada a ninguna nuestra asique por eso no pude sabotearles.

Pues yo voy habitualmente de Americano asique no me extrañaría que me hayas matado alguna vez [+risas] [+risas]
Me está empezando a llamar este jueguecito.
Parece que la 1.3 llegará en Febrero con tema de destrucción, morteros, un par de vehiculos blindados y algunas mejoras de vida, como por ejemplo restricciones en la armeria según el rango (Para evitar que de primeras entre un tio y se haga un loadout de 200 suministros y deje la base pelada, que ya he visto alguno [enfado1] )

De los mods para PS5 aún no hay fecha pero ya estan aprobados por Sony y estan trabajando en ello, asique ojala y con suerte no tardemos demasiado en verlos




Yo sigo aprendiendo y empapandome del juego. Estos ultimos dias me he dedicado sobretodo a suministros y logistica, haciendo runs con el camión y reforzando bases en la retaguardia por si la cosa en el frente se complicaba y tocaba defenderse. Hoy sin embargo he decidido que ya era hora de luchar y me he curtido en un par de batallas muy chulas, en especial una defensa en Le Moule, un punto clave para evitar que los Rusos llegasen a Lamentin (uno de los 7 puntos de victoria), y durante media hora o asi hemos estado repeliendo envites del enemigo hasta que hemos logrado sacarlos de la zona y ganar un tiempo muy valioso para permitir que entrasen los caminones de suministros y asi fortificar la base.

Muy chulo y muy intenso el combate en este juego, aqui de verdad valoras tu vida, cosa muy dificil de explicar cuando en los videojuegos, en general, morir es un tramite menor. Sin embarg aqui de verdad luchas por sobrevivir todo el tiempo posible, por no exponerte de forma innecesaria, sopensando disparar solo cuando de verdad vas a poder sacar redito de ello, y muchas veces aun teniendo un enemigo en la mira, prefieres aguardar hasta estar seguro de que puedes obtener la baja sin perjudicarte delatando tu posicion. Cuanto mas tiempo tienes a tu muñeco vivo, cargado de recursos que has rapiñeado de enemigos (y aliados) muertos, mas satisfaccción sientes al salir vivo de una situación de peligro para seguir luchando.

Se lo recomiendo a todo aquel que busque un soplo de aire fresco en el genero. No hay nada como esto en consolas, ni siquiera Hell Let Loose se le parece.

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*Escondido entre los arbustos cubriendo el camino de tierra que divide el pueblo de la base. Un par de rusos no supieron quien los mató

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*Tomandome un descanso en una hoguera entre los restos de la batalla tras haber conseguido repeler el ataque. Las sangre de la camisa atestigua que fue un combate duro
Amigos, se puede jugar modo campaña en este juego? Un jugador offline?

Saludos!
@Juan_Pablo
Me uno a la pregunta,
Yo tuve el op Flashpoint en la Xbox original y era genial.
Igual por aquellos Entonces era tan bueno que el ejército británico usaba una versión modificada del juego en pc para instruir al ejército.
Una pregunta, aparte de jugar hay progresión con nuestro personaje? Desbloqueo de alguna cosa o personalización?

Cualquiera se puede poner a construir defensas? Ya leí que lo servers oficiales van mejor, pero menos gente...

En los otros servers como sigue la cosa?
Juan_Pablo escribió:Amigos, se puede jugar modo campaña en este juego? Un jugador offline?

Saludos!

Hay un modo con escenarios y con misiones que puedes jugar solo o en coop si quieres.
@reynoldor
Tú tienes una progresión con tu soldado en la batalla, empiezas de soldado raso y vas subiendo y te sirve para poder sacar helis y cosas así. En la próxima actualización van a poner que para usar determinadas armas tienes que tener un rango lo cual está muy bien porque obligan a la gente a ayudar.
Claro que puedes ponerte a construir fortificaciones para defender la base si hay suministros claro.
Puedes personalizar a tu soldado con algunas ropas diferentes, creo que van a meter más pero a mi al menos no es algo que me preocupe mucho porque no suelo cambiar a tercera persona a no ser que vaya con el heli o la tanqueta.
Los servidores parece que han mejorado bastante y al menos al que yo solía entrar que era injugable con 70 jugadores, desde hace ya más de una semana con 128 no baja de 20 fps el servidor lo que lo hace jugable la verdad.
Se nota que está entrando bastante gente novatilla y eso es que el juego está vendiendo bastante bien para el tipo de juego que es.
Yo estoy frotándome las manos esperando que lleguen los mods que eso va a ser la hostia si Sony no es muy tocahuevos y nos equiparan al menos con los mods de xbox.
Yo andaba desesperado esperando noticias del Delta Force porque necesito un shooter en condiciones y este juego casi me ha hecho olvidarme del Delta.
@_Bardock_ Gracias por la aclaración, seguiré pendiente del mismo...

Edito o mas bien añado..

El caso es que me llama un montón, pero estoy igual, esperando que salga el Delta y debatiendo...
reynoldor escribió:@_Bardock_ Gracias por la aclaración, seguiré pendiente del mismo...

Edito o mas bien añado..

El caso es que me llama un montón, pero estoy igual, esperando que salga el Delta y debatiendo...

El Delta huele regular, no dudo de que vaya a salir en consolas, ya se ha visto gameplay del juego en una xbox pero dijeron que iba a salir entre enero y marzo y ni betas ni fechas ni nada parecido y la versión de móviles se va a verano.
No me extrañaría que lo sacaran en consolas lo más cerca posible a octubre que es más o menos la fecha en la que saldrá el nuevo battlefield.
@Juan_Pablo @Blackviking El juego no tiene modo campaña, y no parece que eso vaya a cambiar. No es un juego recomendable para jugar offline. Eventualmente, cuando lleguen los mods, seguramente se podran descargar mods de misiones diseñadas para un jugador, pero sinceramente no le veo ningun atractivo, el juego carece de un buen sistema de mando y gestión de unidades como el resto de juegos de la saga. Recordemos que esto no es mas que una gran demo de ArmA 4 (2027 si no se retrasa), un campo de pruebas donde testear cosas para la siguiente entrega numerada, la "tocha", no es un juego para jugar single-player/offline. La campaña y y demas elementos de un jugador llegaran en ArmA 4, y ahí si tendremos un modo para un jugador como ya se ha visto en otros juegos de la franquicia, con suerte del nivel de las magnificas campañas del Operation Flashpoint original o la del ArmA 2. Claro que ArmA 4 no costara 40€ como este Reforger.

@reynoldor La progresión en este juego no es la habitual del genero. Aqui no existe una progresión persistente entre partidas. Tu progresión solo esta determinada en la partida y servidor en que estes jugando en ese momento. Cuando la partida acaba, todo el mundo vuelve al rango mas bajo. El rango se sube durante la partida realizando acciones que beneficien al equipo: capturando y defendiendo puntos, transportando suministros, construyendo bases y fortificaciones, transportando soldados al frente, etc... Matar enemigos no aumenta tu rango per se (Aunque va implicito en la captura y defensa de bases), ya que aqui se fomenta el trabajo en equipo. El rango se guarda en el servidor hasta que la partida termine, asique si por lo que sea dejas de jugar y al cabo de X horas vuelves, y la partida aún continua (hay partidas que se pueden alargar hasta mas de un dia si estan muy igualadas y el frente se estanca) simplemente continuaras con el rango con el que lo dejaste. Si cuando entres la partida ya terminó, pues empezaras de cero como todos.

No hay desbloqueos como tal, todo el mundo tiene acceso a todo, siempre que haya recursos disponibles claro. En el parche 1.3 que entra van a poner limitaciones de tamaño de loadout segun rangos, lo cual me parece cojonudo la verdad. La personalización esta pero es muy escasa, es un simulador, aqui solo vas a poder elegir entre unas pocas ropas, cascos, etc... llamemoslo "reglamentarios", y no vas a poder elegir entre mucho. Cuando lleguen los mods puede cambiar la cosa, pero no creo que demasiado dado el enfoque realista del juego. Ten en cuenta que tu unica (o al menos principal) forma de saber si un jugador es aliado o enemigo antes de disparar es ver el color de su uniforme. Tu personaje, a nivel fisico, cambia aleatoriamente cada vez que mueres, asique no es personalizable.

Cualquiera puede construir defensas si, pero tu rango determinara que puedes y que no puedes construir. En el rango mas bajo podras construir antenas de radio o depositos para solictar vehiculos, pero necesitaras subir a rangos superiores para poder construir otros elementos como helipuertos o barracones (donde solicitar soldados de la IA para las defensas).

Yo estoy jugando principalmente en el servidor español "La trinchera" y me va bastante bien, cuando mato a un enemigo no veo nada raro a nivel de netcode, y aunque el juego no es el mas pulido que te puedes encontrar, su faceta de juego lento y tactico minimiza mucho los problemas que si podrian ser mas palpables en un shooter mas frenetico y rapido.

Huelga decir que este juego y el Delta Force son polos opuestos. Deta Forces es un Battlefield de hacendado y no tiene absolutamente nada que ver con este ArmA Reforger en practicamente ningun apartado. Quiero decir que son perfetamente compatibles entre si ya que ofrecen experiencias radicalmente distintas. Luego ya el tema del tiempo que cada uno tenga para invertir en ambos otra cosa, pero desdeluego que por tema de que se puedan canibalizar entre ellos que no sea.
@Rubioxxxxx gracias a todos... Si, son completamente opuestos, eso se ve .. si más que nada es que con el delta me ahorro hasta el pagar el online de la consola...

Pero vamos que me atrae bastante, a ver cómo mejora con las actualizaciones...
Últimamente el juego está recibiendo ataques DDos cada 2x3.
Parece que no le ha gustado a alguien lo bien que ha sido recibido el juego.
Está teniendo picos de jugadores bastante buenos, ojalá que eso haga que saquen más Milsim en consolas.
En teoría debería venir también Gray Zone Warfare a consolas aunque la fecha está por ver.
Buenas ayer lo.compre me gustaría que me recomendaríais una comunidad buena para empezar a aprender ya que ando muy perdido.
DJJony escribió:Buenas ayer lo.compre me gustaría que me recomendaríais una comunidad buena para empezar a aprender ya que ando muy perdido.

Si no vas sobrado de inglés cualquier servidor español como malditos bastardos te irá bien. Yo empecé allí cuando me compré el juego hace ya semanas y muy bien.
Gracias pues probaré ali
@_Bardock_ Sabes como va el tema de los ataques DDoS? Llevo una semana con el juego aparcado ya que era injugable y justo salió el KCD2 asique aproveche, pero tengo mono y nose como va el asunto, y si sigue siendo injugable a ciertas horas o ya han dado con la tecla para solucionarlos
Rubioxxxxx escribió:@_Bardock_ Sabes como va el tema de los ataques DDoS? Llevo una semana con el juego aparcado ya que era injugable y justo salió el KCD2 asique aproveche, pero tengo mono y nose como va el asunto, y si sigue siendo injugable a ciertas horas o ya han dado con la tecla para solucionarlos

El sábado por la noche iba bien otra vez, esta semana aún no lo he tocado porque ando enganchado al Kingdom pero suelo seguir el hilo de reddit y no he visto ninguna queja así que en teoría debe ir todo bien.
¿Cómo es posible que yo haya podido entrar a jugar una partida multijugador si no tengo PS Plus?

¿Se puede jugar aunque no seas plus o cómo va la cosa?
Carnaca escribió:¿Cómo es posible que yo haya podido entrar a jugar una partida multijugador si no tengo PS Plus?

¿Se puede jugar aunque no seas plus o cómo va la cosa?


Si no recuerdo mal los de Sony "regalaron" a todos un par de días de online.
Igual te coincidió.
que tal este juego?
nadie habla de el ,y he visto videos y pinta brutal.
aún está en fase beta?
en foro de Xbox x esta cerrado el hilo
juan66bcn escribió:que tal este juego?
nadie habla de el ,y he visto videos y pinta brutal.
aún está en fase beta?
en foro de Xbox x esta cerrado el hilo

El juego está muy bien y más si te gusta jugar en equipo y comunicándote con los demás.
Además la versión 1.3 sale este mes con bastantes cosas nuevas y en un par de meses se esperan los mods para ps5 que eso va ser la hostia.
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