Arma Reforger

Imagen

No sé muy bien como crear un hilo de juego decente, pero me atrevo con este ya que veo que no existe. Si alguien se anima a currarse un hilo mejor que lo diga y elimino este.

ARMA REFORGER ya está desde hace unas semanas disponible en PS5 y con mejoras para PS5 PRO. Uno de los juegos bélicos más realistas del mercado.
Multijugador de hasta 128 jugadores con crossplay entre plataformas (PC y consolas).

He jugado algo el tutorial, no lo he finalizado y me he metido en una partida random, donde tras mucho caminar con la tensión de no morir he acabado con 2 enemigos y la satisfacción ha sido máxima.

Soy novato y no me entero de nada, pero si alguien se anima ya sea para enseñarme o aprender juntos mi id es ox_Enigma_xo

Quiero saber más de este juego, merece la pena?
Estaria bien que alguien que lo haya jugado un poco en profundidad hiciese un mini analisis, sobretodo porque en los votos de la gente en la Psstore el juego tiene un 3,9, y un 20% de votos en 1 estrella, y no se si es por algun tema de rendimiento, porque la gente no sabia que esto es un simulador y esperaban algo mas sencillo y accesible, o es que los controles no funcionan bien o la conexión o que.

Yo soy veterano del a saga desde los tiempos del Operation Flashpoint, pero aunque tengo un PC nuevecillo no me he lanzado con este ArmA reforger porque tengo cuenta de PS5 compartida con un colega y creo que le gustaria el juego, y no me importa sacrificar los mods y pillarmelo en consola para jugar con el, pero no se muy bien que tal ha salido en comparación con la version de PC.

Sabendo que ambas versiones son 1:1 en cuanto a contenido (excepto mods claro) y opciones, y que tiene crossplay, me interesa sobretodo el tema del rendimiento, especialmente en un juego de este calibre, con tantos jugadores simultaneos, mapas tan grandes y tantas cosas en pantalla, hasta que punto la PS5 puede con el o si presenta algun problema notable.

Lo mismo puede salir y todo una comunidad de EoL igual que salió para el Hell let Loose. El juego parece que se presta a ello.
Yo me lo compre hace un par de semanas y ya llevo casi 80 horas, es un puto vicio el juego sobre todo si juegas en servidores con gente que sabe como jugar.
Una gozada ir en plan patrulla tomando bases y coordinando ataques por varios flancos para tomar una base bien defendida.
Puedes jugar de muchas maneras diferentes, ir en grupo, ir solo con el semi con mira larga tocándole las narices a los de la base enemiga, con tu rpg rompiendo las lineas de suministros de los enemigos emboscando en la carretera o con c4 bien colocado.
Meterte entre su zona de bases esperando que salgan con el camión lleno de soldados para atacar tu base y meterles un rpg desde un arbusto pegado a la carretera no tiene precio.
También puedes optar por la logística que es muy importante e ir llevando suministros a las bases con el camión o de piloto con el helicoptero llevando tropas de un lado para el otro.
El gunplay es muy satisfactorio y no es tan lento como puede parecer, yo juego en servidores con crossplay y no noto ninguna desventaja de ningún tipo contra gente que puede ir con teclado y ratón ya que en consola se puede usar si se quiere.
Puedes jugar solo sin ningún problema, en servidores españoles haces compañeros diferentes en cualquier momento, vas con un grupo y mueres y reapareces en una base con gente que se va ya a atacar alguna base enemiga, te montas y de nuevo a la guerra.
Prácticamente todo el mundo usa micro y hay colegueo, si dudas si pillarlo porque no tienes amigos que jueguen no es ningún problema.

Para mí el fallo está en los servidores, según en el que entres aunque tengas un buen ping y te vaya a 60 fps tu juego, los fps del servidor con 128 jugadores van a 15 fps e ir en vehículos con ese ping es una mierda.
No tengo claro por qué pasa eso porque entro en servidores guiris con 120 jugadores y van bastante bien y luego en otros con 80 jugadores y va bastante mal. Digamos que estan los fps de tu juego y los fps del servidor, no se si me explico bien.
Los servidores oficiales si van bien pero claro son solo 48 jugadores y para mi es demasiado poco.
Visualmente para mi cumple, en modo calidad va a 30 fps y en rendimiento a 60 que es como juego yo.
Te pones a jugar y cuando miras el reloj han pasado 3 horas y ni te has dado cuenta.
Yo me lo pillé un poco para matar el tiempo mientras llega el delta force y ha sido un acierto, no me lo quiero ni imaginar cuando se le puedan poner mods y dejen fino el tema de los servidores que es la única pega que le pongo al juego.
@_Bardock_ te lo agradezco y lo tendré en cuenta... Me mata eso de la bajada grande de FPS en ciertas ocasiones con vehículos y que.... Como yo, estés esperando al Delta Force, el cual podría ser la solución.

Gracias, de todas maneras estaré pendiente, a ver si cambia lo de los servidores oficiales (aumentan jugadores), porque al final uno quiere jugar de la menor manera.

Gracias!!!
reynoldor escribió:@_Bardock_ te lo agradezco y lo tendré en cuenta... Me mata eso de la bajada grande de FPS en ciertas ocasiones con vehículos y que.... Como yo, estés esperando al Delta Force, el cual podría ser la solución.

Gracias, de todas maneras estaré pendiente, a ver si cambia lo de los servidores oficiales (aumentan jugadores), porque al final uno quiere jugar de la menor manera.

Gracias!!!

A ver, una solución el delta force no es ya que son juegos muy diferentes.
Tengo que indagar más porque no entiendo por qué dentro de los servidores de la comunidad unos van medianamente bien y otros fatal.
Tengo entendido que es por el tema del tiempo que tardan en desaparecer los vehículos, los cadáveres y demás cosas en el mapa que están un tiempo determinado sin tocar. Si bajas ese tiempo mucho pues al haber menos carga va más fluido el servidor, también influye si pones a npcs a defender tus bases.
Digamos que se juntan todas esas cosas y por eso bajan los fps del servidor.
Hace un par de días sacaron una actualización pequeña aunque no note mucha mejora, la actualización gorda con destrucción y nuevos vehículos se va a marzo más o menos tengo entendido.
También he leído que los servidores oficiales que son de 48 jugadores y que van bien, van a subir el número de jugadores aunque no se sabe la cifra.
@_Bardock_ ok gracias, voy a ver algún Gameplay y eso ;)
Bueno pues al final me animé a comprarlo y ya lo he podido probar un poco. Dejo primerisimas impresiones tras haber completado el (largo) tutorial y haber probado una partida durante 20 minutillos antes de haber tenido que apagar. No es mucho, pero me ha servido para tener ya una idea basica de lo que se ofrece aqui. Acompaño las impresiones con algunas capturas sacadas por mi.

Imagen

Lo primero, soy bastante veterano del a saga, tanto que yo estaba ahí en el lanzamiento del primer "Operation Flashpoint: Cold War Crisis" allá por 2001, uno de mis juegos favoritos de siempre, por lo que se de que va la vaina. Le he metido miles de horas combinadas a estos juegos (y sus respectivas expansiones), por lo que vaya por delante que me gusta mucho su propuesta. Me he pillado esta entrega en consolas en vez de PC porque tengo la cuenta compartida con un colega y se que este juego le podria gustar.

Imagen

A nadie le pilla por sorpresa que esto es simulación pura. Es dificil, es complejo y por lo tanto, puede ser muy frustrante, pero del mismo modo, la gratificación que se obtiene cuando las cosas salen bien puede triplicar facilmente la que obtienes en cualquier otro juego de disparos al uso. Aqui no es cuestión de obtener dopamina cada 10 segundos como en un shooter cualquiera, aqui se busca la inmersión sustentada en la pacienia y el pensar dos o tres veces antes de actuar. No es un juego para todo el mundo, es un juego de nicho de un genero de nicho, y no todo el mundo lo va a poder disfrutar. No obstante, creo que hay mercado de sobra en consolas para gente que busca otro tipo de experiencia, y creo que muchos, si no la inmensa mayoria de jugadores de titulos recientes como Hell Let Loose, o Insurgency podrian encontrar aqui el siguiente salto en la escala de realismo si sienten que necesitan ese extra de complejidad.

Imagen

No obstante, y toca empezar por lo menos bueno, el motor del juego en PS5 hace aguas. No se otra forma mejor de explicarlo. La primera impresión que me dió al iniciar el tutotrial y salir del edifico es la de que aqui habia algo que estaba mal en la configuración. Evidentemente no era asi, ya que las opciones visuales son limitadisimas, y no importaba el modo, calidad (30fps) o rendimiento (60fps), el juego en distancias medias/largas tiene un serio problema de Anti-Alising. PS5 no será un PC, y el motor del juego siempre ha sido muy demandante, pero aqui no hay por donde cogerlo. No obstante, y tras leer a varios usuarios de la versión de Xbox Seris X, la cual salió hace ya casi 2 años, diciendo que sus versiones no padecen de estos problemas, o al menos no tan palpables, quiero pensar que es simplemente cuestion de tiempo que Bohemia siga puliendo la version de PS5 y lo medio apañe via parche. Nunca alcanzará el nivel de PC pero aqui hay trabajo por hacer en lo visual.

Imagen

No obstante, y como en tantisimos otros videojuegos, al final del dia, el apartado tecnico queda absorbido por el jugable, y aqui es doblemente cierto. ¿El juego tiene problemas en lo referente al apartado tecnico? Si. ¿Me importaba eso despues de estar 15 minutos con el? Ni lo mas minimo, pues una vez entras en materia, esa primera impresión se ofusca y ya solo estas tu intentando que tu cerebro sea capad de asimilar los tropecientos comandos y opciones difertentes que han sido capaces de implementar en un simple mando para acceder a la basta cantidad de opciones y posibilidades que ofrece el juego. Y no puedo mentir, lo estoy disfrutando mucho.

Imagen

No me voy a alargar mas, asique dejo brevemente algunas de las osas que mas me han gustado:

- El juego tiene el zoom de la mira independiente del entorno, por lo que hacer zoom con un arma con mira larga solo aumenta lo que se ve en el scope. (Se que esta tecnologia tiene un nombre pero ahora no caigo)
- El manejo y fisicas de los vehiculos es MUY bueno, sobretodo para un juego de este tipo.
- Pilotar helicopteros es muy satisfactorio. La parte del tutorial de pilotaje es la que mas disfrute.
- En lo poco que jugué on-line, todo el mundo hablaba por micro y eran muy comunicativos. Buenas sensaciones.
- El sistema de radios por frecuencias es una pasada, y el poder oir a los enemigos hablando por el chat de proximidad (o piratenadoles la frecuencia) un puntazo.
- Visualmente como ya he dicho, es aspero, pero a nivel artistico es MUY bonito y con estampas muy chulas.
- El sistema de disparo hibrido entre stick y sensor de moviemnto me tiene fascinado. Es opcional, pero yo lo he dejado puesto y me encanta utilizar los sticks para apuntar a corta distancia y el sensor de movimento del mando para hacer pequeñas correcciones a larga, casi como si utilizase un ratón.
- Todo lo referentee a las fiscias de las armas, balistica, etc... es como cabria esperar, muy profundo.
- El complejo sistema de heridas le da un plus al rol de medico. Aqui no es acercase con el desfibrilador a lo Battlefield o la jeringuilla en el Hell Let Loose y ya, aqui toca arremangarse y hacer de medico como dios manda.
- El tema de la logistica en las partidas multijugador es jesucristo. Lineas de suminsitros continuas tanto en camiones como en helcopteros supliendo de recursos al frente de forma continua para que este no colapse es demencial.

Y bueno, muchos mas detalles pero la idea creo que queda clara

Imagen

En fin, sigo pegandome con los controles intentando memorizarlos, pero poco a poco voy haciendome a ellos y ya opero de una forma mas o menos decente. Ahora con ganas de encontrar una buena comunidad online en español (Hay muchas y ya me han recomendado un par) y a campeonar.

A los que se animen, nos vemos en el frente.
@Rubioxxxxx gracias por tu gran aportación.
Como comunidad te recomiendo MALDITOS BASTARDOS y la Hispana (no recuerdo el nombre). Todos comunicándose en español y cooperando.
Enigma33 escribió:@Rubioxxxxx gracias por tu gran aportación.
Como comunidad te recomiendo MALDITOS BASTARDOS y la Hispana (no recuerdo el nombre). Todos comunicándose en español y cooperando.

Yo suelo entrar a servidores españoles y van fatal, juegas con 80 jugadores o menos y el servidor va a 15 fps si tienes suerte. Luego me meto en servidores guiris con una cola enorme y con 128 jugadores van perfectamente y sin pegar ni un tirón cuando vas en un vehículo. No entiendo por qué ocurre eso la verdad.
Suelo jugar en los servidores que has mencionado y suelen salir buenas partidas pero van fatal fatal sobre todo el Bastardos y lo raro es que al principio iba bastante bien pero desde hace una semana es injugable.
Medio cargador para matar a un tío y dices bueno será que le he fallado disparos, luego en servidores guiris de los que tienen una cola enorme caen los enemigos de 4 balas y todo súper fluido.
Además noto que en servidores no españoles como que se rolea más y se lo toman bastante más en serio,solo usan la radio general para dar información importante y no como si fuera eso una party del battlefield 3.
@_Bardock_ pues lo tendré en cuenta porque la última partida que jugué se hizo injugable. Probaré otros servidores
Por aqui uno que lleva más de 150 horas de juego en arma en ps5. El juego es un soplo de aire fresco,no es un mata mata, en este juego tienes que jugar como si te fuera la vida en ello. El apartado jugable es más agradecido que el hell let lose, pero le falta optimizacion por un tubo en lo jugarle y gráfico.

Mi gente y yo jugamos en servidores oficiales de ps5. La gestión del inventario en ps5 es pésima y eso les da una ventaja a pc muy grande. A veces parece que el servidor se come las balas. Desconexiones bastante a menudo y un sin fin de fallos, pero el juego es un maldito vicio. Lástima de la gente que no sepa muy bien que hacer en cada momento y eso decide el destino de la guerra.
¿Nadie se anima a hacer un batallon de Eolianos? Estoy jugando por servers Españoles y esta guay y la gente suele ser comunicativa (aunque veo mucha jarana en algunos) pero echo en falta montar una squad de 5 personas o mas como haciamos en el Hell Let Loose e ir en modo tactico.

De momento el juego sigue creciendo en mi, como me esperaba. Graficamente ya ni lo veo tan aspero como esa primera impresión, y aunque sus problemas son palpables y espero que los solucionen, el juego me parece bonito. Por otro lado sigo siendo terrible a la hora de disparar, en parte porque me cuesta encontrar primero a los enemigos y en parte pòrque a este juego le hace falta poder calibrar el punto muerto como el comer, pero y con todo ya me he cobrado mis primeras bajas enemigas. Poco a poco voy memorizando los comandos de control y ya no tardo 3 minutos en sacar la pala para construir [+risas] [+risas]

En fin es un juego que va a tener mucho recorrido por lo que se deja ver. Ojala vaya saliendo de aqui una comunidad chula como pasó con el Hell Let Loose. Este juego es doblemente divertido si se juega en un grupo bien coordinado

Imagen
Imagen
Imagen
@Rubioxxxxx yo me apunto y a ver si podemos coincidir que tu y yo ya nos conocemos de la play ;) aunque no lo sepas XD
ox_Enigma_xo
¿Vosotros como lo jugais? ¿En modo rendimiento o calidad? Yo iba en calidad hasta ahora, esos 30fps en un juego tan pausado no me parecian un incoveniente, y aunque graficamente tampoco es la panacea, si que notaba algo mejor la definición, pero empiezo a creer que si me pueden estar lastrando a la hora de disparar y localizar enemigos. El problema es que los 60fps en una teler 4k son.... bueno, son dificiles de ver. Voy a probar a ver si poco a poco me voy a costumbrando.

@Enigma33 Perfecto, pues a ver si coincidimos alguna tarde, que tengo ganas de hacer algun asalto coordinado.
Rubioxxxxx escribió:¿Vosotros como lo jugais? ¿En modo rendimiento o calidad? Yo iba en calidad hasta ahora, esos 30fps en un juego tan pausado no me parecian un incoveniente, y aunque graficamente tampoco es la panacea, si que notaba algo mejor la definición, pero empiezo a creer que si me pueden estar lastrando a la hora de disparar y localizar enemigos. El problema es que los 60fps en una teler 4k son.... bueno, son dificiles de ver. Voy a probar a ver si poco a poco me voy a costumbrando.

@Enigma33 Perfecto, pues a ver si coincidimos alguna tarde, que tengo ganas de hacer algun asalto coordinado.

A 60 sin duda.
Desde que se pueden elegir diferentes modos siempre el primer contacto que tengo con cualquier juego es en modo calidad porque como lo pongas en modo rendimiento no vuelves hacia atrás.
Ya no es porque vaya a 60 fps si no porque cuando giras la cabeza rápido en primera persona es que se ve fatal jugando a 30 y este juego es mucho de mirar hacia los lados.
Para mí visualmente cumple a 60 fps aunque si se viera como el Hell eso sería la hostia.
Lo bueno es que han dicho hace un par de días que Sony ha dado luz verde a los mods para ps5 aunque hasta dentro de un par de meses no creo que llegue.
@_Bardock_ Al final cambie a 60fps y si, ya no hay vuelta atras. El juego sigue pegando bajones en según que situaciones de estres pero son mucho mas llevaderos que los 30. Ademas he quitado lo de las miras en 3D, ya que por mucho que me gusten, en 2D se ganan mas fps a la hora de disparar.

Pues nada, tras tras 15 horas con el juego he de decir que me siento engañado, me había dicho que esto era un simulador militar y lo que me he encontrado es un Euro Truck Simulator con armas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
*Haga sol o llueva, esos suministros no se van a llevar solos

No pero en serio, me paso las horas muertas haciendo transporte de suministros al frente con mi camión, a veces solo, a veces en convoy, sorteando emboscadas y viviendo al limite de la carretera para llevar provisiones a donde mas se necesitan. Luego tambien me dedico a construir y fortificar bases para prepararlas para posibles ataques enemigos, y casi que me lo paso mejor que disparando. Es increible como pueden pasar horas sin llegar a pegar un solo tiro y aún asi sentir que has apoyado y ayudado a tu equipo.

Imagen
Imagen
*Un convoy de 3 camiones cargados hasta arriba es todo cuando se necesita

Pero bueno, poco a poco ya he pillado en flow de las partidas y comprendo mas o menos que esta pasando, he matado ya a mis primeros enemigos humanos y vivido situaciones realmente intentas. Aún asi, sigo aprendiendo y tengo un par de dudas a ver si alguien me las puede resolver:

- ¿No es posible desmontar construcciones enemigas? Ayer me infiltre en una base enemiga y quise dejarles sin comunicaciones desmontando la antena, pero el juego no me lo permito. ¿Si no lo capturas no puedes hacer nada?
- A parte de desactivar el HDR ¿Hay alguna forma de mejorar la visión en la oscuridad? No se ve practicamente nada y la ausencia de gafas de VN es un verdadero engorro
- ¿En que comunidades soleis jugar? Estoy por La Trinchera y Malditos Bastardos

Ojala lleguen pronto los mods, el juego es un pasada en su versión vanilla pero se nota que es un campo de pruebas para ArmA 4, especialmente a nivel de contenido.

Imagen
Imagen
A cuanto sale en ps5? 70?
Traceur escribió:A cuanto sale en ps5? 70?

40
@Rubioxxxxx
Puedes desmontarlas pero cuando esa base enemiga está al lado de una tuya, vamos que tenga conexión con esa.
De hecho esta tarde estaba en malditos bastardos y vaciamos de americanos una base principal pero como nos quitaron la antena de entre deux no nos dejaba capturar ni desmontar la antena de su base.
Yo siempre juego de ruso así que seguro que hemos coincidido en algún momento.
Acaba de salir parche que soluciona el problema de la noche en PS5 [beer] [beer]

https://www.reddit.com/r/ArmaReforger/s/jJvP6dcfVP

@_Bardock_ Vale pues era eso, me metí al abrigo de la oscuridad pero se ve que su base no estaba conectada a ninguna nuestra asique por eso no pude sabotearles.

Pues yo voy habitualmente de Americano asique no me extrañaría que me hayas matado alguna vez [+risas] [+risas]
Me está empezando a llamar este jueguecito.
21 respuestas