Jo... Me había hecho ilusión al ver el post (que por cierto, he llegado bastante tarde
) pero al ver el vídeo se me ha ido toda...
Típica estética cani concoches deportivos, óxido nitroso, circuitos cerrados, pocos peatones y además zombies... no me gusta nada, no se parece en nada al original. ¿Cuándo se va a dar cuenta la gente de que el argumento original es el de "Death Race 2000"? Los coches no se parecen en nada, en el Carmageddon original cada corredor llevaba su propio coche personalizado... y esto de que me metan óxido nitroso y chorradas de saltar por aritos no me va nada, oiga.
mangafan escribió:Yo odio los juegos que se aprovechan unicamente de la violencia para vender, sin importar si es un buen juego realmente. Ahi tenemos la saga MK que es totalmente mediocreo del primero al último y que vendio solo por la sangre y el gore, o el mismo Carmageddon que mira que eran malos los dos pero con tal de atropellar gente te tragas cualquier mierda. Y no, no estoy en contra de eso, pero molaria que se curraran más el resto de aspectos por que casi nunca lo hacen.
Me hace mucha gracia tu comentario, pero en lo que respecta a Carmageddon I y II te estás equivocando mucho.
Carmageddon 1: Salió en 1997, tecnología de 1996 supongo. Unos coches con un nivel de detalle fantástico y unos modelados geniales, sobre todo en las deformaciones de los choques (en Carmageddon I todavía no perdían piezas, pero se modelaban perfectamente según la forma del objeto con el que habías chocado). Unos escenarios abiertos y enormes que nunca antes se habían hecho (ajá... Ésto sienta las bases para juegos como Driver o GTA...) unos tropecientos sprites de peatones por escenario, y que además no desaparecen al atropellarlos, ni al alejarte de ellos cambia su posición. Tampoco los objetos destruibles en los escenarios desaparecen nunca, y hay muchos (árboles, farolas, vallas, obstáculos diversos). La física es genial, y está muy bien representado el peso de cada coche. Además, cuando un coche cae al agua, sabes que es agua sólo por cómo reacciona el coche.
Busca otros juegos de 1997 con esos gráficos. Busca juegos de 1997, en 3-d, con reflejos reales en los coches que tienen cristales normales, y cambios de brillo en los coches que tienen las lunas tintadas. Busca otros juegos de 1997 donde las texturas de los coches se "quemen" con el fuego, el fuego se apague al caer al agua... busca otros juegos donde, según un coche choca y se va destruyendo, se le caigan piezas, arda y se queme la carrocería, se doble por completo, se parta por la mitad (y en diferentes ángulos) o estalle o deje un charco negro bajo él. Busca otros juegos donde la zona de detección de cada vehículo esté bien definida y se reduzca según el coche se deforma.
Y ya puestos, busca juegos de coches con persecuciones por parte de la policía, porque antes que Driver o GTA, estuvieron las de Carmageddon (y la IA de la policía, mejor hecha, además, ya que no te persiguen solo a ti sino también al resto de competidores).
Podría hacer una lista enorme sobre las virtudes de Carmageddon y Carmageddon II, y de como superan técnicamente a los juegos de sus épocas, pero vamos, me conformo con asegurarte que estás equivocándote, y en lo que respecta al esfuerzo para crear un juego, los programadores, grafistas y demás de Stainless se esforzaron mucho.
Un saludo y a ver cuando vemos un remake decente!