Armando mi pc , recomendaciones

Buenas , despues de pensarlo tanto , decidi armar una pc , en base a dos piezas que ya tengo , procesador intel core i5 9na generacion , asus geforce 1050 ti 4 gb , queria algunas recomendaciones sobre otra dos piezas concretamente , las memorias ram y la placa .
en primer lugar he pensado en una ASUS EX-B250-V7 Intel® B250 LGA 1151 , y la memoria ram ddr4 de 16 gb ,
alguna otra placa que me recomienden o esa esta bien ? y sobre las memorias ram , estara bien 2 de 8 gb ddr4?
busco trabajar con photoshop a un nivel intermedio y juegos no muy potentes como el league of legends , gracias de antemano
@Kyuukyuuroid Habría que ver de qué presupuesto dispones. La placa que dices no soporta más de 2400mhz, así que te dejo esto. Por cierto, hasta donde sé esa placa base no soporta la novena generación a la cual pertenece tu i5. :/
Como bien te han dicho, las placas B250 no soportan los i9; tendrás que buscar una con el chipset 300.

Lo mejor es que nos digas para qué pretendes usar tu equipo y tu presupuesto, aunque ya te adelanto que un i9 con una gráfica de gama baja-media no es que vaya a darte mucha potencia gráfica.
Dependiendo de tu presupuesto y dependiendo si es versión K o no K (osea, si vas a hacer overclock o no), te dejo varias opciones de placas:

No soporta overclock:
MSI B360M Bazooka - 85 euros (está muy bien en relación calidad/precio, tiene los VRM disipados, 4 slots de RAM [soporta DDR4 hasta 2666Mhz], puerto PCIe reforzado). Aquí no hay mucha variedad, prácticamente todas las placas con este chipset son iguales... por lo cual solamente te dejo esta.

Soporta overclock:
Gigabyte Z370P D3 - 103 euros, placa con chipset z370 económica, no tiene ni un PCIe reforzado, algunos VRM sin disipador, DDR4 hasta 2666Mhz... esta no la recomendaría la verdad, solamente la pongo para darte donde elegir.
Z370 SLI Plus - 140 euros, bastantes VRM, todos disipados, 4 slots de RAM (soporta DDR4 hasta 4000Mhz), 2 puertos PCIe reforzados... está genial relación calidad/precio, si tu procesador permite overclock, sin duda te aconsejaría esta.
MSI Mag Z390 Tomahawk - 160 euros, muchos VRM, soporta OC, 4 slots de RAM (soporta DDR4 hasta 4400Mhz) esta está muy bien también.

>> Si quieres buscar más placas por ti mismo, puedes leer mi guía sobre cómo montar un PC, ahí explico bien en que hay que fijarse a la hora de escoger una placa.

En cuanto a las RAM... aunque cojas una placa que admita como máximo DDR4 a 2666Mhz... te aconsejo comprarte de 3000 o 3200, ya que están tiradas de precio ahora mismo, tanto que unas de 2400-2666 y unas de 3000 salen prácticamente igual:
Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 (2x8gb) - 85 euros
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 (2x8gb) - 86 euros, para que veas, 1 euro de diferencia XD
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 (2x8gb) - 100 euros

Salu2 [bye]
@Roman Kr Aprovecho para preguntarte si no es molestia. ¿No podrían surgir problemas al adquirir una RAM con más mhz de los que la placa base soporta? Asumiendo que al adquirir una de 3000mhz la potencia se limite a 2666mhz, ¿la latencia seguiría siendo CL15? Porque si ese es el caso me compro yo también la de 3000mhz a CL15 en lugar de la de 2666mhz a CL16. :P

Gracias por tu tiempo. Un saludo y buenas noches. Gran aporte el que haces a diario en el foro. :)
Animal3D escribió:@Roman Kr Aprovecho para preguntarte si no es molestia. ¿No podrían surgir problemas al adquirir una RAM con más mhz de los que la placa base soporta? Asumiendo que al adquirir una de 3000mhz la potencia se limite a 2666mhz, ¿la latencia seguiría siendo CL15? Porque si ese es el caso me compro yo también la de 3000mhz a CL15 en lugar de la de 2666mhz a CL16. :P

Gracias por tu tiempo. Un saludo y buenas noches. Gran aporte el que haces a diario en el foro. :)

No te va a surgir ningún problema, si tu compras unas RAM de 3000Mhz no quiere decir que tengan que ir sí o sí a 3000, si no que están testeadas para ir a esa frecuencia y esa latencia en 1.35v (el estandar de ddr4), es decir, que a esa frecuencia son estables.
Ahora bien, las puedes poner a menos frecuencia o a más incluso (haciendo overclock, siempre y cuando la placa lo permita), pero de todos modos si activas el perfil XMP de la placa base se te tendrían que poner a 2666Mhz y todas las latencias automáticamente y no darte ningún problema. Si no fuese así el caso, lo único que tendrías que hacer es bajarlas a mano a 2666Mhz, e ir probando latencias, pero seguramente sería cas latency 14, aunque dudo que haya ningún problema activando el perfil XMP de la BIOS.
De nada y gracias por preguntar, me diste una idea para añadir a mi guía :)

Un saludo [bye]
Gracias a todos por responder , pues si ,e equivoqué con lo de la placa , las piezas que tengo son un Core i5 9400 f (la que no tiene los gráficos integrados), y la gtx 1050 ti 4gb (Asus) , busco programas de edición sobre todo para editar imágenes y vídeos a nivel basico - Intermedio , sobre juegos juegos lo más que juego es el league of Legends y algunos juegos como Fallout 3 o 4 , no éxigo mucho 1080p y 30 FPS estables , los gráficos suelos jugarlos en medio

Sobre el presupuesto con esas dos piezas que tengo , me gustaría gastar 300- 400 $ aproximadamente
6 respuestas