Armar cable de red CAT 6

Buenas. Voy a cablear unas habitaciones y he pensado en poner cable CAT6. Los cables tengo que montarlos ya que hay que atravesar paredes y hay que hacer un agujero bastante grande para que pase el conector RJ45, así que haré agujeros pequeños para que pase el cable y ya en la habitación monto el conector.
Quiero saber si es muy diferente armar un cable CAT 5e que uno CAT6. Solo hice en su momento uno CAT 5e y me costó bastante el tema de crimpar ya que no soy demasiado habilidoso. Creo que los cables CAT6 son más rígidos y no sé si será más dificil de crimparlos.
También tendo dudas sobre si ha de ser FTP o UTP (ni idea de la diferencia). Es para conectar una Ps4 y una Smart TV, así que con cualquier cosa que sea gigabit me sobra.
Cualquier ayuda será bien recibida.
Gracias.
con un cat5 te sobra, a la hora de crimpar es casi lo mismo, pero los conectores son un pelin diferentes y el cable alomejor lleva un mallazo y demas. ojo, hay 2 tipos de conectores, unos que vienen al estilo cat5 y otros que van en 2 partes, por un lado la parte de fuera y por otro lado la peineta donde se ordenan los cables . yo en casa con una fibra de 50 tengo cableadas 3 habitaciones , y sin problemas. saludos
@whiteschool
Dice que va a cablear un habitación (entiendo que es algo que quiere que dure) siendo asi yo no me la jugaba con el CAT5e y podía también directamente el CAT6 o incluso el CAT6a/CAT7 si pienso en "futuro"

Saludos
He estado mirando y podria montar una caja de estas en cada habitación
https://www.amazon.es/dp/B0058K9Z62/_en ... HSA1&psc=0
De esta manera me ahorro crimpar que no se me dá bien y tendria que comprar la crimpadora que es más cara que el Krone. Voy insertando los cables uno a uno y listo. Parece fácil.
Y lo del UTP y FTP? Dá igual?
@suskie

Que sea FTP o UTP sólo va a variar que el cable sea o no apantallado. Y en cuanto a crimpar, sólo es práctica, los conectores rj.45, tienen unas guias dónde se ponen los cables, se meten en el conector y se crimpa, más simple no puede ser.

Y no te olvides de una cosa, en "esas cajas" como tu dices, tienes que crimpar el cable al conector de la caja

Imagen
Cat6 está orientado para conectar en rosetas no directamente en rj45, lo comprobarás fácilmente porque vas a mear sangre para criparlo, sin embargo se puede y funciona, eso sí, no esperes que que la gamuza entre completamente porque es literalmente muy díficil que la presilla del rj45 enganche la gamuza porque esta no llega del todo.

Mi recomendación en tu caso es que uses cat5 que es más que suficiente, incluso recomiendo el uso de rosetas, pero si ya tienes el cat6, usa rosetas para que no te llamen cada dos por tres porque están perdiendo conexión.

En racks, si el presupuesto ayuda, suelo recomendar comprar latiguillos para evitar que por ahorrar costes luego en el lugar más crítico del sistema te rebanes los sesos.

saludos.
@gordon81 Yo he cambiado en casa todo el cableado de Cat5 a Cat6 y no me ha costado nada hacerlo.
Con un kit para montaje de estos https://www.amazon.es/gp/product/B003CJ02PY/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1, que viene con su tester para que no tengas problemas, en un ratillo lo tienes sin problemas.
@Perfect Ardamax si,yo lo tengo por toda la casa y lo uso para jugar ,steam link etc.El router principal lo tengo en el salón y de ahí salen 3 cables , 2 van hasta la tv ( steam link y otro x si acaso)y un cable que va a mi habitación conectado a un switch ,En el switch tengo conectado un punto de acceso ,el ordenador y la play por cable y Otro cable que va a otra habitación con otro punto de acceso.También decir que hago instalaciones incluso de exterior con cat5 y 0 problemas . No se a lo que te refieres con lo de “futuro” , pero ese aguanta de sobra .saludos
@whiteschool está claro lo que es el "futuro", si cuentas que cat 5 son 100 Mb y que cat 6 son Gigabit, la velocidad al menos teórica es considerable.
Imagino que se refieren a cat5e, que también es gigabit

Jar-Jar escribió:@suskie

Y no te olvides de una cosa, en "esas cajas" como tu dices, tienes que crimpar el cable al conector de la caja

Imagen

Si, pero parece fácil, no? Solo es ir insertando los cables uno a uno, no como el conector RJ45 que te vuelves loco para que entren los cables ordenados y hagan contacto, por lo menos a mí que no soy muy manitas
@suskie tienen una guía en la cual insertas los cables antes de ponerlo en el conector, es más simple de lo que parece.
suskie escribió:Imagino que se refieren a cat5e, que también es gigabit

Jar-Jar escribió:@suskie

Imagen

Si, pero parece fácil, no? Solo es ir insertando los cables uno a uno, no como el conector RJ45 que te vuelves loco para que entren los cables ordenados y hagan contacto, por lo menos a mí que no soy muy manitas

La única diferéncia entre UTP Cat5e y Cat6, és que en el interior hay un separador para los pares trenzados de manera que tengan menos interferencias electromagnéticas al estar todos mezclados.

Imagen

Yo tengo las rosetas del link de nanocable y ningún problema, es más sencillo separar los pares allí que alinearlos en un conector RJ45. Igualmente aunque ya todos los dispositivos suelen detectar si el cable es cruzado o no y se adaptan, te recomendaría usar el mismo estándar para todas las terminaciones:

Imagen

Lo dicho, si no quieres dedicarte a la parte de conectores Rj45, monta las rosetas y compra cables ya hechos.
gabriev escribió:
Imagen

Lo dicho, si no quieres dedicarte a la parte de conectores Rj45, monta las rosetas y compra cables ya hechos.

Y que me recomiendas, el T568A o el T568B
@suskie sinceramente eso te da igual, siempre que el cable lo hagas igual por ambos extremos.
gabriev escribió:Lo dicho, si no quieres dedicarte a la parte de conectores Rj45, monta las rosetas y compra cables ya hechos.

El problema de los cables ya hechos es que tengo que atravesar paredes, y no es lo mismo hacer una agujero del 5 o del 6 para que pase solamente el cable que hacer un agujero del 12 o 14 para que pase el conector RJ45
suskie escribió:
gabriev escribió:Lo dicho, si no quieres dedicarte a la parte de conectores Rj45, monta las rosetas y compra cables ya hechos.

El problema de los cables ya hechos es que tengo que atravesar paredes, y no es lo mismo hacer una agujero del 5 o del 6 para que pase solamente el cable que hacer un agujero del 12 o 14 para que pase el conector RJ45

Respecto a recomendar el estándar, es indiferente cual, siempre que se el mismo en ambos lados.

Y lo que te digo de comprar cable, decía para la parte roseta-equipo, ya que de la roseta a la tele/consola/lo que sea, necesitarás un cable, que te puedes ahorrar de montar tu, no para los que atraviesan la pared. No se si me explico.
De cables de 1.5 m desde la roseta al equipo de esos ya tengo muchos, no es problema.
javimelon escribió:@gordon81 Yo he cambiado en casa todo el cableado de Cat5 a Cat6 y no me ha costado nada hacerlo.
Con un kit para montaje de estos https://www.amazon.es/gp/product/B003CJ02PY/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1, que viene con su tester para que no tengas problemas, en un ratillo lo tienes sin problemas.

Estaba emocionado por si me ibas a recomendar un nuevo equipo de crimpado y me mandas ese enlace grrrrrr jajajaja, esa crimpadora es horrible la tengo tirada por el coche que es igualita que la que nos dejaba el jefe en la anterior empresa donde trabajé, mierdoso hasta para el material. Recomiento gastarse un poco más en la crimpadora.

Esta por ejemplo es cremita, vale más pero también la tendrás para muchos años y es muy buena.

https://www.amazon.es/TrendNet-TC-CT68- ... adora+rj45

De todas maneras para crimpar rj45 con cat6 había una cuchilla o adaptador que recortaba un pelin la gamuza para que entrase mejor en el rj45 si no tienes rj45 para cat6 que los hay y tienen un pelín más de holgura.

saludos.
@gordon81 @gordon81 Ya, si yo también compre una crimpadora en condiciones, esa la tire al 2 rj que intente hacer...jajajajajajaja
He puesto de ejemplo el kit, pero no necesariamente ese.
18 respuestas