Armas de fogueo

Hola, eh estado leyendo en muchos foros (este mismo tambien) y eh visto este tema pero del 2009 o asi y en otros lados que no van por lo que yo ando, hace escasas horas iva tranquilamente solo por el puerto y por desgracia an venido 4 gilipollas a intentar atracarme, la cosa a terminado intentando quitarme lo que llevava encima (movil,cartera...) pero por suerte no lo han conseguido y viendo que los coches que pasan por al lado se la suda y la ley va como va y no me da la gana que me vuelvan a estampar contra el suelo me pregunto si comprar un arma de fogueo para acojonar y que se den media vuelta antes de que vuelva a ocurrir algo asi, eh visto que con solo poner en google ya salen 50 tiendas que las venden pero no obtengo nada buscando ley de armas de fuego, asi que me gustaria saber como va el asunto y si es legal o me voy a tener que comer el suelo otra vez por la mierda de leyes de esta basura de pais.
unisix93 escribió: me pregunto si comprar un arma de fogueo para acojonar y que se den media vuelta antes de que vuelva a ocurrir algo asi,

o que te saquen una de verdad y te peguen 2 tiros a ti
Sobre las leyes y armas no sabría ayudarte. Pero se lo que quieres es que no te roben y defenderte no estaría demás que tuvieras una buena apariencia de fuertote, para que los ladrones que atracan a los débiles se lleven una grata sorpresa.

Un arma te la pueden quitar, tu fuerza, corpulencia NO. Y es una mejor arma y dañina que una simple arma de fogueo. Si se dieran cuenta de que no es real, te cazarían.
el problema es que soy el tipico flacucho bajito xD y tengo musculo en los brazos pero en invierno eso no se ve :/
unisix93 escribió:el problema es que soy el tipico flacucho bajito xD y tengo musculo en los brazos pero en invierno eso no se ve :/

Ya, si lo intuía porque los atracadores solo atracan (valga la redundancia) a los débiles. Hazme caso apúntate a un gimnasio con un amigo y ya NADIE te molestará.

Es mejor que tu propia imagen se un escudo, que tener que meterse en problemas y una vez dentro de ellos buscar una solución.

Salu2 ;)
mosiguello escribió:
unisix93 escribió:el problema es que soy el tipico flacucho bajito xD y tengo musculo en los brazos pero en invierno eso no se ve :/

Ya, si lo intuía porque los atracadores solo atracan (valga la redundancia) a los débiles. Hazme caso apúntate a un gimnasio con un amigo y ya NADIE te molestará.

Es mejor que tu propia imagen se un escudo, que tener que meterse en problemas y una vez dentro de ellos buscar una solución.

Salu2 ;)

no se en que mundo vives tu, pero yo he visto a un tipo atracar a un grupo de 7...
no quiero ser grosero pero e visto esto en muchos foros, que alguien pregunta algo y el tema se desvía completamente no tengo ni tiempo ni dinero ni tampoco vivo en la ciudad para ir a gimnasio todos los dias y por muy fuerte que este no creo que pueda contra 4 yo solo.
Darxen escribió:
mosiguello escribió:

Salu2 ;)

no se en que mundo vives tu, pero yo he visto a un tipo atracar a un grupo de 7...

Y ¿?, yo vivo en el planeta tierra, marciano XD
Según tengo entendido no puedes llevar armas de fogueo encima salvo que vayas de casa a donde vayas a utilizarla (obviamente debidamente acreditado).
dark_hunter escribió:Según tengo entendido no puedes llevar armas de fogueo encima salvo que vayas de casa a donde vayas a utilizarla (obviamente debidamente acreditado).

Exacto, el transporte de armas de fuego debe de ser en su estuche o funda de seguridad y del punto A al punto B (y demostrar que vas o vienes). Si te pillan fuera de ese trayecto la sanción puede ser bestial; y ya ni te cuento la de mostrar un arma en publico para amenazar.
Te puedes comprar legalmente el típico spray anti-violacion. En cualquier armería te lo venden. Luego ilegalmente te puedes comprar sprays con una mayor concentración del principio activo, o "pistolas eléctricas". No deben ser muy dificiles de encontrar porque yo he visto un par (y no me muevo en ambientes chungos precisamente :P).
Es otra opción (el spray de pimienta); ahora bien, hay que saber usarlo, que se puede volver en tu contra y creo que aquí la inmensa mayoría de gente no ha sufrido en sus carnes estos sprays y te dejan completamente fuera de juego (y no hablo de los de alta concentración).
mosiguello escribió:

Salu2 ;)

Sip, yo mido 1.92 y peso mas de 130 kilos y no me ha atracado jamas ni dios [carcajad] [carcajad]
Zenthorn escribió:Es otra opción (el spray de pimienta); ahora bien, hay que saber usarlo, que se puede volver en tu contra y creo que aquí la inmensa mayoría de gente no ha sufrido en sus carnes estos sprays y te dejan completamente fuera de juego (y no hablo de los de alta concentración).

Hombre, es como todo. Si te lo quitan y te lo meten por el culo, pues mal asunto, claro.

Pero vamos "saber usarlo"... Si hasta tienen el pulsador diseñado de forma que es imposible que lo aprietes con el agujero apuntando hacia ti.

Yo he tenido la "suerte" de pasar por una zona donde acaban de echarlo (estaba en el ambiente) y estuve 20min llorando como una niña pequeña. Afortunadamente no me afectó a las vias respiratorias porque estaba muy disperso ya. No quiero ni saber lo que debe ser que te lo echen directamente en la cara [+risas]
Respecto a armas de fogueo:

Del mismo modo está prohibida la tenencia de las imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego; salvo que se encuentren en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo y se hallen inscritas en un Libro-Registro.
Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.

Y en cuanto a los Sprays:

Se exceptúan de lo anterior los "sprays" de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), se consideren permitidos. Estos “sprays” podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.

Tiene que ser un tipo de spray de defensa y vendido en armería y legal siempre que seas mayor de edad.
El mejor consejo que te puedo dar es defensa personal. No hace falta ser un gigante para aprovechar la fuerza del contrario. Yo por suerte o desgracia si soy medio gigante, y aún así he necesitado saber algo de defensa personal. En este mundo nadie se come a nadie.
15 respuestas