Cody Wilson, fundador de Defense Distributed creo en 2013 un arma de fuego funcional que se podia imprimar totalmente con impresoras 3D, la Liberator. Al poco de colgar los diseños de la red, las autoridades estadounidenses actuaron y empezaron los litigios. Este mes, el gobierno norteamericano dio luz verde a la difusión de planos de armas para impresoras 3D, aunque de momento y tras la movilización de fiscales, jueces, politicos y activistas, parece que se ha vuelto a poner un freno temporal.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... nidos.htmlLo que me pregunto es donde se guardan el sentido común algunos para permitir esto, incluso para dudar de si es legitimo o no. Un arma de plástico indetectable al arco de metales, sin número de serie que se pueda rastrear y al alcance de cualquiera con una impresora 3D. En 2013 unos periodistas israelíes ya demostraron su potencial, consiguiendo introducir una en el Parlamento Israelí, y acercandose a escasos metros del Primer Ministro Netanyahu.
Algunos acudiran a decir que también son accesibles los cuchillos de cocina, pero la facilidad de empuñar y disparar un arma de fuego no tiene comparación con usar un objeto cotidiano afilado, según mi percepción.