Compre los componentes de mi pc nuevos por MercadoLibre (gigabyte z390 gaming x, i5 9600k, 2 módulos de 8GB HyperX DDR4 2666 MHz, M.2 SATA 3 de 240 GB) todo muy compatible y comprando un componente cada tanto tiempo (cuando tenía dinero) y cuando voy a instalar Windows desde un USB, como lo he hecho siempre, con Rufus, UEFI para esta placa y sistema GTP (también lo intente con MBR para BIOS y lo mismo), arranca bien, comprueba todo (las lucecitas de CPU, RAM, etc.) da imagen al segundo intento (al primero simplemente se reinicia sola) e intento bootear mi USB, carga los archivos, sale el logo de Windows, empiezan a cargar los puntitos, y ahí se congela, no reacciona no hace nada, ni se mueven los puntos.
Pasa lo mismo con otros sistemas como Kali Linux y con Windows 7 portable (aunque me lo esperaba porque estas maquinas no están pensadas para eso).
Incluso dañé la memoria en que intentaba instalarlo y pensé que había frito mi SSD (En la UEFI mostraba que había algo conectado en el bus SATA pero no sabia que era).
Intenté con Ubuntu, arrancó y lo instaló sin problemas, enciende sin reiniciarse, y pensé en instalar Wine y desde ahí abrir el setup de Windows y como me lo esperaba no arrancó.
Les agradecería mucho si me ayudan, en otros foros vi casos parecidos y no se da solución o son para computadoras antiguas.