Armé una pc gamer y no instala Windows.

Compre los componentes de mi pc nuevos por MercadoLibre (gigabyte z390 gaming x, i5 9600k, 2 módulos de 8GB HyperX DDR4 2666 MHz, M.2 SATA 3 de 240 GB) todo muy compatible y comprando un componente cada tanto tiempo (cuando tenía dinero) y cuando voy a instalar Windows desde un USB, como lo he hecho siempre, con Rufus, UEFI para esta placa y sistema GTP (también lo intente con MBR para BIOS y lo mismo), arranca bien, comprueba todo (las lucecitas de CPU, RAM, etc.) da imagen al segundo intento (al primero simplemente se reinicia sola) e intento bootear mi USB, carga los archivos, sale el logo de Windows, empiezan a cargar los puntitos, y ahí se congela, no reacciona no hace nada, ni se mueven los puntos.
Pasa lo mismo con otros sistemas como Kali Linux y con Windows 7 portable (aunque me lo esperaba porque estas maquinas no están pensadas para eso).
Incluso dañé la memoria en que intentaba instalarlo y pensé que había frito mi SSD (En la UEFI mostraba que había algo conectado en el bus SATA pero no sabia que era).
Intenté con Ubuntu, arrancó y lo instaló sin problemas, enciende sin reiniciarse, y pensé en instalar Wine y desde ahí abrir el setup de Windows y como me lo esperaba no arrancó.
Les agradecería mucho si me ayudan, en otros foros vi casos parecidos y no se da solución o son para computadoras antiguas.
Yo ni idea, así que espero que alguien te pueda aconsejar mejor que yo, pero ¿has probado a actualizar la bios? Quién sabe, igual la clave reside ahí, cosas parecidas he visto.
@Ledudaza porqué no lo haces con la herramienta oficial de Microsoft para ver si es problema de las herramientas que usas o de la placa por alguna cosa
Como te dicen deberías probar con la propia herramienta de Microsoft, también si te es posible elimina las particiones del disco duro donde vas a instalar dejando este limpio, ya Windows creará las que necesite en él.
@Ledudaza

¿Win10 o win8/8.1?, porque win7 me parece ya esta descartado; almenos en la misma pagina del fabricante de la tarjeta madre venia una herramienta especial para crear el USB/DVD de instalacion de win7. Y es cosa de los controladores genericos que trae el asistonto de instalacion de windows, donde no encuentra unos compatibles para diversos componentes de la tarjeta madre
Hey, tengo entendido que si tienes una PC gamer, lo mejor que puedes hacer es instalarle Windows 10. Por lo que he notado, va horrible con equipos de gama baja, pero con una gamer le saca el máximo provecho a los juegos yendo mucho más fluido.
@luciferfran ahora que lo pienso no he intentado eso por lo mucho que demora descargando
les cuento si me funciona y de paso actualizar el BIOS que hace tiempo que salieron actualizaciones.
6 respuestas