Armored Core VI: Fires of Rubicon supera los 3 millones de unidades vendidas

Bandai Namco y FromSoftware han anunciado que Armored Core VI: Fires of Rubicon ha conseguido superar los 3 millones de copias vendidas en todo el mundo. Esta es la primera vez que editor y desarrollador revelan de forma oficial las unidades colocadas del título, que llegó a las tiendas hace casi un año para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam.

Desde su lanzamiento, Armored Core VI: Fires of Rubicon ha vivido a la sombra de Elden Ring, un juego igualmente desarrollado por FromSoftware que ha conseguido conquistar una audiencia que hasta ahora no conocía a este equipo de desarrollo. Cierto es que la saga Dark Souls ha sido un éxito comercial con sus 27 millones de unidades vendidas entre las tres entregas (10 millones pertenecen a Dark Souls III), pero Elden Ring juega en otra liga después de conseguir colocar 25 millones de copias en poco más de dos años en las estanterías.

Sin embargo, que un Armored Core logre vender 3 millones de copias en todo el mundo es todo un hito. A pesar de que tiene más de 25 años de historia y más de media docena de entregas, esta saga es mucho menos conocida que Dark Souls o Elden Ring, juegos que han conseguido establecer nuevos estándares en la industria del videojuego. Incluso han creado un género. Armored Core es un juego de acción protagonizado por mechas, un género que en Japón tiene mucho tirón, pero que en Occidente podemos considerar de nicho.


El éxito comercial de Armored Core VI: Fires of Rubicon no solo se explica por la mayor atención que ahora generan los juegos de FromSoftware. El título se ha ganado este mérito por derecho propio después de conseguir una nota media en la prensa cercana al 90 sobre 100. En Steam las reseñas generales superan las 50.000 y son "muy positivas". A pesar de las ventas y las buenas notas, Armored Core VI, que a día de hoy es el último juego que ha lanzado FromSoftware, no tiene ninguna expansión o contenido adicional anunciado.
Yo lo he disfrutado, aunque aun me quedan varias misiones para acabarlo por falta de tiempo y lo confirmo: es una jodida delicia de juego. El control es exquisito y las builds y personalización muy divertidas sin llegar a ser apabullantes.

Efectivamente, en nuestra región es de nicho pero, merece ma pena probarlo y al menos en xbox en keys o steam está regalado. Merece la pena probarlo.
Me alegro de esas ventas, veo que hacer un gran trabajo con el juego y darle publicidad en condiciones va conseguido que se venda bien ya que mucha gente no sabía que existe esta saga.
@antonioc4 regalado regalado....de 30 pavos no baja, o yo no lo encuentro...
Chevi escribió:@antonioc4 regalado regalado....de 30 pavos no baja, o yo no lo encuentro...

Yo lo pillé nada mas salir por 25€ o asi en eneba para xbox series x en digital.
Tengo ganas de volver a escuchar en algún futuro DLC: "Got a job for you, 621"
buenos números para ser mechas disparando cobetes y volando en lateral
Yo creo que por el hecho que sea de From Software, va a vender. Este estudio se ha ganado a pulso la reputación que tiene. Como dice la noticia, practicamente todo lo que hace vende millones, desconozco cuanto haya vendido Sekiro pero no deben ser 4 copias contadas. Creo que es el estudio japo independiente top actualmente.
Es una maldita burrada de juego. Por fin la saga AC se lleva el reconocimiento que merece, y me alegro de que la gente la empiece a conocer.

Ojalá un DLC o una séptima parte pronto.
Merecidas son esas cifras.
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
Estoy pasándomelo justo ahora. que difícil xD pero que guapo
pipex55 escribió:Yo creo que por el hecho que sea de From Software, va a vender. Este estudio se ha ganado a pulso la reputación que tiene. Como dice la noticia, practicamente todo lo que hace vende millones, desconozco cuanto haya vendido Sekiro pero no deben ser 4 copias contadas. Creo que es el estudio japo independiente top actualmente.


10 millones ha vendido Sekiro
Tengo que seguir dándole, pero en Steam Deck lo estuve disfrutando mucho. Ojalá sigan con este nivel para los próximos y ya de paso, que se animen con algún remaster de los antiguos para nuevas plataformas, que muchos de ellos no es fácil volver a disfrutarlos.

antonioc4 escribió:
Chevi escribió:@antonioc4 regalado regalado....de 30 pavos no baja, o yo no lo encuentro...

Yo lo pillé nada mas salir por 25€ o asi en eneba para xbox series x en digital.

Tú lo has dicho. Al principio. Desde entonces no ha hecho más que subir como la espuma [carcajad]
demasiado dificil lo deje en el primer "boss" no tengo edad para estar muriendo una y otra vez sin avanzar. Desconozco si tenia modo facil no me acuerdo.
El juego está bien pero no son lo mio los mechas. No están mal las ventas.
destroyerjjbg escribió:demasiado dificil lo deje en el primer "boss" no tengo edad para estar muriendo una y otra vez sin avanzar. Desconozco si tenia modo facil no me acuerdo.


El 1er boss? El helicóptero que no se mueve y que no te puede atacar si te pones debajo? El que revientas con spam de espadazos sin que pueda tocarte? Ese es el "demasiado difícil"? [carcajad]

Fuera trolleos. El juego tiene bosses MUY hijos de puta (con el 3ero casi rompo mando) pero cuando entiendes que un factor muy importante son las piezas que llevas y la otra es aprender los 4 patrones hace un "click" y es pura magia.


Juegazo. Mi sorpresa del año pasado. No esperaba nada y recibí el mejor gameplay que he visto en años. Esta gente cada juego que saca lo borda.
el mismo no encontre el truco para matarlo, si es un trolleo apuntame otro
LSRubenS escribió:Tengo ganas de volver a escuchar en algún futuro DLC: "Got a job for you, 621"


Los AC no tiene expansiones, tienen secuelas directas antes de pasar al siguiente juego numerado, por ejemplo el AC V tenia Verdict Day, AC 4 tenia For Answer, AC 3 tenia 4 o 5 secuelas, etc..., estas suelen salir "pronto", AC VI salio hace casi un año asi que no me sorprenderia que anunciaran una secuela durante este año y lo lanzaran el año que viene.
Plate escribió:
pipex55 escribió:Yo creo que por el hecho que sea de From Software, va a vender. Este estudio se ha ganado a pulso la reputación que tiene. Como dice la noticia, practicamente todo lo que hace vende millones, desconozco cuanto haya vendido Sekiro pero no deben ser 4 copias contadas. Creo que es el estudio japo independiente top actualmente.


10 millones ha vendido Sekiro


Pues nada mal. Lo dicho, el estudio mejor en forma japones actualmente.
Akagami_Shanks escribió:
LSRubenS escribió:Tengo ganas de volver a escuchar en algún futuro DLC: "Got a job for you, 621"


Los AC no tiene expansiones, tienen secuelas directas antes de pasar al siguiente juego numerado, por ejemplo el AC V tenia Verdict Day, AC 4 tenia For Answer, AC 3 tenia 4 o 5 secuelas, etc..., estas suelen salir "pronto", AC VI salio hace casi un año asi que no me sorprenderia que anunciaran una secuela durante este año y lo lanzaran el año que viene.


Es correcto, me los he pasado todos menos el 2º, pero en aquellos tiempos el físico era mucho mas prioritario, a día de hoy estoy seguro que harán lo mismo en cuanto a contenido, pero sera en formato digital rollo Shadow of the Erdtree.
pipex55 escribió:Yo creo que por el hecho que sea de From Software, va a vender. Este estudio se ha ganado a pulso la reputación que tiene. Como dice la noticia, practicamente todo lo que hace vende millones, desconozco cuanto haya vendido Sekiro pero no deben ser 4 copias contadas. Creo que es el estudio japo independiente top actualmente.


Independiente independiente...., es de Kadokawa
21 respuestas