¿Arpg, Jrpg, Rpg? Alguien me explica?

Pues eso, no entiendo eso de los generos de rpg, odio los rpg pero hay que darle una oportunidad, estoy pensando en comprarme una Psone para jugar los FF, en la Gba pues Golden Sun Dragon Warrior 1&2 de Gbc y otros de FF

Pero alguien me puede explicar la diferencia de caga genero?
"Arpg" supongo que será Action RPG. en resumen, estos son juegos de rol con combates en tiempo real (sin turnos) tipo Zelda.

Jrpg ni idea. Saludos
RPG - Juego de rol
· ARPG - RPG de accion, vamos que los combates no son por turnos
· SRPG - RPG de estrategia, estilo ff tactics
· JRPG - RPG japones, solo se usa para distinguirlos de los RPG occidentales
· MMORPG - RPG online
uNkNowN_2.0 escribió:"Arpg" supongo que será Action RPG. en resumen, estos son juegos de rol con combates en tiempo real (sin turnos) tipo Zelda.

Jrpg ni idea. Saludos


Zelda es un ARPG? Zelda que yo sepa no tiene nada de rol, es un juego de aventuras. Un ARPG seria un Diablo, por ejemplo.
O un Terranigma, que además de ARPG es JRPG.
Me cago en tus muelas, JARPG!
melkhior escribió:
Zelda es un ARPG? Zelda que yo sepa no tiene nada de rol, es un juego de aventuras. Un ARPG seria un Diablo, por ejemplo.


Yo siempre he considerado RPGs juegos como Zelda, Secret of Mana, Illusion of Time...
El Zelda de rpg no tiene nada, solo el parecido

Kurono Kei escribió:· JRPG - RPG japones, solo se usa para distinguirlos de los RPG occidentales

Y cual es la diferencia?
ARESSI_YASHIRO_ escribió:El Zelda de rpg no tiene nada, solo el parecido


El A Link to the past o el Minish cup no son RPGs ¿!? Entonces llevo toda mi vida confundiendo terminos...
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Y cual es la diferencia?

Hombre, ademas de quien lo hace, las diferencias en los juegos varia segun cuales cojas pero...

· Los japoneses tienen graficos 'anime' por llamarlos asi, mas coloristas y fantasticos. Los occidentales suelen ser mas oscuros, de orcos y tal.

· El japones es mas lineal lo que ayuda a desarrollar los personajes y la historia, mientras que los occidentales son mas abiertos y dan mas libertad de movimiento

Y bueno, siempre hay excepciones, no tienen que seguir 100%...asi que mejor me dejo de poner diferencias antes de que me salte alguien a la yugular :-P
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melkhior escribió:
Zelda es un ARPG? Zelda que yo sepa no tiene nada de rol, es un juego de aventuras. Un ARPG seria un Diablo, por ejemplo.


Yo he considerado el Diablo un juego de estrategia ya que tu no controlas el personaje si no le das ordenes.

Pero vamos eso es cada uno.
melkhior escribió:Zelda es un ARPG? Zelda que yo sepa no tiene nada de rol, es un juego de aventuras. Un ARPG seria un Diablo, por ejemplo.

Depende. 'A Link To The Past' yo creo que es un ARPG; en cambio, 'Ocarina Of Time' es más un juego de aventuras.

Todo esto EMHO, por supuesto.
Borochi escribió:
Yo he considerado el Diablo un juego de estrategia ya que tu no controlas el personaje si no le das ordenes.

Pero vamos eso es cada uno.


El Neverwinter nights también es de estrategia, no? De hecho, el Baldur's Gate también, KOTOR también, Dungeon Siege también... Vamos, que cualquier RPG con vista isometrica es un juego de estrategia :P

EDITADO:
Estilo de Zelda segun varias revistas del sector:
- Gamespot: Fantasy Action Adventure
- Gamespy: Adventure / Puzzle
- Ign: Adventure
- Gaming Target: Adventure
No estan en el mismo tipo de grupos. Occidentales y orientales pueden tener cualquiera de los subtipos, y vamos las diferencias suelen ser muy notables, mas alla de el nombre de la casa que lo ha hecho, mas que la casa seria el estilo. El de ea ese es una mezcla rara por ejemplo.

Y luego los llamados action suelen ser los de aventura sin mas, que poquito de rpg tienen. Y los diablos y similares, que es lo que cabria en la anterior definicion, se les denomina mas bien rpg a secas.
Los de estrategia son casos muy concretos.
Haz caso a kurono kei pero con ciertos añadidos:

· ARPG - RPG con combates en tiempo real y donde manejas de forma directa al personaje/personajes. Ejemplo? Sudeki

· SRPG - RPG de estrategica. Generalmente manejas a uno o mas personajes en un campo de batalla estilo tablero. Ejemplo? Final fantasy tactics, fire emblem, shining force, vandal hearts...

· JRPG - RPG "TIPICO" japones. Y subrayo lo de tipico porque no tiene que ser japones. Son todos aquellos RPG en que su combate sea a partir de turnos y en el cual se desarollen las acciones a partir de menus. Ejemplo? Crono triger, los final fantasy, etc.

· MMORPG - RPG online como el Ultima Online, everquest etc.

Zelda es considerado juego de aventura y rol (RPG) a partes iguales.

Particularmente a los juegos tipo diablo yo les considero juegos de rol "point and click" donde con un raton y un boton haces todo.


Un saludo
los JRPG ademas de por su perspectiva "tres cuartos cenital", sus personajes cabezones y sus laaaargas conversaciones de texto escritas de a dos en dos lineas, se distinguen ESPECIALMENTE por su desarrollo, el cual suele consistir (especialmente en los SRPG y sus derivados) en la celebracion de entre 10 y 50 combates por turnos para ir de cualquier esquina a otra (ir al baño incluido).

un dia tendre que volver a probar un ARPG, a ver si encuentro alguno que me entre por el ojo...si se parecen al diablo y el diablo me lo fundi enterito... [burla2]

saludos cordiales.
GXY escribió:los JRPG ademas de por su perspectiva "tres cuartos cenital", sus personajes cabezones y sus laaaargas conversaciones de texto escritas de a dos en dos lineas, se distinguen ESPECIALMENTE por su desarrollo, el cual suele consistir (especialmente en los SRPG y sus derivados) en la celebracion de entre 10 y 50 combates por turnos para ir de cualquier esquina a otra (ir al baño incluido).


mentira, no todos.
hay muchos sin "combates aleatorios" que ves also enemigos y puedes esquivarlso tranquilamente( pe: mario RPG, Chrono trigger)

si quieres q te recomiende:
de accion illusion of time y terranigma
de tiempos: chorno trigger (hay un parche para traducirlo a castellano completo muy bueno) ff5, ff6 (tb hay parches)
todos ellos de snes, pero para eso creo dios los emuladores en psx, ps2, gc, xbox, dreamcast...
ElChabaldelPc escribió:mentira, no todos.
hay muchos sin "combates aleatorios" que ves also enemigos y puedes esquivarlso tranquilamente
Eso es relativo, ya que aunque en la practica los puedas esquivar, en la teoria los debes enfrentar si quieres tener un nivel aceptable. Almenos en los juegos tipo el ejemplo de gxy que puedes esquivar enemigos.
Los juegos snes tipo zelda creo que no es lo que se refiere gxy.
si van a hacerme recomendaciones...haganlas de cosechas con menos solera ;)

saludos cordiales
GXY escribió:si van a hacerme recomendaciones...haganlas de cosechas con menos solera ;)

saludos cordiales


Esto... no quisiera meterme, pero quizás la recomendación de RPGs era para el creador del hilo, que preguntaba por ellos.
Sobre la diferencia entre Action Rpg y Rpg dada aqui no es que este muy de acuerdo. Muchos juegos (arcanum por ejemplo) desarrollan combates en tiempo real y por turnos, como deberian ser clasificados? pues depende. Un action rpg es un juego 90% accion 10% rpg, como ya han dicho, los tipicos "point and click". Normalmente no tienen tantas opciones de personalizacion como los rpgs, su desarrollo es bastante lineal, la libertad de accion corta y en definitiva, se dedican a matar y matar enemigos cada vez mas grandes y de mayor nivel. Otros juegos como baldurs gate, neverwinter nights o arcanum por ejemplo, tienen una trama mucho mas profunda, la libertad de accion es mucho mas grande, y sobre todo, no tienen para nada un desarrollo lineal de la historia. En definitiva, esta bien eso de decir que todo juego en el que asumas un rol, un papel, es un rpg, pero para mi, solo aquellos en los que tu defines tu papel, son rpgs, lo demas? la parte comercial del rpg, action rpgs, por ejemplo diablo2.

Sobre los mmorpgs tb he de puntualizar, muchos rpgs se pueden jugar online, pero un mmorpg no es simplemente un rpg con modo online.
MMORPG = Massive Multiplayer Online RPG es decir, rpg online multijugador masivo. Mundos persistentes, grandes cantidades de jugadores y aun mas clarificador, cuota mensual. A mi gusto, la myoria de los mmorpgs actuales podrian ser considerados como MMOARPGs, ya que, con lo dicho antes, encuadran dentro de el grupo de juegos de accion, wow, lineage2, guild wars etc son ejemplos de lo que yo entiendo como MMOARPGs. Pocos los consideraria MMORPGs, Ultima Online y quizas alguno que otro, pero poco mas.

Bueno, saludos y perdon por lo largo del post, pero cuando se habla de rpgs (y sobretodo si no se encuadran en consolas solo) me lio a hablar y me quedo solo. Por cierto, jugad a Arcanum ovejas descarriadas, que es el mejor rpg que he jugado en mi vida, si le dedicais tiempo y os gustan los rpgs inmersivos, tendreis juego para rato.

salu2 [beer]
GXY escribió:si van a hacerme recomendaciones...haganlas de cosechas con menos solera ;)

saludos cordiales


GXY se los recomendaba al creador del hilo, q se q a ti snes no te atrae XD


central98 creo q GXY se refiere a los enemigos "de fabricacion expontanea" como los de FF, q tu vas tranquilamente andando cuando...
ok. aclarado.

y si, me referia justamente a eso, chabal.

saludos cordiales.
encontrare algun juego q te guste y sea mas actual, y seguro que luego pruebas los q le recomende
muahahahaha [666]
Si, si yo me referia a algunos que son del mismo estilo, como por ejemplo el symphonya, que si te salen los enemigos en el "mapa" o zona (bueno sale una "cosa", cuando te cruzas con ello salta el combate aparte con un enemigo que no tiene nada que ver) y los puedes esquivar. Creia que hablabas de esos con lo de enemigos esquivables. Y esos aunque los puedas esquivar, vienen a ser lo mismo.
Basicamente diferencias:

- ARPG: Son RPG, en los q los turnos son suprimido y no se tiene en
cuenta el nivel del personaje (mas bien la habilidad del
jugador, aunque dentro de esta clase se pueden ditinguir
dos:

*Sin niveles, ni habilidad: Tipo Zelda, en los q
"apretar" el boton a
tiempo
puede salvarte (no tienes
niveles, ni ganas
experiencia, es decir,
tirando
mas al genero de
aventura)

*Con niviles o Habilidad: Tipo Fable, en los q tienes
ganas experiencia, para
subir
unas habilidades basica
como: fuerza o destreza

- JRPG: Los llamados RPG orientales (he visto a mas de uno y de dos
llamar a un juego koreano JRPG) en los cuales, priman
personajes estilizados y predefinidos (no tiene ningun tipo
de editor ni nada), con un principio definido desde el
comienzo de la aventura (muy lineales, pero con grandes
giros argumentales) con batallas por
turnos y en los que tu no puedes elegir la habilidades basica
q subir (fuerza , destreza...) si no q suben automaticas con
el nivel.

Son los del tipo: Final Fantasy, Skies of Arcadia ...


- RPG: O RPG occidentales, son los mas conocidos aqui (como no xD)
y son casi totalmente contrarios a los JRPG. Los personajes
no suelen estar estilizados y suele venir con un editor de
personaje o en su defecto poder cambiar algunas cosas
basicas como el color y el pelo, la historia suele ser muy
abierta y en la cual nos dejan elegir el camino, tambien son
con batallas por turnos o con un sistema de "acierto" (muy al
estilo D&D, yo creo q basicamente el RPG occidental se basa
en el mundo D&D, pero ojo, no todos, muchos tienden a
otras fuentes e incluso a orientalizarse.) dependiendo de la
habilidad y el nivel, en
el q tu puede elegir en el momento de subir de nivel q
habilidad subir (fuerza, destreza... incluso llegando a poder
escoger otras habilidades e incluso oficios)

Son del tipo: Baldur, Elder...

- SRPG: Son los llamados tacticos, aqui no tienes una historia
elaborada (aunque hay siempre excepciones) ni los
personajes, mas bien se da importancia a la unidad y a
la estrategia, como bien dicen es una especie de
tablero (al mas puro estilo ajedrez) en el q mediante unos
comandos te vas moviendo alededor del tablero con el
proposito de manejar uno o varios personajes utilizando un
sistema de cuadrados q reprensenta la distancia de un
campo de batalla, este tipo de juego se centra basicamente
en la lucha por turnos, pero turnos q siguen una
regla,dividiendose en movimiento, ataque, magia ... cuando
acaben todos pasa el turno (el cual tiene la posibilidad
antes de pasrlo de volver a repetir la estrategia con un
boton al mas puro estilo "deshacer") al contrario

Algunos como: FF tactics, Heroes...


- MMORPG: Son juegos Online masivo, en los q en un mundo
recreado, un grupo de jugadores se reunen para jugar
(actualmente estan en alza) todos y estos si, tiene un
editor de personaje (no muy completo, pq al final se
acaban repitiendo personajes...) para q cada jugador se
sienta distinto, aqui no hay historia, la historia la haces
tu, hay pequeñas aventuras, para conseguir objetos y
niveles, para poder ser el "mas" fuerte del juego. Cada
dia es diferente y suelen ser mundos extensos, en los
cuales los enemigos nunca para de reaparecer. La gran
baza de este tipo de juegos es el poder jugar con otras
personas y el aliciente de intentar llegar a ser el mejor.

Como ejemplos tenemos: WoW, Priston Tale...

Luego estan los juegos de papel y lapiz o los de mesa, en si los videojuegos de RPG son adaptaciones de estos, pero q en mi humilde opinion nunca llegaran a conseguir serlo. Aun asi creo q con esto todo queda bastante claro.

P.D. Aunque pongo al Zelda como un tipo de ARPG nunca lo he considerado como tal, pq no tiene "elementos" de RPG.
Entonces, por ejemplo Shenmue tambien deberia de considerarse un ARPG.

Un saludo
bien explicado pacopi.

aclarar que al menos yo utilizo el termino "JRPG" para hacer referencia al estilo, independientemente del origen...igual que hablamos de un juego tipo "tetris" no todos tienen que ser rusos :-P

concretamente, los desarrolladores asiaticos no nipones, tienden a imitar bastante a japon a la hora de elaborar juegos (especialmente korea), por lo que no es tan extrañable que un juego koreano pueda cualificarse de "JRPG" si cumple las definiciones de estilo.

incluso hay "medio-JRPG" occidentales, como la tercera edad de EA o silver, pero son mas ejercicios de imitacion del fenomeno FF que otra cosa.

aclarar que hay mucho RPG occidental que no tiene nada que ver con D&D, no solamente en cuanto a escenografia, sino en cuanto al desarrollo...claro que si pones de ejemplo baldur o elder que estan basados en el mundo de AD&D pues normal que te lo parezcan [looco]

saludos cordiales.
pacopi escribió: - SRPG: Son los llamados tacticos, aqui no tienes una historia elaborada (aunque hay siempre excepciones) ni los personajes, mas bien se da importancia a la unidad y a la estrategia, como bien dicen es una especie de tablero (al mas puro estilo ajedrez) en el q mediante unos comandos te vas moviendo alededor del tablero con el proposito de manejar uno o varios personajes utilizando un sistema de cuadrados q reprensenta la distancia de un campo de batalla, este tipo de juego se centra basicamente en la lucha por turnos, pero turnos q siguen una regla,dividiendose en movimiento, ataque, magia ... cuando acaben todos pasa el turno (el cual tiene la posibilidad antes de pasrlo de volver a repetir la estrategia con un boton al mas puro estilo "deshacer") al contrario.

Algunos como: Advance Wars, Heroes...


Estoy de acuerdo en todo lo que has comentado menos en esto. Para mí hay una diferencia entre SRPG y juego de estrategia. Advance Wars, por ejemplo, para mí sería un juego de estrategia, pero no lo consideraría un SRPG, al menos por lo que yo he jugado.

SRPG serían los Shining Force, los Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre, Arc the Lad, Hoshigami, Front Mission... más que nada porque en esos juegos eres tú el que vas configurando el grupo de personajes y haciendo avanzar la historia. Tus personajes evolucionan y, aunque no todos sean personajes importantes dentro de la historia, tienen sus niveles, sus mejoras, sus habilidades... Además de eso, entre batalla y batalla hay escenas de introducción o directamente de exploración (como en los Shining Force) al más puro estilo FF.

No sé si me explico, pero me refiero a que hay una cierta continuidad en la historia y ésta tiene un peso importante. En juegos como Advance Wars eso se diluye y es todo en plan: "tienes estos recursos y te enfrentas a esta situación concreta, resuélvela".
GXY me referia a q casi todos los RPG occidentales siguen o modifican de alguna manera lo q es D&D, pero ojo, no todos.
Por suerte o por desgracia muchos han buscado otras fuentes o incluso se han ido orientalizando, hasta como bien dices podrian considerarse un hibrido entre un RPG occidental y oriental. (perdonad q no aclarase este punto al escribirlo)

Icarus, mea culpa, puse el advance wars, pq fue lo primero q se me paso por la cabeza a esas horas, y pq es el q mejor representa una batalla en campo abierto (con posibilidades de "interactuar" con el terreno, el cual suele ofrecer cobertura) en el q tambien puedes elegir q unidades escoger para la "batalla". (aunque tienes razon es un juego de estrategia "pura")

Gracias por las criticas y las felicitaciones, voy a editar el mensaje anterior para cambiarlo.

Un saludo [angelito]
pacopi escribió:GXY me referia a q casi todos los RPG occidentales siguen o modifican de alguna manera lo q es D&D, pero ojo, no todos.
Por suerte o por desgracia muchos han buscado otras fuentes o incluso se han ido orientalizando, hasta como bien dices podrian considerarse un hibrido entre un RPG occidental y oriental. (perdonad q no aclarase este punto al escribirlo)

Icarus, mea culpa, puse el advance wars, pq fue lo primero q se me paso por la cabeza a esas horas, y pq es el q mejor representa una batalla en campo abierto (con posibilidades de "interactuar" con el terreno, el cual suele ofrecer cobertura) en el q tambien puedes elegir q unidades escoger para la "batalla". (aunque tienes razon es un juego de estrategia "pura")

Gracias por las criticas y las felicitaciones, voy a editar el mensaje anterior para cambiarlo.

Un saludo [angelito]


Umm, creo que sigues sin pillarlo, el gambazo de tu definición de los srpg es afirmar que no tienen historia elaborada ni personajes. Salvando casos concretos como el advance wars, el gran bloque de los srpg cuenta con historias y personajes con tanta profundidad como cualquier otro rpg. Esto incluye juegos como FF tactics (el de psx, no el de gba), tactics ogre, los juegos de nippon ichi y muchas sagas tremendamente popularesque conforman lo que realmente ha recibido el nombre de s o trpg (yo al menos he visto articulos en que los llamaban de las dos formas). Es más, algunos incluso se salvan únicamente por dicha historia (porque vamos, cosas como el zoe de gba mucho más no tienenXD), otros cuentan con finales abiertos que deciden las acciones del jugador (tactics ogre me viene a la mente y las tropecientas veces que repeti la puñetera escena del puñalito hasta dar con la respuesta que salvaba a la desgraciada aquellaXD), etc.

En sí el problema es que has hecho la definición de juegos de estrategia como el advance wars, que no pega con lo que son realmente los srpg a día de hoy. Aunque los combates son más o menos así (con pijadas aquí y allá como que algunos no usen cuadrícula, etc) la historia si progresa entre cada combate o entre grupos de los mismos, y suele formar una trama bastante densa. Además entre los personajes "genéricos" del ejército, los que realmente creas, configuras y haces tú a tu bola, cuentan con personajes "especiales" que son los que realmente mueven la historia. Como serían Laharl, etna y compañía en el disgaea, ramza en el tactics, etc.
Yo creo q los SRPG, por lo menos a todos los q he podido jugar, no tiene lo q se dice una historia, comparandola con un RPG, esta claro q historia han de tener, si no se harian monotonos y muy muy pesados.

De hay a tener lo q se dice una "autentica" historia con sus buenos giros y demas es un gran paso. De todas formas si lo leistes bien dije q hay excepciones, pero por regla general son como los he definido.

P.D. Si si, advance wars no es un SRPG ya me he autoflajelado, por mi grave error. [+risas] (No habia jugado al Ogre, po lo q comentas tiene q ta mu bien)


Un saludo
Me gustaría saber que juegos te han causado esa impresión (no a mala leche, sino por curiosidad). Las grandes sagas del género no encajan con esa descripción, al menos no desde mi punto de vista. Es que vale, cierto que hay cosas simplonas como el FFTA, pero también hay chorradas como el grandia extreme entre los rpg corrientes. Pero eso no anula automáticamente las historias de las grandes sagas del género. Y muchas se caracterizan precisamente por unas historias impresionantes (leches, la historia del vandal hearts 2 da más vueltas que una peonzaXD) que van desde enrebesadas, graciosas, emotivas, hasta lo que sea como el resto de rpgs.

Pero bueno, cada uno ve las cosas de una forma supongo. Simplemente encuentro la opinión curiosa.
The Cragor escribió:Me gustaría saber que juegos te han causado esa impresión (no a mala leche, sino por curiosidad). Las grandes sagas del género no encajan con esa descripción, al menos no desde mi punto de vista. Es que vale, cierto que hay cosas simplonas como el FFTA, pero también hay chorradas como el grandia extreme entre los rpg corrientes. Pero eso no anula automáticamente las historias de las grandes sagas del género. Y muchas se caracterizan precisamente por unas historias impresionantes (leches, la historia del vandal hearts 2 da más vueltas que una peonzaXD) que van desde enrebesadas, graciosas, emotivas, hasta lo que sea como el resto de rpgs.

Pero bueno, cada uno ve las cosas de una forma supongo. Simplemente encuentro la opinión curiosa.


Coincido.

De hecho, la historia del FFT de PSX le da bastantes vueltas a las de los FF "numéricos". Y las historias de los Tactics Ogre, Front Mission, etc. tampoco se quedan cortas.
Wenas.

Segun vi una vez en una revista y no entendi mal...

R--- Rol
P--- Programable
G--- Juego (Game)

Consiste en ir avanzando por un mundo teniendo que hablar con la gente para poder progresar.
Eso definiria Rol.

Segun hables con unos o con otros o hagas cosas dentro del juego antes o despues... el juego avanzara hacia un lado u otro.
Eso definiria Programable. (que no sucede todo del mismo modo)

Y que es un juego para consola mas que na y no una baraja de cartas [looco]
Por supuesto esto seria juego.
A ver, RPG = Role Playing Game. No se donde habrás visto lo de programable, pero juego desde hace unos cuantos años a juegos de rol (tanto en vivo como videojuegos) y nunca lo habia oido.
TrexerT escribió:Wenas.

Segun vi una vez en una revista y no entendi mal...

R--- Rol
P--- Programable
G--- Juego (Game)

Consiste en ir avanzando por un mundo teniendo que hablar con la gente para poder progresar.
Eso definiria Rol.

Segun hables con unos o con otros o hagas cosas dentro del juego antes o despues... el juego avanzara hacia un lado u otro.
Eso definiria Programable. (que no sucede todo del mismo modo)

Y que es un juego para consola mas que na y no una baraja de cartas [looco]
Por supuesto esto seria juego.


RPG es Role Paying Game, no role programable game.

Y sobre todo, no en todos los juegos tu decides lo que pasa y lo que no.

salu2 [beer]
Tendre q jugar a mas juego de SRPG, la verdad sea dicha es un genero q no me gusta mucho, quizas sea pq como veo no he jugado a algunas "joyas".

Un saludo
JRPG son las siglas de un amigo mío. A quien me diga cómo se llama le regalo una X360.
Juan Ramon Perez Galiano [+furioso]
Jorge Raul Poza Gutierrez XD
¡Caliente! Mas habréis de esforzaros más, mis joviales eolianos. Recordad que hay una 360 en juego.

Solamente disponéis de 3 intentos cada uno, se me olvidó decirlo antes.
Juan Ramon Pistacho Gurruitia
pedazo de Off -topic, no? [+risas] [carcajad]

Siguiendo con el tema, nuestro amigo Sakaguchi, parece q quiere llegar a darnos una nueva forma de ver los SRPG, con su nuevo ASH.
Mezclando el RPG tradicional con el SRPG, una nueva definicion para este tipo de juego de rol se aproxima?

Un saludo [chiu]
Con lo poco que sabemos del juego diría que es un RPG táctico de toda la vida y me parece a mi que la única novedad que presenta es que los combates con escenas CG asi...no diría yo que eso definire un nuevo estilo.
que freak es la gente... adivinando nombres compuestos y todo

puede ser Jose Ramon Perez Garcia? xD

saludos cordiales.
GXY escribió:que freak es la gente... adivinando nombres compuestos y todo

puede ser Jose Ramon Perez Garcia? xD

saludos cordiales.

Ese lo iba a poner yo,pero me ha parecido muy evidente para ganar una X360...:P

Anda,pon otra pistilla,que ya casi lo tengo XD

Saludos!![bye]
Juan Ramon Perez Gonzalez xDDD

Yo tengo un colega cuyas siglas son MMORPG, quien lo adivine le regalo un pack de nueva generacion compuesto por las tres consolas y un lcd de 40".

salu2 [beer]
Juan Ramon Perez Garcia [Alaa!]
El_Chabal escribió:Juan Ramon Perez Garcia


¡Premio! Gracias a todos por participar, estabáis muy cerca, pero la tenacidad del Chabal dio su fruto. Cuando salga la consola, mándame un privado, que si no quizás se me olvide este errr... concurso X-D


MMORPG... Mario Manuel Orlando Ráez Pacheco González?




Espero que sepáis disculpar mi estulticia.
algo me dice qno voy a tner xbox360 por navidad [agggtt]
49 respuestas