El administrador dimitio, es un estafador al nivel de torrente, en todas las fincas donde "trabaja" y he localidado una docena (por ahora) se pierden el 90% de las subvenciones por no aportar ninguna documentacion al pedir subvencion, los vecinos pueden demandarle, pero en alguna finca donde les he insinuado el problema no quieren saber nada
Ese mismo administador aparece en el colegio de administradores como cargo directivo, pero su nombre no es publico en la web, el arquitecto del ayuntamiento tambien aparece como tecnico del colegio de administradores y tiene una empresa de informes tecnicos
cuando hable con el colegio de administradores sin dar nombres y el colegio de arquitectos, todos se hacian los locos
El modo de estafar a la gente, empieza por hacer un informe de evaluacion obligatorio para el ayuntamiento, que realiza un arquitecto del ayuntamiento, que elije el mismo administrador (desconozco si hay varios para elegir)
Este mismo arquitecto "elegido por el administrador" hace un proyecto que puede tener cientos de paginas copiadas de internet (normativas y proyectos de todo tipo) para que sea mas dificil localizar el fraude
De una obra podrian llevarse perfectamente en obras que no se hacen, 40.000€ o mas de un presupuesto de unos 100.000€
en las reuniones dieron una lista de presupuestos en papel, sin autor del documento, algunos nombres de obra cambiados, y precios diferentes por centimos, asi si denuncias no puedes demostrar que te entregaron ese documento
y te podrian acusar de inventartelo
Estan implicados arquitectos del ayuntamiento, funcionarios de oficina en la oficina de atencion al ciudadano, cuando preguntas por una subvencion rechazada, me dijeron que se rechazo porque no habia fondos, les avise que no se entrego ninguna documentacion y me aseguraron que se entrego todo, cuando les dije que revise el expediente online y que no se entrego nada
De repente dicen que no pueden atenderme y me dan un tlf, llamo y me dicen que no hacia falta entregar ningun documento en la subvencion porque no son reparaciones de importancia, les aviso que el 80% de raparaciones no aparecen en el informe de evaluacion de edificios y me dicen que no importa
Algo a tener en cuenta, es que si la subvención esta bien echa, te pediran un informe tecnico para justificar el 80% de las obras que no aparecen en el informe de evaluacion del ayuntamiento y esas obra cobrarian subvencion
los presupuestos eran de empresas que tienen licencia RERA para trabajar con fibrocemento asi no puede hacerlo casi ninguna empresa, pero no cumplen normativas, el proyecto tampoco
usan documentacion doble, facturacion doble, actas falsas
la mejor forma de defenderte, es ir a las reuniones y nunca desmontar cuando te de su version y asi que hable de mas
He estado meses grabando las reuniones, pero legalmente de poco sirven al ser un grupo, si hablas a solas con el administrador esa grabacion seria valida (evitar conversacioones privadas y no divulgarlas a nadie)
Puntos clave a para detectar un administardor de poco fiar
*se niega a entregar documentacion
*no enseña las cuentas del banco, con la excusa de la LOPD, puede que te entreguen en mano liquidacion de gastos en mano, para no tener pruebas de que te las dio el
*los documentos delicados y amenzas, no los envia por email, incluso con correo certificado no pudes demostrar que escribio lo que dice, tendria que ser un burofax