› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ejemplo: Suponer que estamos considerando dos alternativas para una instrucción de salto condicional:
CPU A: Una instrucción de comparación inicializa un código de condición y es seguida por un salto que examina el código de condición.
CPU B: Se incluye una comparación en el salto
En ambas CPU's, la instrucción del salto condicional emplea 2 ciclos de reloj, y las demás instrucciones 1 (se desprecian las pérdidas del sistema de memoria). En la CPU A, el 20% de todas las intrucciones son saltos condicionales; como cada salto necesita una comparación, otro 20% de las instrucciones son comparaciones. Debido a que la CPU A no incluye la comparación en el salto, su ciclo de reloj en un 25% más rápido que el de la de B.
¿Que CPU es más rápida?
aclapes escribió:CPI A = 20% instr de comparación + 20% instr salto + 60% resto instrucciones
CPI B = 20% instr de salto + 80% resto instrucciones
Teniente Dan escribió:justo has clavado lo que estaba dudando
Que el 20% de las instrucciones sean saltos implica que va a haber un 20% de comparaciones
mi duda es si considero como tu el salto y la comparacion separadas o como yo lo he hecho antes y las considero una instruccion de 3 ciclos
porque el resultado final obviamente es diferente
que pensais vosotros?
Pollo PS2 escribió:Pero si esto lo resolvía yo a los tres años, menudas tontos que andan por aquí...
RIa * (0,2*2 + 0,2*1 + 0,6*1) * clka
G=--------------------------------------
0,8*RIa * ((0,2/0,8)*2 + (0,6/0,8)*1) * 1,25*clka
meloncito escribió:Hola, yo tambien tengo el examen el lunes. Tengo ese problema resuelto en clase de teoria, que es el mismo o parecido al que se puso en el examen de enero.
Ejemplo: Suponer que estamos considerando dos alternativas para una instrucción de salto condicional:
CPU A: Una instrucción de comparación inicializa un código de condición y es seguida por un salto que examina el código de condición.
CPU B: Se incluye una comparación en el salto
En ambas CPU's, la instrucción del salto condicional emplea 2 ciclos de reloj, y las demás instrucciones 1 (se desprecian las pérdidas del sistema de memoria). En la CPU A, el 20% de todas las intrucciones son saltos condicionales; como cada salto necesita una comparación, otro 20% de las instrucciones son comparaciones. Debido a que la CPU A no incluye la comparación en el salto, su ciclo de reloj en un 25% más rápido que el de la de B.
¿Que CPU es más rápida?
hay q tener claro los cpis y RI de cada cpu:
cpia: 0,2*2 + 0.2*1 + 0.6*1
RIa= RIa (no se sabe)
cpib: Aqui es importante saber que en la cpub hay un 20% menos instrucciones que la cpua (80%), ya el salto y la condicion va en una misma instruccion. Ya q las cpis son proporciones ( % de la aparicion de la instruccion * ciclos de la instruccion), ese % no es respecto 1, sino respecto 0,8, por lo dicho anteriormente y como bien ha dicho kNo:
cpib= 0,2/0,8*0,2 + 0,6/0,8*0,8
RIb= 0.8*RIa
clka es el 25% mas rapido que el clkb, por lo que el clkb es 1,25*clka. Recuerda, no hablamos de frecuencias, aqui cuanto menos clk, mas rapido es.
Si clka es un 25% mas rapido que clkb, es que clka es un 3/4 de clkb, no 1,25 de clkb
Quedando la ecuacion de ganancia asi:
RIa * (0,2*2 + 0,2*1 + 0,6*1) * clka
G=--------------------------------------
0,8*RIa * ((0,2/0,8)*2 + (0,6/0,8)*1) * 1,25*clka
Y ya esta, se simplifica RIa y clka y se saca. Si >1, cpua es mas lento, si no, cpub mas lenta.
Da 0,96, por lo que el denominador (tcpub) es mayor, tarda mas, es decir, A es mas rapido, B mas lento.
Est eproblema esta tirado. El examen de enero estuvo TIRADO. Yo tuve el de DAA con todo dos dias antes y no pude estudiar del todo para este, pero le estoy dando caña esta semana y me estoy haciendo facepalms cada dia, que facil que era! dios! los problemas estaban resueltos en las transparencias! y no hay mas de 10 problemas en todas las transparencias!
aclapes escribió:Es TCA = TCB * 1.25; eso seguro.
Teniente Dan escribió:gracias a todos!
he aprobado!!! tengo un 5 pelao pero me da lo mismo!
yuju!