Arquitectura de mi PC

Hola amigos. Me voy a bajar Debian para trastear programando en PHP con servidores Apache. Voy a instalar Debian porque es lo que se usa en los laboratorios de la universidad.

Lo que pasa es que hay un montón de versiones para diferentes arquitecturas de computadores... y no sé cual bajarme.

Tengo un procesador AMD 64 X2 Dual a 2.5 GHz.

Una ayudita por favor.
tu mismo te has respondido, si queires version en 64 bits, bajate la amd64, si quieres en 32 pillate la i386
Entonces, mi procesador es un 64 bits? yo pensaba que lo del 64 era puro marketing... xD
Pues sí, el tuyo es de 64bits... de marketing nada. De todas formas, a día de hoy todavía no se puede dar un salto definitivo a esta arquitectura u.u
Y otra cosa, para mover debian sobre VMWare, mejor bajarme la version de 32 bits no? No creo que el procesador virtual sea de 64 bits...
Si tienes un SO de 32, no puedes virtualizar Debian a 64, tienes que usar la version de 32. Si tienes el SO a 64 pues si no recuerdo mal puedes elegir la que mas te guste
De todas formas, a día de hoy todavía no se puede dar un salto definitivo a esta arquitectura u.u

Ah ¿no? ¿Y eso por qué?

- ferdy
yo tengo puesto 64b y me va como la seda....0 problemas, y además van a portar el flash de una santa vez...
Sinceramente, viendo que no dominas el tema y que seguramente no vas a poder pasar sin entorno grafico ni asistentes, te recomiendo que uses Ubuntu en vez de Debian, pues al fin y al cabo está basada en esta última y está orientada a principiantes.

Malakun escribió:Pues sí, el tuyo es de 64bits... de marketing nada. De todas formas, a día de hoy todavía no se puede dar un salto definitivo a esta arquitectura u.u

Anda ya, si solo hay cuatro aplicaciones mal contadas que no soporten ya los 64bits.

Orion escribió:y además van a portar el flash de una santa vez...

Ya está portado...
pues todavía no se puede descargar desde su web...sólo la versión de x86...
Bueno, a fin de cuentas ya da igual, el vmware no tiene soporte para Debian... xD
Mejor prueba con VirtualBox
Orion escribió:pues todavía no se puede descargar desde su web...sólo la versión de x86...

Solo hay que buscar un poco, aqui esta:

http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html
el virtualbox lo probe en su día. Es un buen programa, pero está mas limitado que el vmware, y aparte, no se puede poner la máquina virtual en pantalla completa, y eso me echa para atrás...
Yo le volvería a echar un ojo, porque se ve que la versión que probaste, esta un poco pasada.
cracker_ct escribió:el virtualbox lo probe en su día. Es un buen programa, pero está mas limitado que el vmware, y aparte, no se puede poner la máquina virtual en pantalla completa, y eso me echa para atrás...
Es un poco pasada esta version creo xD

Yo hace un año que lo probé y todo eso que dices ya no estaba. Es mas vi el vmware y me pareció mas limitado. No se como estarán ahora, pero virtualBox era un gran programa y tiene pinta que actualizan bastante.

A parte que tienen paquetes para mas de un sistema ;)
cracker_ct escribió:el virtualbox lo probe en su día. Es un buen programa, pero está mas limitado que el vmware, y aparte, no se puede poner la máquina virtual en pantalla completa, y eso me echa para atrás...

Como que no se puede poner a pantalla completa....control+f
por defecto la tecla "host" es la ctrl derecho (para sacar el ratón de la ventana y demás comandos)

ctrl_derecho + f =pantalla completa
ctrl_derecho + l =modo "fluido" (mezcla las ventanas de la maquina "invitada" y de la anfitriona)
ctrl_derecho +r = reiniciar maquina virtual (como darle al botón)
....

se puede cambiar la tecla, obviamente...
17 respuestas