Arquitectura de un MAC

Buenos dias in the morning del sabado. Me he levantado con ganas de aprender mas cosas sobre mi nueva obsesión; los MAC ¿Podriais facilitarme algun link, web, documento, comentario de alguien que la conozca bien,algo...que hablase a fondo acerca de la arquitectura de los Mac por favor?Es algo que me interesa mucho y la verdad es que en google no he encontrado gran informacion...o no la he sabido buscar. La diferencia RISC Vs CISC la verdad es que es muy interesante, eso de usar solo un pequeño numero de ordenes simplificadas para aligerar las operaciones está muy bien, lo veo más lógico que usar una gran cantidad de ordenes mas complejas, pero supongo que no solo ahi residirá la diferencia MAC Vs PC, y por eso me gustaría saber más acerca de su arquitectura, al completo.
Muchisimas gracias de antemano y...a tener un buen finde.
XD
Aqui no hay muchos maqueros, para informarte de eso mejor, mira por http://www.macuarium.com.

Un saluco
Muchisimas gracias colega; una web asi era lo ke necesitaba. Gracias
:D
Ya son ganas, hace un momento estaba estudiando la descomposicion de una instrucción... y lo hacía de un libro. Organización y arquitectura de computadores, de Stallings.

Si te interesa mucho, muchisimo, el tema, pues en este libro te explican cosas para comprender como se diseña un pc, y en esta versión, cuidado con anteriores, te comentan y comparan cosas entre los powerpc (MAC) y los x86 hasta P2.

Pero claro, ese libro se corresponde con una asignatura de ET informatica. Así que si no vas a estudiar eso en la uni, pues quizás sea un extremo muy radical.

Que vaya bien!
Buf!
demasiada info para mi colega; además; yo tiro mas pal G5 ke pa los imac
Hitcrasher escribió:Buf!
demasiada info para mi colega; además; yo tiro mas pal G5 ke pa los imac

Comprendo perfectamente, para mi también es demasiado y se supone que he de hacer un examen.
Pero, si no me equivoco, los G5 también son PowerPC. Este procesador, creo que lo hacen entre los de motorola e IBM, y desde hace un tiempo son la CPU de los de apple. Y también se puede encontrar en las gamecubes y es posible que en la proxima consola de microsoft, si no estoy equivocado claro.
Hola a quien lo lea.

CCPPluto escribió:Comprendo perfectamente, para mi también es demasiado y se supone que he de hacer un examen.

¡Más estudiar y menos postear coño!

PD: Para los que se asustan fácilmente, nos conocemos, don't worry.

PD2: ¡Pues eso, tanto intenné ya!

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

¡Más estudiar y menos postear coño!

PD: Para los que se asustan fácilmente, nos conocemos, don't worry.

PD2: ¡Pues eso, tanto intenné ya!

Un saludo.

Perdona? Creo que te equivocas. Me chivo al admo. Y eso aplicatelo tu, que eres el "No puedo hacer ná porque tengo mogollón de prácticas y sinó vendrá el coco y me comerá".

Ala, que vaya bien, y que sepas que esto es spam, y está prohibido, o eso creo, así que lamento la interrupción a los interesados en RISC. Y para arreglarlo un poco, pues recomendar que quien quiera saber más pues vaya a una web estilo rincon del vago y busque asignaturas de estructuras de computadoras, y seguro que se encuentra temas comparativos de CISC vs RISC.
8 respuestas