Arquitectura MBP: Buses, microprocesador... ?¿?

Buenas!!

Me gustaría saber, hay muchos que hablan/dicen que los portátiles Macbook, la arquitectura que mantienen es que los buses son más cortos que los otros portátiles con Windows. Me gustaría saber qué hay de cierto en esto. Tambien, que los buses sean más cortos ¿Implican más rapidez a la hora de mover datos por los buses?

Gracias!
No creo que implique gran diferencia, ya que ambos sistemas, tanto PC como Mac (que es también un Pc) usa la misma arquitectura Intel x86 para 32 y 64 bits.

El Bus de sistema frontal o FSB (Front System Bus) es es una vía (explicado a groso modo) de comunicaciones que conecta entre si el procesador, el controlador de memoria y el northbridge de la placa base (el chipset norte).

Yo creo que no hay diferencia, salvo características diferentes entre modelos diferentes, (por ejemplo con sistemas que soporten un FSB@533Mhz VS uno que soporte un FSB@800Mhz), estos ordenadores que comparten un bus similar, no tiene apenas diferencia.

Por ejemplo, entre un i5 para una placa base ATX/BTX/portátil @1066Mhz para Pc que use windows y un i5 con un FSB@1066Mhz del macbook pro. Ambos son iguales ya que comparten un FSB similar, otra cosa es que las piezas usadas para el ensamblado de la placa base de ambas máquinas sean mejores con latencias mas bajas, pero eso es inapreciable al fin y al cabo ya que son transferencias de nanosegundos y todo depende del modelo de pieza usada por el ensamblador ya que cada X tiempo las van actualizando o cambiando para mejorar prestaciones o simplemente por que dicho frabricante de piezas ha dejado de fabricarlas.

Además por norma general, Intel también fabrica los chipsets de las placas para procesadores intel, ya que expulsó del mercado a nVidia por no se que patentes de M, por tanto no creo que haya diferencia alguna.

La diferencia entre Macbook pro y Pc portátil común mas bien radica en el sistema operativo, cargador de arranque, sistema de bios/efi, eficiencia del sistema operativo y eficiencia para poder administrar memoria a varios procesos y subprocesos de forma equilibrada sin necesidad de acceder a un administrador de tareas y dar prioridades manualmente.

Actualmente Windows ofrece muy buen soporte para algunas tareas, que por ejemplo MacOSX no puede ejecutar tan eficientemente ya sea por causas de carencias o simplemente por que dichas posibilidades no están (ni estarán) implementadas, al mismo tiempo que MacOSX ofrece ciertas características que los Windows no soportan (pero si los Linux -entre otros S.O.s)
1 respuesta