arquitectura ps3/360

AlterElt está baneado por "troll"
Buenas!

Veréis, voy a ha hacer un pequeño trabajo sobre la arquitectura de estas dos consolas y necesito obtener el máximo de información técnica de ambas arquitecturas... memoria, cpu, gpu, etc...

También me gustaría que habláramos un poco de ambas arquitecturas, cual es mejor y porque, cuellos de botella que tengan ambas, etc... En especial me interesa el tema CPU/GPU/MEMORIA más que el tema blu-ray vs dvd, aunque si alguien quiere decir algo de esto pues también será bienvenido.

Empiezo aportando las especificaciones técnicas que he encontrado de ambas máquinas (más adelante las intentaré poner en dos tablas para compararlas una a una y me curraré un poco más el post, que mañana tengo examen xdd):

Sony PlayStation 3_________________________________

(no lo he encontrado en la pagina de playstation y las he tomado de aquí: http://www.uberbin.net/archivos/gaming/ ... tion-3.php)

CPU: Cell Processor
* PowerPC-base Core @3.2GHz, 1 VMX vector unit per core, 512KB L2 cache, 7 x SPE @3.2GHz, 7 x 128b 128 SIMD GPRs, 7 x 256KB SRAM for SPE, 1 of 8 SPEs reserved for redundancy, total floating point performance: 218 GFLOPS

GPU Unidad de procesamiento de gráficos
* RSX @550MHz, 1.8 TFLOPS floating point performance, Full HD (up to 1080p) x 2 channels, Multi-way programmable parallel pipelines

Sonido
* Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell- base processing)

Memoria
* 256MB XDR Main RAM @3.2GHz
* 256MB GDDR3 VRAM @700MHz

System Bandwidth
* Main RAM: 25.6GB/s
* VRAM: 22.4GB/s
* RSX: 20GB/s (write) + 15GB/s(read)
* SB: 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)

System Floating Point Performance
* 2 TFLOPS

Almacenamiento
* HDD: Detachable 2.5″ HDD slot x 1

Opciones In/Out
* USB: 6 totales, 4 en el frente, 2 traseros
* Memory Stick: standard/Duo o PRO
* SD: standard/mini x 1
* CompactFlash: (Type I, II) x 1

Communication
* Ethernet: (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) x 3 (input x 1 + output x 2)
* Wi-Fi: IEEE 802.11 b/g
* Bluetooth: Bluetooth 2.0 (EDR)

Controladores
* Bluetooth:(up to 7)
* USB2.0: (wired)
* Wi-Fi:
* Network: (over IP)

Audio/Video Output
* Screen size: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
* HDMI: HDMI out x 2
* Analog: AV MULTI OUT x 1
* Digital audio: DIGITAL OUT (OPTICAL) x 1

Medios Ópticos/Magnéticos
* CD: PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM
* CD-DA: CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW
* SACDL: SACD Hybrid (CD layer), SACD HD
* DualDisc: DualDisc (audio side), DualDisc (DVD side)
* DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, PLAYSTATION 3 DVD-ROM, DVD-Video (DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW), Blu-ray Disc (PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE)

Microsoft Xbox 360_________________________________

(de la página oficial: http://www.xbox.com/es-MX/support/getst ... 0estec.htm)

Custom IBM PowerPC-based CPU

* Three symmetrical cores running at 3.2 GHz each
* Two hardware threads per core; six hardware threads total
* VMX-128 vector unit per core; three total
* 128 VMX-128 registers per hardware thread
* 1 MB L2 cache

CPU Game Math Performance

* 9.6 billion dot product operations per second

Custom ATI Graphics Processor

* 10 MB of embedded DRAM
* 48-way parallel floating-point dynamically scheduled shader pipelines
* Unified shader architecture

Polygon Performance

* 500 million triangles per second

Pixel Fill Rate

* 16 gigasamples per second fill rate using 4x MSAA

Shader Performance

* 48 billion shader operations per second

Memory

* 512 MB of 700 MHz GDDR3 RAM
* Unified memory architecture

Memory Bandwidth

* 22.4 GB/s memory interface bus bandwidth
* 256 GB/s memory bandwidth to EDRAM
* 21.6 GB/s front-side bus

Overall System Floating-Point Performance

* 1 teraflop

Storage

* Detachable and upgradeable 20-GB hard drive
* 12x dual-layer DVD-ROM
* Memory Unit support starting at 64 MB

I/O

* Support for up to four wireless game controllers
* Three USB 2.0 ports
* Two memory unit slots

Optimized for Online

* Instant, out-of-the-box access to Xbox Live features with broadband service, including Xbox Live Marketplace for downloadable content, gamer profile for digital identity, and voice chat to talk to friends while playing games, watching movies, or listening to music
* Built-in Ethernet port
* Wi-Fi ready: 802.11a, 802.11b, and 802.11g
* Video camera–ready

Digital Media Support

* Support for DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, CD-ROM, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, JPEG Photo CD
* Ability to stream media from portable music devices, digital cameras, and Windows XP-based PCs
* Ability to rip music to the Xbox 360 Hard Drive
* Custom playlists in every game
* Built-in Media Center Extender for Windows XP Media Center Edition 2005
* Interactive, full-screen 3-D visualizers

High-Definition Game Support

* All games supported at 16:9, 720p, or 1080i, with anti-aliasing
* Standard-definition and high-definition video output supported

Audio

* Multi-channel surround sound output
* Supports 48KHz 16-bit audio
* 320 independent decompression channels
* 32-bit audio processing
* Over 256 audio channels
Los datos técnicos de la PS3 están equivocados , son los primeros datos que al final fueron recortadas algunas cosas.
Y como concejo, creo que este foro no es muy indicado para este tipo de preguntas; ya que siempre terminan en las típicas "Yo la tengo más grande" .Te aconsejaría otra web más especializada en el tema técnico que sea algo independiente, cosa difícil hoy en día.

espero tengas buena suerte en tu trabajo.

Saludos
Si te manejas con el inglés, te recomiendo beyond 3d
Haz una búsqueda por el foro que hay posts de hace años al respecto. Las specs de ps3 que dicen más arriba que han cambiado es el RSX que de forma no oficial se sabe que va a 500mhz y no a 550.
Qué tienes que averigüar para el trabajo? Supongo que no será simplemente pillar las specs de una web ;)
AlterElt está baneado por "troll"
Buenas!

Pues el trabajo es para la asignatura de Introducción a la arquitectura de computadores, y me interesa hablar de memoria cache, registros de la cpu, pipeline, diferencias entre ambas arquitecturas, funcionamiento del cell, etc (especialmente me quiero centrar en la CPU) tampoco pretendo que sea todo muy muy al detalle porque no hay mucha documentación y aparte es un tema complejo para mi nivel, pero si me gustaría dar unas pinceladas de cada cosa y a la vez hacerlo distraído para los que asistan a la exposición... que básicamente serán los compañeros de clase xD

Me vale lo que se vaya hablando por aquí porque me va dando ideas para mejorar el trabajo y a parte pues me distraigo leyendo un poco a la gente jeje

No hace falta que hable todo el mundo en plan técnico hiper denso. Aquí hay gente que sabe mucho (tú mismamente zheo jeje) y como todo esto tampoco esta muy documentado pues me parece interesante conocer la opinión de la gente y compartir los conocimientos por el foro.

También me dedicaré a rescatar posts del archivo, que se que hay bastante información!

Saludos y gracias!

pd: por cierto zheo, desde que me pasaste todas aquellas webs de desarrollo ando metido en un follón con opengl xDD Me he creado un minimotor en 3d con opengl y C++ desde 0... pero tiene mucha tela y es duro avanzar sin mucho tiempo libre... a lo mejor me planteo probar algo con xna a ver que sale jejeje
Hay por ahi rondando un poweroint buenisimo, si lo veo edito.
(mensaje borrado)
Ya se que no es lugar, pero un colega me ha soltado que ténicamente un Iphone es 3/4 de potente como una X360. Mi reacción ha sido:

Imagen

Pero claro, lo decía tan convencido y como no he visto un Iphone tampoco... [+risas]
Maes Hughes escribió:etc etc etc

Dile a tu colega que el iPhone es comparable a la Dreamcast, así que anda un poquillo desencaminado. De paso también le puedes comentar que no hable sin saber. ;)

Saludos!
firewire escribió:
Maes Hughes escribió:etc etc etc

Dile a tu colega que el iPhone es comparable a la Dreamcast, así que anda un poquillo desencaminado. De paso también le puedes comentar que no hable sin saber. ;)

Saludos!

Entonces es del palo PSP no? Es que esa sí que la tengo vista. XD
10 respuestas