Arquitectura "PS3"...

Buenas;

En la web The Inquirer han publicado lo siguiente:

Playstation3 architecture revealed

The devil is in the details

By Adamson Rust: martes 07 enero 2003, 11:51


SOURCES SAID that the architecture of the Sony Playstation3 is patently clear when you've found the US patent that it filed September 26th last year.
A reliable source close to Sony's plans explained the way the Playstation3 works to the INQUIRER.

He said that the computers are made of cells, each one containing a CPU, which will probably be a PowerPC, and eight APUs (vectorial processors) each with 128K of memory.

It will run at 4GHz, producing a not inconsiderable 256Gflops, with the cells connected to the central 64MB memory through a switched 1024 bit bus.

It's still not clear how many of these "cells" will be used in the Playstation3, but Sony reckoned some time ago it could be as many as one teraflop, probably making it a four cell architecture.

Optical links – perhaps even FireWire optical links – could be used to share computing power.

The Playstation3 architecture is similar to the Playstation 2 but with some improvements, such as a larger number of VPUs, each with more memory. The operating system, too, is much improved.

But Playstations will still be very complex to program well, although it's just as well that Sony doesn't want to take the Microsoft DirectX route.

This is a diagram of the system which is filed in the US Patents and Trademarks Office, and snapped from there, with acknowledgements:


Imagen

And here's the relevant US patent.

See Also
Sony seeks out Rambus for Playstation3 technology .

La verdad es que si es la mitad de como la pintan, será una autentica pasada [sati] .

Un saludo.
Sera una pasada de potencia nominal o sea si se aprovecha el 100% de la maquina , pero si no recuerdo mal la PS2 tiene 3 procesadores vectoriales y ya es dificil programar para ella , no me lo quiero imaginar para 8!!!!! o salen unos kits de programacion muy bien hechos o pasara como al principio de PS2 que los juegos de DC eran mejores que los de PS2, cuando salian en ambas plataformas claro esta. [reves]
Eso es un Fake seguro .Pere como van poner no dos procesadores trabajando a la vez sino 8 .Si aún hoy en día muy poco juegos los usan a la vez los 2 de la Ps2 .Como para poner 8 procesadores a la vez .Creo que esta vez Sony optará por uno solo y no un conjunto de ellos.

Ademas 4 gigas para el 2005 ya tenemos chips de 3,6 Gigas ahora.

A mi me da que para el 2005 serán cifras mucho más espectaculares para la ps3 que lo que todos los fakes que aparecen dicen.
Escrito originalmente por Eddie Felson
Eso es un Fake seguro .Pere como van poner no dos procesadores trabajando a la vez sino 8 .Si aún hoy en día muy poco juegos los usan a la vez los 2 de la Ps2 .Como para poner 8 procesadores a la vez .Creo que esta vez Sony optará por uno solo y no un conjunto de ellos.

Ademas 4 gigas para el 2005 ya tenemos chips de 3,6 Gigas ahora.

A mi me da que para el 2005 serán cifras mucho más espectaculares para la ps3 que lo que todos los fakes que aparecen dicen.

La velocidad del chip de la ps2 cuando salió era muy inferior a los microprocesadores de los ordenadoes. Lo que pasa es que podía realizar diversas tareas que el de un ordenador no hacía. Yo también opino que es un fake, pero no por los datos, sino porque es demasiado pronto para que Sony diga o filtre información. La PS3 saldrá a finales del 2004,¿no?. Un saludo.
3 respuestas