› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Raul92 escribió:Buenas pongo este tema para ver si alguien puede hecharme una mano para resolver algunas dudas que tengo, arquitectura técnica sé que es de 3 años pero piden menos nota de corte normalmente, y arquitectura es de 5 años y es mas dificil, pues lo que me viene surguiendo es que si yo me meto en arquitectura técnica y me la saco despues al terminar esa carrera podría meterme a arquitectura no teniendo la nota de selectividad para pasar a arquitectura cuando me meti en arquitectura tecnica?, alguien sabe cuales son las notas de corte mas o menos?, se puede estudiar las 2 carreras, al terminar una, te convalidan asignaturas y asi es menos de cinco años? y también he oido que para el 2010 solo habrá una arquitectura, es verdad? hay mucha diferencia de base si te pasas de arquitectura tecnica a arquitectura una vez terminada? un saludo y gracias de antemano, espero vuestras respuestas que por lo que veis estoy hecho un lío.
5. Lamentablemente, no hay manera de pasar de Arquitectura Técnica a Arquitecto de forma oficial. En este enlace tienes toda la información de la que disponemos sobre la carrera de Arquitectura: formas de acceso, materias que se imparten, universidades que la ofertan, salidas laborales, etc. En el apartado "¿Dónde se puede estudiar?", tienes toda la información de las universidades que imparten esta carrera y las notas de corte del curso pasado. Puedes consultar los planes de estudio y compararlos con tu plan de estudios.
chinoflow escribió:Tan bien te digo que puedes hacer el tecnico superior en desarrollo y apliacion de proyectos de construccion y luego entrar en arquitectura superior, se puede asi, por que yo lo hice y ahora soy estudiante en la ETSA Granada.
chinoflow escribió:Y la nota de arquitectura superior es siempre mas alta que de arquitectura tecnica. Estamos hablando de un nivel mas alto.
Det_W.Somerset escribió:
Pues precisamente por eso. La nota de corte viene determinada por la demanda de los estudios, y los estudios más fáciles tienden a tener más demanda que los más difíciles. Precisamente por eso es más lógico que arquitectura técnica tenga una nota de corte más alta que arquitectura.
Pero ya digo que no sé si es el caso. Aunque en la mayoría de carreras técnicas sí que es así.
Sholrak escribió:En realidad sí que te convalidan algo. Como mínimo creo que te quitan la mayoría de primero, y si tienes suerte igual alguna de 2º y 3º. Eso sí, si te vas a Arquitectura Técnica con la idea de meterte después en Arquitectura no lo hagas, ya que esos 3 de AT se pueden convertir fácilmente en 5 ó 6 años, más luego otros cuantos, pues no compensa.
Y con el plan de Bolonia, Arquitectura seguirá siendo Arquitectura, con sus 5 años; y Arquitectura Técnica pasará a llamarse Ingeniería de la Edificación. Y creo que seguirá siendo imposible pasarse sin tener que hacer un puñado de cursos.
No creo que la nota de corte sea proporcional a lo fácil que está. Por ejemplo, Ingeniería de Caminos tengo oído que es bastante más jodida, y la nota suele andar por debajo. Te dejo las notas de corte de A y AT para que te hagas una idea:
Arquitectura (http://universidades.consumer.es/arquitecto)
Arquitectura Técnica (http://universidades.consumer.es/arquitecto-tecnico)
Saludos.
chinoflow escribió:
Cierto ingenieria de camino en contenidos es mas ``dificil´´ te lo pongo entre comillas por que la dificultad de Arquitectura radica en conseguir llevar el ritmo altisimo que ponen de trabajos, entregas, proyectos, dibujo..... que hacen que tengas que empalmar algunos dias para poder terminar y sacar un dia o dos para estudiar en los examenes finales.
Conozco gente de caminos, y t aseguro que un arquitecto tiene asignaturas mas faciles, pero la carrera es mas dura por el tiempo de dedicacion.
Raul92 escribió:Buenas pongo este tema para ver si alguien puede hecharme una mano para resolver algunas dudas que tengo, arquitectura técnica sé que es de 3 años pero piden menos nota de corte normalmente, y arquitectura es de 5 años y es mas dificil, pues lo que me viene surguiendo es que si yo me meto en arquitectura técnica y me la saco despues al terminar esa carrera podría meterme a arquitectura no teniendo la nota de selectividad para pasar a arquitectura cuando me meti en arquitectura tecnica?, alguien sabe cuales son las notas de corte mas o menos?, se puede estudiar las 2 carreras, al terminar una, te convalidan asignaturas y asi es menos de cinco años? y también he oido que para el 2010 solo habrá una arquitectura, es verdad? hay mucha diferencia de base si te pasas de arquitectura tecnica a arquitectura una vez terminada? un saludo y gracias de antemano, espero vuestras respuestas que por lo que veis estoy hecho un lío.
- Pasar puedes pasar de Arquitectura Técnica a la Superior. A partir de tercero se puede hacer. Has de matricularte de una asignatura especial que hace de "puente" entre ambas carreras. Las plazas para hacerlo son limitadas.
- Según he leído, sí, Arquitectura Técnica pasará a ser reconocida como una ingeniería (que es lo que es realmente).
Y una cosa, lo que dices de que la Tecnica son 3 años, diría que te equivocas, son 4. Por lo menos aquí en Barcelona, en otras provincias ya no se.