www.tactland.com escribió:+ Among 3 cores in Xbox 360 CPU (codenamed "PX"), Core 0 is primary and Core 1/2 are secondary. Core 0 is fully usable by a game program. Core 1 and Core 2 are shared by a game program and the Xbox 360 system. Network stacks, services, drivers such as a USB driver run on those secondary cores. 5% computation usage of both core 1 and core 2 are reserved by the system.
+ The XMA (modified WMAPro) decoder in the southbridge chip can decode 256 XMA channels at the same time. Though the compression rate is variable, 1/8 is just enough for typical usage. After decoding, all software sound processing (multi-channel mixing, 3D surround sound, Dolby Pro Logic II/Dolby Digital 5.1 encoding) are done on CPU Core 2. When it processes 256 channels at the same time it costs 25% load of Core 2.
+ A hardware-assisted tile-rendering method called 'Predicated Tiling' is supplied as a library for Xbox 360 for the case when 10MB eDRAM is not sufficient, for example 64bit (FP16 * RGBA) HDR rendering + Z buffer + MRT in 720p. While it affects geometry processing with 1.2 - 1.3 times load, it doesn't affect pixel processing as there's no overlapping unlike geometry. As the result, it doesn't affect the total performance as pixel processing load is inherently larger than that of geometry.
+ The hardware tesselator in Xenos supports both adaptive and sequential, and adaptive tesselation requires 2-pass. If the tesselator is used the vertex output from it is limited to 1 vertex per clock though the performance impact can be mitigated as output vertices from the tesselator have higher locality for better caching.
+ In a double-layer DVD for Xbox 360, 7GB is usable by a game. The transfer rate of the DVD drive is 15MB/sec max, 10-12MB/sec average. The seek time is 115ms, switching layers takes 75ms. Loading 512MB data takes 34 seconds.
+ 2GB in the HDD is used for a temporary cache area for games. Its average transfer rate is 17MB/sec and the average seek time is 13ms.
+ Game data is managed per user account and saved in HDD, but 64MB Memory Unit is also usable for checkout/backup. The Memory Unit slot is 2.5MB/sec write, 8MB/sec read.
+ In its 512MB RAM, 32MB is allocated for the system. The RAM is GDDR3 SDRAM @ 700MHz (22.4GB/sec).
oslando escribió: en el segundo enlace parece ser que hacen una comparacion entre la cpu de 360, ps3 y un power pc. hay imagenes de la arquitectura.
+ Game data is managed per user account and saved in HDD, but 64MB Memory Unit is also usable for checkout/backup. The Memory Unit slot is 2.5MB/sec write, 8MB/sec read.
Lógico, si es que ya nos han mal acostumbrado a estos sablazos en las tarjetas de memoria...
+ 2GB in the HDD is used for a temporary cache area for games. Its average transfer rate is 17MB/sec and the average seek time is 13ms.
Tenía entendido que eran 512Mb...f5inet escribió:soluciones? competencia?
Sony seguira con su memory card de 8 megas, me parece a mi...
y Nintendo es la unica que parece que metera memoria interna: 256MB para mas señas para almacenar partidas...
miguxbe escribió:porcierto la xbox 1 no tenia 2.5 gb de cahé en el dico duro...
f5inet escribió:soluciones? competencia?
Sony seguira con su memory card de 8 megas, me parece a mi...
y Nintendo es la unica que parece que metera memoria interna: 256MB para mas señas para almacenar partidas...
f5inet escribió:soluciones? competencia?
Sony seguira con su memory card de 8 megas, me parece a mi...
y Nintendo es la unica que parece que metera memoria interna: 256MB para mas señas para almacenar partidas...
Revolution 512 MB de memoria flash, y admitirá tarjetas, no se de que formatos ( sd, mmc, o lo que sean), y si no recuerd omal, ps3, admitira aparte de memory sticks, tambien tarjetas sd, y alguna más.
Zhul escribió:Llevo semanas diciendo que el hecho de que el HDD sea opcional no quita para que se pueda usar del mismo modo que en Xbox (si está, se usa, si no, carga directa). He aquí la prueba.
Molonator69 escribió: Claro que si. Pero hay cosas que no se podran hacer en mi opinión si el disco es opcional. Juegos cmo el Blinx de Xbox tengo entendidos que serian imposibles si no hay HD.
Molonator69 escribió:Y una cosa mas, si MS se jarta de de decir que podras desconectar el DD en medio de una partida y no pasará nada, ya me explicaran como se utilizará el DD de cache. Y ojalá me equivoque.
dixforz escribió:
Primero dijeron que PS3 traería lector para casi cualquier tipo de tarjeta, luego leí que solo tendría para Memory Stick y Secure Digital, pero al final me parece a mi que Sony nos va a obligar a comprarle sus "fantásticas" MS por que seguro que es lo único que va a dejar. Después de haber levantado el mercado de estas tarjetas gracias a PSP, me parece a mi que con PS3 nos van a encarrilar a ellas como a borregos...
Por lo menos hay alternativa con el MS Converter...
SureThing escribió:¿Quién ha dicho que el disco duro no pueda usarse para cachear o para lo que sea? Claro que sí, pero el tema es que los desarrolladores QUIERAN usarlo.
GXY escribió:
el tema no es que quieran, el tema es que todos los juegos deben funcionar "by default" SIN el disco duro, por tanto y por definicion, el disco duro pasa a ser un elemento accesorio.
yo sigo diciendo que el sistema de cacheo que se utilizo en xbox era poco eficiente (mucha precarga para poca limoná, y los juegos pisoteandose las precargas entre si). Seria mas util un sistema de llamemoslo "instalaciones" elegibles por el usuario y administradas en un menu como el de las partidas (o junto con el susodicho). y desde luego, 2Gb se me antojan escasisisisisisimos.
en xbox habia 2,2 Gb entre las 3 particiones (son de 748mb c/u). Con 2Gb no llegamos a ninguna parte, cuando un Halo3, GoW o EArm puede comerse tranquilamente esos dos Gb el solito en texturas.
en un disco de 20Gb yo dedicaria a la cache de juegos al menos 10Gb.
saludos cordiales.