arranca el pc pero no el monitor

Buenas chicos, hace un mes pille una gráfica de segunda mano en garantía, concretamente la 2070, el tema es que estos últimos dáis probando algún juego exigente, al escupir muchos fps el juego se relentiza y me crashea, tambén me paso con el pes 2019 lamentable...llegando al punto que arranco el pc y la pantalla no enciende, he formateado pc he testeado de todo, hice el 3dmark ese y pase los test correctamente, la cosa es que me di cuenta que si conecto el cable hdmi a la gráfica integrada de la placa el pc arranca correctamente con imagen, tramito la garantía? podría ser otra cosa?
El equipo que monto por si sirve: i7 4790k 12gb ram fuente 750W
Gracias de antemano!!
Marca fuente, espero no sea Tacens...
nomg escribió:Marca fuente, espero no sea Tacens...

Corsair 750 tx power supply
Puedes probar usar otro pci de la placa por si fuese eso.

Otra cosa que puedes probar es cambiar la salida de la grafica, si tu monitor tuviera display port, por probar que no es culpa de la salida hdmi de la gráfica.

Para todas estas pruebas, lo ideal es seleccionar en bios la salida gráfica pci o desactivar la integrada, guardar perfil, apagar, conectar el cable en la gráfica y arrancar el pc.
alvaro101 escribió:Puedes probar usar otro pci de la placa por si fuese eso.

Otra cosa que puedes probar es cambiar la salida de la grafica, si tu monitor tuviera display port, por probar que no es culpa de la salida hdmi de la gráfica.

Para todas estas pruebas, lo ideal es seleccionar en bios la salida gráfica pci o desactivar la integrada, guardar perfil, apagar, conectar el cable en la gráfica y arrancar el pc.

Todo eso de cambio de salidas hdmi y tal ya lo he probado, me falta por probar lo que cometas de otro pci, pero tengo una q no funciona y la otra no me encaja bien la grafica con la caja.
Si sale imagen por el hdmi de la placa, las pruebas no sirven de nada.

Como te comento, tienes que desactivar la integrada o poner preferencia en pci/dedicada, junto con tener el cable conectado desde el apagado, para "obligar" al pc a usar esa salida de vídeo.
alvaro101 escribió:Si sale imagen por el hdmi de la placa, las pruebas no sirven de nada.

Como te comento, tienes que desactivar la integrada o poner preferencia en pci/dedicada, junto con tener el cable conectado desde el apagado, para "obligar" al pc a usar esa salida de vídeo.

Vale diría que te he entendido, si entro en la bios, y pongo que me se me inicie el pc por la integrada tampoco me tira, solo me va si desconecto la 2070 de la fuente, en ambos casos tanto con la 2070 como con la integrada, al encender el pc veo el inicio de carga de la bios y el símbolo de Windows, pero justo al cargar el sistema operativo dice que el monitor se apaga por falta de alimentación, también en ambos casos puedo entrar al modo seguro de Windows.
@agus00 interesante. Por lo que comentas, parece que falla al tener que cargar los drivers. Ya sea por resolucion incompatible, drivers corruptos o a saber..

Si te entra en modo seguro mantente ahí, con el hdmi en la gráfica.

Una vez en windows desinstala los drivers de la tarjeta gráfica, creo que para mejor manera, usa DDU para ello, que hace una desinstalación mas limpia.

Otra posible causa a parte de por culpa de los drivers puede ser un tema de estabilidad. Has hecho OC a la gráfica, cpu o ram mas o menos cuando empezaron los fallos?

Al desinstalar los drivers pondria la gráfica de stock, y para la cpu/ram bastaría con cargar los valores por defecto en la bios.

Siguiendo con la estabilidad, también podría ser un tema de fuente de alimentación, que no alcance a ofrecer la potencia requerída, porque se haya dañado o algo, aunque esta opción me parece poco probable si te arranca bien en modo seguro.
alvaro101 escribió:@agus00 interesante. Por lo que comentas, parece que falla al tener que cargar los drivers. Ya sea por resolucion incompatible, drivers corruptos o a saber..

Si te entra en modo seguro mantente ahí, con el hdmi en la gráfica.

Una vez en windows desinstala los drivers de la tarjeta gráfica, creo que para mejor manera, usa DDU para ello, que hace una desinstalación mas limpia.

Otra posible causa a parte de por culpa de los drivers puede ser un tema de estabilidad. Has hecho OC a la gráfica, cpu o ram mas o menos cuando empezaron los fallos?

Al desinstalar los drivers pondria la gráfica de stock, y para la cpu/ram bastaría con cargar los valores por defecto en la bios.

Siguiendo con la estabilidad, también podría ser un tema de fuente de alimentación, que no alcance a ofrecer la potencia requerída, porque se haya dañado o algo, aunque esta opción me parece poco probable si te arranca bien en modo seguro.

Vale compañero, mil gracias!! parece que has dado en el clavo, cosa de drivers, me va mal desde la actualización del freesync de nividia, pero también lo probe con todas esas nuevas opciones desactivadas y me pasaba igual, ahora nose que hacer XD, que me recomiendas? a lo único que le tengo oc es a la cpu, todo lo demás está de serie.

Edito: Pero si pongo de nuevo los drivers me pasa lo mismo, XD que pesadilla, descartamos gráfica por eso? Edito: y me pasa lo mismo tb sin drivers bfff
@agus00 instala algún driver anterior como los 399, ya habrá tiempo de probar lo del freesync mas adelante. Quizás tu monitor no responde bien a esos drivers, por lo que he leído se activa automáticamente lo del gsync, quizás por ahí viene el tema.

Una vez te vaya bien el tema driver, vigila si te sigue dando algún error jugando o algo así. De ser así revisaría el OC a la cpu por si tiene algo que ver su temperatura o estabilidad.
alvaro101 escribió:@agus00 instala algún driver anterior como los 399, ya habrá tiempo de probar lo del freesync mas adelante. Quizás tu monitor no responde bien a esos drivers, por lo que he leído se activa automáticamente lo del gsync, quizás por ahí viene el tema.

Una vez te vaya bien el tema driver, vigila si te sigue dando algún error jugando o algo así. De ser así revisaría el OC a la cpu por si tiene algo que ver su temperatura o estabilidad.

Nada me pasa lo mismo con drivers antiguos y sin ellos, he sacado el oc también y puesto los valore predeterminados y optimizados según la placa y lo mismo. Ya nose que pensar ¬_¬
Se agradece la ayuda!!! [amor]

Edito: De la única manera que veo que me funciona todo ok, es desconectando la gráfica de la fuente, y conectar el hdmi por la grafica integrada de la placa, por si sirve de algo :-?

Alguien sabe alguna forma de saber si es la fuente?

Edito: Esta mañana he seguido realizando pruebas, he actualizado la bios, también he sacado la pila de la bios y vuelto a poner y nada, ahora ya no consigo cargar windows a modo seguro, carga el logo y pantalla en negro, al reiniciar varias veces, we10 intenta solucionar los problemas y pantallazo azul critical process died.

Edito hoy día 22/1/2019: Bueno estoy tramitando la garantía pero sigo con muchas dudas, el pc mediante la integrada funciona perfectamente ahora mismo, me he fijado en un detalle, la 2070 me falla o al intentar poner los drivers o al subir la resolución sin poner drivers, nose si me podrias arrojar algo de luz compañero @alvaro101, también probe con controladores anteriores, pero no los 399 que me comentabas, sino 4. y algo.
@agus00

gráfica / fuente / pci de la placa

por ahí anda la cosa yo creo.

Otra cosa que se me ocurre, es que desinstales el monitor en administrador de dispositivos, por si está queriendo coger una resolución con valores extraños o que hace que falle (has toqueteado resoluciones personalizadas anteriormente o algo?), también valdría con probar otro monitor/tv para que el sistema lo reconozca como 'nuevo' y ponga resoluciones por defecto y tal.
11 respuestas