Este mediodía, ante la presencia de las pertinentes autoridades públicas, ha abierto sus puertas la quinta edición de la Madrid Games Week, uno de los mayores eventos de la industria del videojuego que se celebra en España. Desde hoy y hasta el domingo 6 de octubre se espera que miles de visitantes recorran los cuatro pabellones y más de 50.000 m2 que IFEMA ha puesto a disposición de los jugadores. El precio de la entrada individual es de 13 euros y de 35 euros para ir todos los días.
Entre las muchas compañías presentes en la Madrid Games Week destaca PlayStation, que ha instalado más de 200 puestos de juego. Un total de 15 están ocupados por Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4, al que se podrá jugar siempre y cuando se tenga la suficiente paciencia como para completar la cola. Hoy ya era larga y todo apunta a que será peor durante el fin de semana. En la misma instalación también se puede jugar al
remake de Medievil, Dreams, Concrete Genie, Nioh 2, Marvel’s Iron Man VR o Predator: Hunting Grounds.
En la edición de 2018 se registraron 136.200 visitantes, más de 1.000 puestos de juego, 270 estands y 138 empresas En la Madrid Games Week 2019 están presentes de forma jugable títulos de muchos otros editores, incluyendo a: Marvel´s Avengers (Square Enix), Dragon Ball Z Kakarot (Bandai Namco), FIFA 20 (Electronic Arts), Call of Duty: Modern Warfare (Activsion), Borderlands 3 (2K), NBA 2K20 (2K Sports), Luigis’s Mansion 3 (Nintendo), GRID (Codemasters) o Ghost Recon Breakpoint (Ubisoft). Además, se puede asistir a una experiencia de The Last of Us Part II y Death Stranding, así como ver un avance de Cyberpunk 2077 en español.
Pero no todo son juegos actuales. Madrid Games Week 2019 cuenta con RetroWorld, un apartado dedicado a la informática clásica y el videojuego antiguo donde se muestran piezas sacadas del Museo Tecnológico de Videojuegos MUTECVI. Además, en la sección comercial se puede adquirir hardware y software retro.