Arrancada PISTA DE PLACA en slim del ventilador

Al demosntar mi ps3 SLIM con mi sobrina al lado le pego un tiron al cable del ventilador y arrancó la pieza de la placa ronpiendo tb las pistas integradas.
He raspado hasta coger de nuevo las pistas he soldado y montado otra vez la ps3, al encenderla el ventilador se mueve unos 2 segundos y luego se para (creo que algo normal) pero luego no se acciona pra nada y despues de unos 5 o 10 minutos la consola me dice que se esta sobrecalentando y que hay que apargarla.
He probado por mas pistas y nada sigue pasando lo mismo entonces he tomado la decisión de darle corriente al ventilador directamente desde la fuente de alimentacion para qeu funcione desde qeu la enciendo pero he visto que la salida de la fuente es de 12v y 16A y el ventilador solo necesita 12v y 1.6 A

QUE HAGO?
Hay algun punto mas en la placa donde pueda coger ese voltaje y ese amperaje?
He leido tutos para la FAT de pontenciometros pero que necesitaria y con que caracteristicas para transformar la alimentacion de la salida de la fuente al ventirlador (en resumen bajar esos 16A a 1.6A)

Aqui os dejo unas fotos del problema.

Imagen


Imagen

Imagen

voltaje e intensidad del ventilador
Imagen

salida voltaje de la fuente de alimentacion

Imagen

puntos de salida de la fuente

Imagen
Que la fuente de alimentación de hasta 16A no significa que no puedas conectar un dispositivo que consuma 1,6A.

Mientras el ventilador no requiera mas de lo que la fuente te pueda dar...todo va bien. Lo que si tienes que ver que el voltaje no sea superior de lo que marca, sino, lo quemarás.
Recuerda, el amperaje es lo que requiere, pero le puedes meter 100000A de entrada que no pasa nada.

Espero haber ayudado.
Y por que no as soldado aun??? tienes los 3 puntos para el ventilador, trata de dejar el mismo conector como estaba situado, saludos y espero que lo soluciones.

pd: si te queda bien, dejalo pegado con poxipol en la base.
si ya he soldado todo lo posible pero nada de nada,siempre me hace lo mismo al encender se mueve el ventilador 2 segundos y luego se para
El amperaje no es problema amigo, a mas amperaje, mas fuerza de tension tiene para aguantar mas carga. Tu abanico va a trabajar sin problemas ahi, siempre y cuando sea el voltaje correcto.

Ahora que la tienes asi, si quieres hechale un ojo a los post que hablan sobre regulacion del ventilador con potenciometro.
tiene mala pinta ya que le falta energía por eso deja de girar
La energia esta, lo que veo es que la señal que controla las RPM no la atiende bien.

Ya que tienes el ventilador asi, intenta hacerle el mod al ventilador. Aqui mismo ahi un hilo sobre ello, creo que en General.
Yo creo que soldaste mal, as un puente por debajo al ventilador y prueba, y si ya no tiene mas remedio tendrias que sacar los 3v de la fuente a un potenciometro y luego al ventilador para regularlo, el negro lo tiras a masa y el rojo tendrias que medir que voltaje entra en el, por ahora no me acuerdo y sacarlo tambien de la fuente, o que alguien aclare que voltaje ocupa el cable ROJO, saludos.
te dejo una idea + - como tendria que ser:

Imagen

EDITO: Me parece recordar que son de 12v los ventiladores Nidec, creo que tienes que sacar el voltaje de los 2 conectores que se unen con la placa del ps3 creo que son estos:

Imagen

hay que unir solo el rojo al terminal + de donde salen los 12v ya que el negativo o masa es el negro.

Asi quedaria el ventilador conectado directo y con potenciometro:

Imagen
men a mi me ocurrio lo mismo con una ps3 slim y lo solucione sacando los puntos desde abajo de la placa http://imageshack.us/photo/my-images/812/jqe.png/
LuChinGz escribió:men a mi me ocurrio lo mismo con una ps3 slim y lo solucione sacando los puntos desde abajo de la placa http://imageshack.us/photo/my-images/812/jqe.png/



exacto, yo hice lo mismo, lo mejor y más rapido.


saludos!
claro, lo facil es sacar de los puntos de abajo 3 cables y empalmarlos a los del ventilador... no se porque tanta historia de la fuente, etc....
10 respuestas