Arrancar de HD

Hola, soy novato, y mirando los tutoriales no encuentro la manera de poder instalar el HDAdvance o el HDLoader para q al arrancar desde el HD directamente aparezcan las aplicaciones.

Tengo lo siguiente
PS2 v4
HDD80GB Maxtor
DMS4Lite v1.3

He conseguido q al encender la consola arranque de disco con el HD Explorer 1.3 de DMS. Pero una vez arrancado solo aparecen las apps q vienen con el cd. ¿Hay alguna forma de instalar/añadir las apps q me interesen??

Gracias a todos por la ayuda... [idea]
Puedes hacerlo a pelo creando un CD con las aplicaciones incluyendo un INSTALL.CNF con las aplicaciones que quieres, me parece que hay algun programa por hay para crear los scrips o utilizar este donde pones las descripciones, autor y todo lo que quieras.

Lo unico que tienes que tener en cuenta es que las aplicaciones que pongas tienen que estar dentro del disco duro, es decir ponerlas de alguna forma, mediante FTP o mediante pendrive o cualquier otro metodo...

por ejemplo para un FreeHDloader llamado HDL07CFP puedes crear una carpeta llamada HDL y dentro poner el HDLCFP.ELF (es recomendable utilizar mayusculas)

Y asi en filename pones /HDL/HDL07CFP.ELF

En el disco duro en la particion __BOOT pones la carpeta HDL con el HDLFP.ELF

Luego pasas el archivo que te crea el programita (mediante FTP...) Y acuerdate que el archivo final en el disco duro tiene que llamarse "APPLIST.DAT" en mayusculas...
Suerte... es un poco lioso al principio...
solo una cosa, el dms4 lite tiene dev 2 no?

con el ps2 pfs explorer simplemente copia todo a la particion _boot desde el pc(si no tienes formateao el disco hazlo con winhiip mismo)

creo que es bastante mas sencillo desde que existe la palicacion y teahorras el cd [carcajad]
Gracias por las respuestas, luego hare la prueba a ver si soy capaz... :)
detro de la carpeta _boot del hdd metele un archivo elf renombrado como boot.elf (ese es el hdloader renombrado)

Salu2!!
4 respuestas