Arrancar desde CD para instalar Linux

Hola, no consigo arrancar desde CD para instalar linux.
He probado lo de apretar C, apretar ALT (me sale win y mac, no el cd), apretar cmd alt shift del, me sale la pagina de login. Pero para arrancar el CD no me aparece nada de nada.
El Linux que quiero grabar es un Debian Testing, bajado de la web oficial, tal como tenia la imagen cargada la grabe en el CD, click derecho sobre la imagen, grabar en CD. Dentro del CD me salen todos los archivos varios como si estuviera todo bien instalado.

Por manzana, preferencias del sistema, disco de arranque no me sale el CD.
Hombre pues igual lo grabaste mal, yo es que los CD-DVD de sistemas operativos los suelo montar en un pendrive para instalarlos desde él, que es mucho más rápido y seguro. No es nada difícil y yo creo que cunde, además que así no se gasta dinero en CD's, aunque sean baratos xD
Los sistemas basados en Linux son reportados como Windows en el sistema efi de las mac
VDF_Demon escribió:Los sistemas basados en Linux son reportados como Windows en el sistema efi de las mac

y que quieres decir con esto? yo creo que lo grabe mal...
apostaria que no hiciste un cd arrancable, sino que copiaste el contenido de la imagen a un cd...
Alki escribió:apostaria que no hiciste un cd arrancable, sino que copiaste el contenido de la imagen a un cd...

pues creo que sí que hice eso, siempre lo he hecho así. como se hace arrancable?
the_phet escribió:
Alki escribió:apostaria que no hiciste un cd arrancable, sino que copiaste el contenido de la imagen a un cd...

pues creo que sí que hice eso, siempre lo he hecho así. como se hace arrancable?

Pues yo lo hago con el Toast, pero con todos los softwares es igual, yo lo hago desde esta opción:

Imagen
no veo donde le estás diciendo que sea arrancable.
yo no grabé el iso a pelo dentro de la imagen, me baje el debian, era un archivo comprimido, se me abre, me sale el icono con el "disco" blanco de imagen cargada, click derecho, grabar a disco.
Instalarlo no sé, pero yo el Ubuntu (Debian supongo que también, ya que Ubuntu está basado en éste) lo arranco en versión Live dejando pulsado Alt al encender el ordenador, metiendo el disco y seleccionándolo cuando sale a la derecha. Tarda un pelín en detectar que es un disco arrancable.

Si no te sale al lado de las unidades cuando pulsas Alt me da que el disco no es autoarrancable, porque he probado otras distribuciones como Wifislax y también las carga en versión Live.

Prueba a bajarlo de nuevo y grabarlo con el Toast, a ver qué tal. Si tienes Windows a mano te recomiendo que lo grabes desde ahí, ya que tienes un programita que se llama ImgBurn que para hacer estas cosas va perfecto. Lo digo porque el Toast creo que era de pago, y éste que te comento a parte de ser el mejor que he visto, es gratuito. Ojalá hubiera versión para Mac OS X, pero dudo que la saquen [+risas]
8 respuestas