Arrancar desde un USB

Buenas!

Tengo una dudilla, tengo una placa Biostar P4TSP-D2 con la cual soy INCAPAZ [mad] de arrancar desde un usb, alguien que la tenga o que sepa que configurar exactamente en la BIOS, me podria decir como hacerlo para poder arrancar desde un USB???

En la secuencia de booteo he cambiado el primero por USB-ZIP, USB-FDD, USB-CDROM y USB-HDD y nada, no consigo arrancar desde un usb... [enfa]

Esque ahora la dao por no funcionar las disqueteras y ya he probado con 2 con identicos resultados... [+furioso]

Deberia de actualizarla la BIOS? Como? porque no me van los disquetes... [+risas] [+risas]
Yo tampoco lo he conseguido nunca [carcajad]

Tuve que hacer para flashear la bios de mi tarjeta grafica un DVD con un emulador de disquete virtual integrado. Funciono a la perfeccion
Bueno, estoy intentando ahora actualizar la BIOS, pero en la pagina de la placa vienen 2 bios (uno con el logo de la marca y el otro sin el) pero con extension .bsd y .bfd, como coño los abro? [mad]
Para arancar desde USB tienes que tener el boot de DOS, como cuando se arrancaba desde diskete. De las opciones que te salen, la que tienen que poner como primera es la de USB-ZIP.

¿La placa no tiene ninguna herramienta en BIOS para flashearla? Esos archivos son para flasharla por DOS o con la herramienta que tenga la BIOS de la placa.

Salu2
Bueno, ya he conseguido actualizar la bios, he tao buscando el cd en la caja d la placa y venia una utilidad para actualizar desde windows, y ya esta actualizada la bios..

Entonces pongo el primero en USB-ZIP, no? y tendria que conectar el pendrive en algun puerto USB en particular o cualquiera serviria? Me serviria una SD en un lector de tarjetas por USB ???

Gracias
devil_snake escribió:Bueno, ya he conseguido actualizar la bios, he tao buscando el cd en la caja d la placa y venia una utilidad para actualizar desde windows, y ya esta actualizada la bios..

Con dos narices [sonrisa]

Sobre lo otro, tienes que poner el USB-ZIP o sino prueba con el USB-HDD, pero con el primero te tiene que ir. Luego, para que te arranque tienes que tener el boot de arranque de DOS, sino no detectara ningun USB y pasara directamente al HD o lector.

¿Para que necesitas arrancar desde USB?

Salu2
Tengo que arrancarle desde un USB para poder flashear la 360, porque desde windows no lo consigo, y no se macho pero no me van 2 disketeras, y por eso solo tengo de opcion o desde USB o desde un CD xD

EDIT: mira esto es lo que me ocurre al intentar entrar en un diskete o formatearlo o cualquier historia..

Imagen

Gracias y saludos!!

EDIT2: Vale, he encontrado una página con discos de inicio de todos los windows y de DOS, cual me recomiendas? Ésta es la página
El que utilizo yo es el boot de win98. No me ha dado ningun problema siempre que lo he necesitado para jugar con mis graficas [carcajad]

Salu2
Pos tio, dime como le grabas porque he probado con el de DOS, el del 98 y el del 98SE y el cabron del pc al seleccionar que arranque desde el pc pone:

Boot from CD:
Boot from CD:

y acto seguido carga windows... [+furioso] [+furioso]
devil_snake escribió:Pos tio, dime como le grabas porque he probado con el de DOS, el del 98 y el del 98SE y el cabron del pc al seleccionar que arranque desde el pc pone:

Boot from CD:
Boot from CD:

y acto seguido carga windows... [+furioso] [+furioso]

Configura la bios por que eso es por que tienes puesto varias unidades lectoras como auto arranque en vez del disquet y si no te da opcion de booteo con la disquetera sera por que esta jodida,un disquete de arranque de ms-dos arranca automaticamente al iniciar el pc,no hay que pulsar ninguna tecla,con tener puesta la disquetera como booteo primerio vale.
Respecto a lo de que no te funcionan dos disqueteras,comprueba el cable que conecta la disquetera con la placa,justo me tube que enchufar yo una y resulta que tenia en mis manos dos disqueteras y las conexiones de atras son diferentes,me quede extrañadisimo y resulta que una de ellas me la dejo un colega por que estaba rota la mia y me dejo el cable y tambien era diferente,ambos cables ponia floppy drive cable,nose rarisimo... pero son diferentes totalmente y el cable de asus que me venia con mi placa para la disqutera era diferente tambien...
pero si yo no quiero arrancar desde un disquete, quiero arrancar desde un CD o desde un USB....
Te voy a hacer una mini guia jaja

1.- Entras en la BIOS y pones como primero en la secuancia de booteo el USB-ZIP.
2.- Entras en Windows (supongo que tendras instalado el HP USB Disk Storage Format Tool, sino instalalo) y conectas el USB que vas ha utlizar (tiene que ser de 2Gb o menor)
3.- Abres el HP USB Disk Storage Format Tool
4.- Selecionas la unidad, el formato en FAT32 y nombre en blanco.
5.- Marcas Create a DOS startup disk -> using DOS system files located at: y pones la carpeta de tu boot de DOS
6.- Das a start y esperas.
7.- Vas a MiPC -> Unidad de USB y copias los programas y archivos que necesites.
8.- Reinicias con la memoria USB puesta y entras automaticamente en DOS

Salu2
Lo pruebo y te comento, ok?

Otra cosa, no servirá una sd en un lector de tarjetas usb, no? [+risas]

EDITO: Vale, ya está! ya lo consegui!!!! muchisimas gracias tio por tu paciencia!!!!! [plas] [plas] [beer] Solo que tuve que ponerle USB-HDD porque con USB-ZIP no pillaba el lector ;)
Me alegro que te vaya bien y apuntate los pasos por si los necesitas otra vez jeje

Salu2
pues nada,felices vicios [sonrisa]
14 respuestas