arrancar el entorno grafico en debian

me descargue el debian 3.1 la version en 2 dvds para i386 y cuando lo instalo me entra en la consola, en lo que funciona todo con comandos. como vengo de windows pues no tengo ni idea de los comandos de linux y queria saber como arrancar el interfaz grafico, creo que se llama kde o gnome, la verdad no estoy muy puesto pero estoy dispuesto a aprender (ademas que debo hacerlo por la carrera que curso que hay que usar debian y necesito aprender...). gracias por vuestra ayuda :)
en debian que yo recuerde no se instala el entorno gráfico por defecto, creo que tienes que apt-get'ear xserver-xorg y luego o kde o gnome o lo que quieras

si lo tuvieras ya instalado prueba con startx

si no tienes idea de linux y quieres debian es casi mejor que empieces por (k)ubuntu, knoppix o alguna de las derivadas, debian pelado no es un buen primer encuentro con linux (si no tienes una base mínima)
En mi opinion meterte debian sin saber nada es un poco masoquista.

Te cuento, tienes que instalar el entorno grafico, por que por defecto (al menos en las anteriores versiones) no venia por defecto. Installa x-window-system y un entorno grafico. Despues con un startx para arrancar valdra. Si quieres que arranque por defecto el entorno grafico tienes que instalar un gestor como kdm o gdm.

Salu2!
pero es debian el que voy a tener que utilizar...

como hago el apt-get para pillar el interfaz?, si podeis decirme solo los comandos que tengo que escribir para instalarlo y ejecutarlo, despues si me veo muy perdido empiezo con otra distro mejor.

a decir verdad no es que sea nuevo del todo, hace años me instale el mandrake y lo use muy muy poquito cuatro chorradas para ver como era pero es que apenas me acuerdo como funcionaba el linux.
Mejor que eso te voy a decir otras cosas

man aptitude
man apt

Leetelo si de verdad quieres aprender ;)

Salu2!
dices de escribir eso en la consola no?. lo probare cuando llegue a casa dentro de unas horas que es donde tengo el debian. gracias por responder. una cosa mas, no sabes alguna web con las comandos basicos de debian o linux en general no?, me refiero el de "navegar" entre los directorios, crear directorios, ejecutar... etc, es que estuve buscando pero no encuentro o no estoy seguro de si son... es un poco lioso al ser tan distintos de los de windows.

por cierto, que significa man?, osea para que sirve?

Se quejara luego ferdy de que no le hacemos publi :-| [sonrisa]

Si quieres comandos basicos busca algun tutorial de bash (aunque si mal no recuerdo en zonasiete tenias uno ya bastante bueno)

Salu2!
7 respuestas