El problema es que estás seleccionando en la Bios la opción incorrecta. USB-CDRom se refiere a un lector de CD conectado por USB. Debes seleccionar la opción USB-ZIP o USB-HDD (preferentemente esta opción). De esa manera arrancarías desde un pendrive.
En cuanto a usar un pendrive como disco duro, no termino de verlo. Técnicamente es posible, de hecho hace algún tiempo hice una instalación de una distribución de Linux en un pendrive para que tuviera persistencia y el resultado fue un desastre. El motivo, el ordenador iba desesperádamente lento, infinítamente más lento que haciendo una instalación del SO en un disco duro. Los pendrive están hechos para almacenar datos, pero no dan buen resultado si pretendes usarlo como si fuera un disco duro. Como alternativa, si no tienes disco duro en tu ordenador, puedes usar una micro SD tipo 10 (si tienen menos velocidad tampoco da buen resultado) con un adaptador USB. Esta opción es mucho más rápida que un pendrive. El problema es que también se supone que las micro SD son para almacenamiento y darles un uso de disco duro acorta la vida de la tarjeta.
Yo te recomendaría hacer una instalación de Linux en un Live USB. Si haces el Live USB desde un ordenador con windows. usa LiLi para poder crear el USB con persistencia (se agradece poder guardar los cambios en el SO)
Suerte.