Arrancar gasolina en cuesta!!

danaang escribió:Los que no se os va el coche para atras en una cuesta, ni un solo centimetro, teneis que quemar embrague a base de bien, o meter un aceleron de golpe. Si no no entiendo como del paso de pasar del freno al acelerador el coche no se va para atras.

Porque el coche tiene potencia. Con un 1.6 100cv ya va bien, y no, no se quema embrague. 170.000 km sin cambiar lo atestiguan.
keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
con un diesel, en pendiente aguantas embrage hasta que no valla para abajo, y luego pisas acelerador hasta que el coche te avisa que tiene fuerza para subir,2000 revolucions aprox, yo tengo un focus 2.000 136 caballos
Ser ultrax escribió:vivan los diesel :o

+1 Ya que nos hacen la vida mas fácil y nos ahorran complicaciones :D.
danaang escribió:Los que no se os va el coche para atras en una cuesta, ni un solo centimetro, teneis que quemar embrague a base de bien, o meter un aceleron de golpe. Si no no entiendo como del paso de pasar del freno al acelerador el coche no se va para atras.

Y los que no han usado nunca el freno de mano para salir, ya me gustaria verles aparcar en una cuesta tipica de pueblo con el coche hasta las tracas y el muro a 20 cm. De nuevo o quemais embrague o sobrerrevolucionais el coche, ambas cosas muy saludables.

No tiene porque. Suele ser mas comodo hacerlo con el freno de mano, por eso de que no tienes que quitar el pie del acelerador, que aunque parezca mentira, es el mas importante, y asi te facilitas las cosas.

Sin embargo, lo que yo creo que es muy negativo, es hacer maniobras solamente con el embrague. El coche a 900 rpm (no todos, pero si muchos) apenas tiene fuerza, y sufre si solo haceis las maniobras sin darle un toque de gas (subir simplemente a 1100 rpm).

Quizas en llano menos, pero en cuesta es "imprescindible" usar una chispa de acelerador.

Sobre el tema de salir en cuesta, el truco es la velocidad en el cambio. Lo que no puedes hacer es soltar el embrague un rato hasta que empieza a temblar, despues soltar el embrague y salir. Lo mas eficiente es pisar un poco el acelerador mientras mantienes el freno de mano, soltar embrague suavemente y en cuanto notas que el coche esta en "su punto" sueltas el freno de mano y ya depende de la cuesta y de lo que quieras hacer. Lo habitual es precisamente acelerar mas mientras vas soltando el embrague.

De esa manera fuerzas de manera minima el motor (mucho mejor que al relenti), tampoco sufre el embrague (puesto que lo haces de una manera rapida, y el embrague se desgasta cuando alcanza una temperatura excesiva), y ademas sales como un campeon.

Cuando le pillas el punto puedes hacerlo sin freno de mano, solo con el freno. Sin embargo en caso de zona de riesgo (por tener un barranco cerca, o un hueco muy pequeño, o lo que sea) lo mejor es tener la mano lista en el freno de mano por si las moscas.
No se si alguien lo ha comentado ... pero muchos coches nuevos (y sobre todo furgonetas ...) estan empezando a incorporar un sistema de frenado prudencial de 1/2 segundos al soltar el freno para comenzar a moverte, de ese modo ya no hay problema de cuestas.

Pero mi recomendacion es la de siempre:

1. Si tu coche es gasolina, mas vale que des el doble de gas que estando en superficie llana para salir en una cuesta.

2. Si tu coche es diesel, mira de mantener la marcha puesta con el embrague a medio punto y una pizca de gas ...

Sea como sea, con practica dejaras de tener problemas rapido.

PD: Los que dicen que se jode el embrague .... de que cuestas hablais??? porque vamos ... parece que hablamos de cuestas acojonantes. Y por otro lado, un emgrague no se jode asi como asi ....
Tampoco hay que mitificar los dieses, yo tengo un viejo bmw 325 td 6 cilindros, si levantas el capó parece un motor de camión y el muy cabrito tiene los mismo bajos que un motor gasolina normalico
Años atrás tuve un Alfa 33 1.3 (4 carburadores) la cosa más hija de puta para salir en cuesta y para girar en los parking debido a que tiene muy poco angulo de giro. ¿Ventajas? una vez dominada esa "bestia" todos los coches te parecen sencillos de sacarlos en cuesta y hacer maniobras en sitios cerrados.
El conducir coches antigüos, no se que tiene, pero ayuda. Antes de usar el actual, estuve (poco tiempo), con un Seat Ibiza del año 85.Si ese no se me calaba, no se calaba ninguno. :p Era gasolina, un 1.2.

Es practica. No es necesario ser el mejor conductor ni cosas de esas, solo practica. Te da igual diesel que gasolina, le pillas el punto y poco mas. Si sabes meter marchas sin que te de tirones el coche, sabes donde está el punto para que, ni se cale, ni se te vaya hacia atrás el coche.

Lo que si puede cambiar es la altura de los pedales o "posición". (Ya sea tipo camión como lleva algún VW/BMW o los de toda la vida).
Porque el embrague lo aguanta bloqueado 100%. No se sale solo con el, pero de irse para atrás nada, que no se me va para atrás ni en la cuesta de la cochera.

Yo eso solo lo he visto en los diesel. Si pillo el de mi amigo puedo hacerlo a la primera sin problema, sin embargo con el mío que llevo 5 años conduciéndolo pero es gasolina es imposible, se cala.

Pero claro, estoy en plena montaña, que no es lo mismo que las cuestas que te puedas encontrar en ciudad o cualquier pueblo. Yo sigo pensando que ahí está el dilema de la cuestión.

Saludos
yo hago lo del embrague, 0 problemas. es mucho mas util q el freno de mano cuando hay atascos en cuestas
Yo hago lo del freno de mano, no veo el problema.
keita_nuñez escribió:con un diesel, en pendiente aguantas embrage hasta que no valla para abajo, y luego pisas acelerador hasta que el coche te avisa que tiene fuerza para subir,2000 revolucions aprox, yo tengo un focus 2.000 136 caballos

con un diesel no hace falta ni acelerador para salir, sueltas y el solo sale, 2000 rpm!, a 2000 y poco cambio yo de marcha con mi astra DTI XD
Este hilo lo que demuestra es que la gente es muy muy cuadriculada y se bloquean como les cambien lo mas mínimo.
guillian-seed escribió:Yo hago lo del freno de mano, no veo el problema.

No lo ves porque no lo hay, aunque (como siempre) hay quien si lo ve aunque no lo haya
Zr2Kr3W escribió:Practica en algun sitio que no haya trafico , una vez le pilles el truco no tendras problemas, depende del coche que lleves, mi choche es un opel astra de 14 años y le piso bastante al acelerador y soltando a la mitad o un poco menos el embrague (una vez que le tengas pillado el truco lo haras como un acto reflejo sin pensar)

Exacto es practica, tanto es practica que ahora estoy intentando pensar como lo hago yo y no se decir... lo arranco en cuesta y punto xD.

Llegara un momento en el que lo hagas de carrerilla totalmente, a mi al principio me costaba un monton aparcar si no era en bateria y macho ahora llego y lo meto (SIN DAR GOLPES) en un sitio que no caben 2 dedos por cada lado xDDDDD

Practica, nada mas

Salu2
keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
SLAYER_G.3 escribió:
keita_nuñez escribió:con un diesel, en pendiente aguantas embrage hasta que no valla para abajo, y luego pisas acelerador hasta que el coche te avisa que tiene fuerza para subir,2000 revolucions aprox, yo tengo un focus 2.000 136 caballos

con un diesel no hace falta ni acelerador para salir, sueltas y el solo sale, 2000 rpm!, a 2000 y poco cambio yo de marcha con mi astra DTI XD

coño en cuestas con mucha pendiente si, te reporto por discrepar XD
Como un automático no hay nada!
66 respuestas
1, 2