danaang escribió:Los que no se os va el coche para atras en una cuesta, ni un solo centimetro, teneis que quemar embrague a base de bien, o meter un aceleron de golpe. Si no no entiendo como del paso de pasar del freno al acelerador el coche no se va para atras.
Y los que no han usado nunca el freno de mano para salir, ya me gustaria verles aparcar en una cuesta tipica de pueblo con el coche hasta las tracas y el muro a 20 cm. De nuevo o quemais embrague o sobrerrevolucionais el coche, ambas cosas muy saludables.
No tiene porque. Suele ser mas comodo hacerlo con el freno de mano, por eso de que no tienes que quitar el pie del acelerador, que aunque parezca mentira, es el mas importante, y asi te facilitas las cosas.
Sin embargo, lo que yo creo que es muy negativo, es hacer maniobras solamente con el embrague. El coche a 900 rpm (no todos, pero si muchos) apenas tiene fuerza, y sufre si solo haceis las maniobras sin darle un toque de gas (subir simplemente a 1100 rpm).
Quizas en llano menos, pero en cuesta es "imprescindible" usar una chispa de acelerador.
Sobre el tema de salir en cuesta, el truco es la velocidad en el cambio. Lo que no puedes hacer es soltar el embrague un rato hasta que empieza a temblar, despues soltar el embrague y salir. Lo mas eficiente es pisar un poco el acelerador mientras mantienes el freno de mano, soltar embrague suavemente y en cuanto notas que el coche esta en "su punto" sueltas el freno de mano y ya depende de la cuesta y de lo que quieras hacer. Lo habitual es precisamente acelerar mas mientras vas soltando el embrague.
De esa manera fuerzas de manera minima el motor (mucho mejor que al relenti), tampoco sufre el embrague (puesto que lo haces de una manera rapida, y el embrague se desgasta cuando alcanza una temperatura excesiva), y ademas sales como un campeon.
Cuando le pillas el punto puedes hacerlo sin freno de mano, solo con el freno. Sin embargo en caso de zona de riesgo (por tener un barranco cerca, o un hueco muy pequeño, o lo que sea) lo mejor es tener la mano lista en el freno de mano por si las moscas.