Arrancar gasolina en cuesta!!

¿De verdad podeis soltar el freno y acelerar tranquilamente sin comeros a nadie por atras? xDD
Hoy he tenido que darmelas de niñato para pretender sacar el bolido de una cuesta de mierda en un semaforo (un agobio total). [+risas]

Y el freno de mano ni tocarlo porque no pretendo meter el coche por el everest y tampoco es util en una cuesta con tráfico pero eso de sacarlo tan campante me está matando, eso no tiene punto G ni hostias.
Cuando vivies en un pueblo lleno de cuestas te acostumbras :)
Practica en algun sitio que no haya trafico , una vez le pilles el truco no tendras problemas, depende del coche que lleves, mi choche es un opel astra de 14 años y le piso bastante al acelerador y soltando a la mitad o un poco menos el embrague (una vez que le tengas pillado el truco lo haras como un acto reflejo sin pensar)
Y porqué no usas el freno de mano?
Yo lo que hago es soltar medio embrague y en un gesto que poco a poco te saldrá solo mover el pie del freno al acelerador. De todas formas como te han comentado por aquí puedes usar el freno de mano, es más, puedes tener el coche acelerado antes de soltar el freno de mano y así saldrás escopetao cual pelicula de holywood xD Esto último sin abusar porque te puedes marcar una buena derrapada.
Yo tengo un seat ibiza de gasolina, y no suelo pillar cuestas( por lo que no estoy muy acostumbrado), como tenga el coche muy cargado y una cuesta jodida tengo que tener cuidado, pero como me ponga nervioso ( semaforo y gente pitando detras...), tantos años acostumbrado a un diesel aun me siguen pasando factura.
Melkorian escribió:Yo tengo un seat ibiza de gasolina, y no suelo pillar cuestas, como tenga el coche muy cargado y una cuesta jodida tengo que tener cuidado, pero como me ponga nervioso ( semaforo y gente pitando detras...), tantos años acostumbrado a un diesel aun me siguen pasando factura.

¿Tanto cambia de diesel a gasolina? Tengo el carnet desde hace poco y todos los coches que he llevado (familiares, autoescuela, etc.) son diesel.

El otro día una mujer cruzó por la carretera justo en la salida de un badén, y claro, ahí parado hasta que la señora se dignara a pasar, y al salir no tuve ningún problema.
La salida es mas delicada por asi decirlo, es mas facil que se te cale, sobre todo al principio ( tambien puede ser torpeza mia), y yo meto las marchas antes que con diesel, con un diesel recuerdo que callejeaba solo con el embrague ( eran calles estrechas y pequeñas de pueblo).
¿No te enseñaron en la autoescuela a hacer eso? Olvidaba que aquí a lo que enseñan es a aprobar un examen, no a conducir. [poraki]

Usa el freno de mano, no hace falta que la cuesta sea un "Everest" y con el tiempo le pillarás el truco.
Si la pendiente es muy pronunciada puedes esperar a que se ponga verde sin frenar, ves jugando con el embrague y acelerador, con practica lo puedes dejar casi parado.
Joer, no es tan difícil, llevo a tiempo completo un diesel, salvo alguna vez que puedo pillar uno gasolina y arranco en la cuesta perfectamente.

Quizá algún acelerón involuntario, pero es por el acelerador, comparado con el diesel que llevo está durísimo y a la mínima se me va xD
por poder se puede dejar parado sólo a punto de embrague, pero según la cuesta, es decir, cuanto Lo tienes q revolucionar para dejarlo quieto, y el tiempo, puedes conseguir un dulce olor a embrague quemado.

Como ya han dicho, todo es cuestión de práctica, y sí hay q usar el freno de mano, se usa, y sí tardas y pitan, q piten
Con tener un poco de tacto con el embrague y el acelerador es suficiente.
Soy mujer y saco mi gasolina de la cuesta que me pongas. Así que tú también puedes.
Como sigas algunos consejos vas a tener que cambiar el embrague en 2 años. Lo mas facil es sacarlo con el freno de mano
danaang escribió:Como sigas algunos consejos vas a tener que cambiar el embrague en 2 años. Lo mas facil es sacarlo con el freno de mano

this. el freno de mano para eso esta, para usarlo.
Enanon escribió:
danaang escribió:Como sigas algunos consejos vas a tener que cambiar el embrague en 2 años. Lo mas facil es sacarlo con el freno de mano

this. el freno de mano para eso esta, para usarlo.

Ni que hubiese que quemar el embrague en cada salida.

Es más, cuando usas el freno de mano usas más tiempo el embrague, y más si lo haces como la mayoría de gente (lo típico de ir desembragando hasta que notas que el coche empieza a tirar y entonces soltar el freno de mano).

Yo casi nunca uso freno de mano y mi padre igual y él nunca ha tenido problemas de embrague (por mí no hablo porque llevo poco tiempo de conductor, pero él lleva unos 35 años).
Método 1 -> Sin freno de mano:

1º Con freno pisado, desembraga lentamente hasta que el coche empiece a temblar (cuanto, depende del coche). Es recomendable conocer el "punto de calado" de tu coche para reconocer cuando está a punto de calarse.

2º Suelta suavemente el freno para ver si el coche tiene tendencia a subir o a caer. Si notas que cae, vuelve a pisar freno y vuelve al punto 1, pero sabiendo que toca desembragar un poquito más. Si no hay manera, pasa al método 2.

3º Si notas que el coche tiende a subir, pues ya puedes soltar el freno del todo y acelerar suavemente para darle fuerza al coche. No hace falta meterle un zapatazo fuerte al acelerador porque ya tienes la seguridad que el coche sube solo, pero conviene acelerar de todas formas.

Método 2 -> Con freno de mano:

1º Pisando el freno, pon el freno de mano todo lo arriba que puedas.

2º Suelta el freno poco a poco hasta que veas si el freno de mano puede aguantar el peso del coche. Se producirá un cambio en el equilibrio hacia las ruedas traseras, no te preocupes que es normal.

3º Si el freno de mano aguanta, desembraga lentamente hasta que el coche tiemble, al igual que en el apartado anterior, es recomendable conocer el "punto de calado" de tu coche para reconocer cuando está a punto de calarse.

4º Acelera suavemente, no hace falta revolucionar el coche. Cuando veas que el morro sube y notes que el coche "quiere" ir hacia adelante, suelta el freno de mano y subirá solo. Aquí ten cuidado que no se te vaya el coche y le des al de delante. XD

3ºb Si el freno de mano no aguanta, intenta subir más la palanca. Si no hay manera, tendrás que prescindir del acelerador, por lo que básicamente tendrás que ir al primer método, aunque puedes ayudarte del freno de mano y esta vez sí, darle un zapatazo al acelerador en cuanto sueltes el freno.

4ºb Plantéate llevar el coche al taller para que te revisen los frenos.

5º (para todos los métodos). Practicar hasta automatizar los procesos y que puedas hacerlos en menos de un segundo. Ten en cuenta que, cuando estás parado en rampa y preveas que te vas a mover en breve, puedes hacer todos los pasos excepto soltar el freno para estar listo para salir en cuanto te toque.

Ni que decir tiene que yo utilizo ambos métodos dependiendo de lo puta que sea la rampa y especialmente de lo cargado que esté el coche, hay veces que voy en plan moro y tengo el maletero y los asientos de atrás cargados hasta los topes y al coche le pesa más el culo que a la Jenifer López.
Por experiencia, si te da miedo o te apuras en una cuesta... usa el freno de mano, a fin de cuentas, lo que haces con el freno de mano es exactamente lo mismo que harías sin él solo que con esta ayuda.

Suelta el freno de mano, cógele el punto a tu coche con la ayuda del freno de mano y cuando ya lo controles no te va a hacer ni falta. Es eso, una ayuda, luego ya te acostumbras y ni te hace falta.
Es que los coches gasolina solo son para machotes [oki]

y dicha esta broma, es bastante fácil con el freno de mano, lo que te aconsejan de hacerlo jugando con el embrague yo no te lo aconsejo, la reparación cuesta entre 600-1500€ y no es que se te vaya a joder por hacerlo una vez, pero al fin y al cabo es una pieza de desgaste y si aprendes y te acostumbras a hacerlo así, el embrague en vez de durarte 15 años te va a durar 8...
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
es practica.
cuando subo el costarrón del garaje y mientras se abren las puertas, la mayoria de las veces juego con el embraque y acelerador pa dejarlo clavao sin usar el freno. [sonrisa]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
es cuestion de practica, a mi ya no se me va para atras ni un solo cm
O también esta el método del "puente" pisas el freno con la punta del pie y el talón lo acomodas sobre el acelerador y mientras vayas quitando la punta del pié del freno le vas dando al acelerador sin olvidarte del embrague, si es que no quieres usar el freno de mano XD...
jertocvil escribió:
Melkorian escribió:Yo tengo un seat ibiza de gasolina, y no suelo pillar cuestas, como tenga el coche muy cargado y una cuesta jodida tengo que tener cuidado, pero como me ponga nervioso ( semaforo y gente pitando detras...), tantos años acostumbrado a un diesel aun me siguen pasando factura.

¿Tanto cambia de diesel a gasolina? Tengo el carnet desde hace poco y todos los coches que he llevado (familiares, autoescuela, etc.) son diesel.

El otro día una mujer cruzó por la carretera justo en la salida de un badén, y claro, ahí parado hasta que la señora se dignara a pasar, y al salir no tuve ningún problema.

En el práctico del carnet de coche, por lo menos a mí, me hicieron practicar para salir de cuestas sin tocar el freno de mano y sin que se fuera el coche hacia detrás.

Con un gasolina es prácticamente imposible, hay que tirar de freno de mano. Si eres rápido puedes hacerlo sin freno de mano pero siempre se irá un poco hacia detrás y sufrirá el embrague.

Saludos
yo si.. jaja suelto el freno y se me queda un par de segundos frenado automaticamente... solo tengo que meter primera y ale como si fuera en llano jajaj
LLioncurt escribió:Método 1 -> Sin freno de mano:

1º Con freno pisado, desembraga lentamente hasta que el coche empiece a temblar (cuanto, depende del coche). Es recomendable conocer el "punto de calado" de tu coche para reconocer cuando está a punto de calarse.

2º Suelta suavemente el freno para ver si el coche tiene tendencia a subir o a caer. Si notas que cae, vuelve a pisar freno y vuelve al punto 1, pero sabiendo que toca desembragar un poquito más. Si no hay manera, pasa al método 2.

3º Si notas que el coche tiende a subir, pues ya puedes soltar el freno del todo y acelerar suavemente para darle fuerza al coche. No hace falta meterle un zapatazo fuerte al acelerador porque ya tienes la seguridad que el coche sube solo, pero conviene acelerar de todas formas.

Si el coche no va muy cargado, éste método nunca falla.
LLioncurt escribió:Método 1 -> Sin freno de mano:

Yo uso uno de gasolina y lo hago así, con el freno de mano me lío más.

El problema mío es que tardo un poco en pillar el punto de fricción porque no noto apenas cuando tiembla, voy soltando el embrague despacio y a ojo, y muchas veces suelto el freno para ver si ya no se me va para atrás y lo normal es que en el 1º intento se me vaya un poco y tenga que soltar más, por eso en cuestas siempre tardo un poco más arrancar ya que tengo que estar seguro de que no se me va a calar, y sí puedo en muchas ocasiones antes de que el coche de adelante se mueva voy buscando ese punto y dejo mantenido el coche con medio embrague suspendido y ya cuando tenga que moverme acelero fuerte y termino de soltar embrague (aunque dejar mucho tiempo el embrague de esta manera imagino que no será bueno).

Pero me desespera si la cuesta es larga y te paras en varias ocasiones estar haciendo eso una y otra vez, para mí es la mayor pega del manual, ya que si lo hago en plan rápido lo más seguro es que se me cale en muchas ocasiones con lo cual si quiero asegurarme siempre tengo que hacerlo despacio y comprobar previamente si tengo el coche mantenido con el embrague que no se me vaya para atrás, para luego acelerar y reanudar la marcha. Sé que hay gente que directamente lo hace en 1 seg, o sea suelta el freno para acelerar y desembraga rápido al mismo tiempo con lo que el coche se te va para atrás una pequeña distancia para luego subir, vamos que lo tienen ya calculado, pero no es mi caso.
dark_hunter escribió:
Con un gasolina es prácticamente imposible, hay que tirar de freno de mano. Si eres rápido puedes hacerlo sin freno de mano pero siempre se irá un poco hacia detrás y sufrirá el embrague.

Saludos

Desde que sali de la autoescuela, alla por el 2003, no he vuelto a tocar un diesel (salvo un furgon, durante unos meses para trabajar) y es perfectamente posible salir en rampa sin tocar el freno de mano.
eXpineTe escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Desde que sali de la autoescuela, alla por el 2003, no he vuelto a tocar un diesel (salvo un furgon, durante unos meses para trabajar) y es perfectamente posible salir en rampa sin tocar el freno de mano.

Jamás he visto a mi padre usar el freno de mano para sacar el coche de una cuesta y SIEMPRE ha tenido coches de gasolina. Y nunca se ha cargado un embrague.
Yo no necesito freno de mano ni nada; ahora los coches nuevos tienen el sistema ese para arrancar en cuestas y la verdad es que es un lujazo ver como no se te va para atras aunque lo hagas muy lento.

Eso si, hoy he tenido que hacerlo en cuesta pronunciada y con nieve, y he tenido que desactivar todas las ayudas porque se me bloqueaba el coche.
Kirus escribió:
eXpineTe escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Jamás he visto a mi padre usar el freno de mano para sacar el coche de una cuesta y SIEMPRE ha tenido coches de gasolina. Y nunca se ha cargado un embrague.

Esto. Lo del freno de mano es una gilipollez que se usa cuando estás aprendiendo y no sabes sacarlo de otra forma. Pero ese freno solo se debe de usar para estacionar, de ahí su nombre. El coche sale perfectamente simplemente soltando embrague hasta el punto que el coche notes que quiere salir y seguidamente acelerar; es todo jugar con embrague/acelerador.
jertocvil escribió:¿Tanto cambia de diesel a gasolina?

Si no sabes conducir si. A poco que tengas algo de idea te acostumbras en un ratillo.

Claro que se puede, lo que he dicho es que se te va a ir un poco hacia detrás, cosa que no pasa con los diesel.

Saludos
Jamás he utilizado yo el freno de mano en ninguna cuesta, lo que te falta se llama práctica ( y mi primer coche lo vendí con 190mil kms con el embrague original y este lleva 160mil y va por el mismo camino..).

Saludos
no he usado el freno de mano en mi vida para salir de una cuesta ni falta que me hace... con el embrague y el acelerador sales de cualquier rampa excepto de una de 90 grados XD, y sin forzar ni hacer cosas raras que pongan en peligro el coche...
dark_hunter escribió:

Claro que se puede, lo que he dicho es que se te va a ir un poco hacia detrás, cosa que no pasa con los diesel.

Saludos

No se va NADA hacia atrás, solo hay que saber conducir.
También habrá que ver que entiende cada uno por cuesta.
dark_hunter escribió:También habrá que ver que entiende cada uno por cuesta.

Rampas del 50%. Recuerda que esto es EOL xD.
pie derecho en el freno, pie izquierdo en el embrague, sueltas el freno, y pisa el acelerador hasta la mitad, mientras vas soltando el embrague, no es dificil. Practica.

Cualquier cuesta. No hay cuesta imposible. Se trata de reaccionar rápido y saber dónde está el punto de tu coche. Se te puede ir para atrás unos centímetros, pero también se te puede ir hacia atrás casi en llano. Si tienes el punto pillado, apenas se va a no ser que se te vaya la olla.

A veces me parece que la gente no aprende a conducir sino a llevar el coche de la autoescuela... Y en cuanto cogen otro coche con el embrague diferente ya es horrible y lo peor. A mí me enseñaron a notar cuándo tengo que soltar más embrague, pisar más acelerador, y todo el rollo. No me dijeron "levantas el pie X grados y bajas el otro otros tantos".
el coche te habla, hay que saber escucharlo y sentirlo jajajajajjaa
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Aunque en diesel es algo más sencillo que en gasolina, no es imposible jugando con el oido, acelerador, freno y embrague. En el diesel que tengo ahora sí que hago salidas muy suaves y sin irme hacia atrás, pero aunque con el gasolina no se me desplazaba hacia atrás, sí que es cierto que hacía alguna salida digna del buga nikelao del jony.
Llevo tantos años con diesel que probablemente acabaría empotrado contra el de atras. Así que yo soy de los que tiraría de freno de mano y arreando que es gerundio.
Es que también, dentro de los gasolina, influye bastante el coche. Yo tengo un Ford Ka y en rampas bastante pronunciadas como garajes y tal si te paras en medio jugando lo puedes sacar casi sin que se te vaya hacia atrás pero ya te digo que el mío se tira un pelín hacia atrás siempre, porque no tiene casi fuerza y se cala enseguida. Así que nada si no te la quieres jugar freno de mano y tampoco hace falta revolucionarlo mucho, cuando notas que tiene fuerza arreando xD-
Kirus escribió:

Cualquier cuesta. No hay cuesta imposible. Se trata de reaccionar rápido y saber dónde está el punto de tu coche. Se te puede ir para atrás unos centímetros, pero también se te puede ir hacia atrás casi en llano. Si tienes el punto pillado, apenas se va a no ser que se te vaya la olla.

Precisamente a esto es a lo que me refiero, salir vas a salir siempre pero se te va a ir el coche un poco hacia atrás. Con el diesel sin embargo eso no pasa.

Saludos
dark_hunter escribió:
Kirus escribió:

Precisamente a esto es a lo que me refiero, salir vas a salir siempre pero se te va a ir el coche un poco hacia atrás. Con el diesel sin embargo eso no pasa.

Saludos

Repito, eso pasa si no sabes. Si sabes se queda clavado, pero claro, la gente se queda con lo de la autoescuela ynomevayasamodificarnada, y así no se puede.
Repito, eso pasa si no sabes. Si sabes se queda clavado, pero claro, la gente se queda con lo de la autoescuela ynomevayasamodificarnada, y así no se puede.

Sigo pensando que tenemos conceptos diferentes de lo que es una cuesta porque me dirás como es posible que en el tiempo que pasa desde que quitas el pie del freno y lo pones en el acelerador no se vaya el coche para atrás, aunque tardes una décima de segundo.

Con el diesel es posible porque prácticamente puedes salir en llano al ralentí ya que tienen mucho más par motor, pero con un gasolina no.

No tiene nada que ver saber conducir porque se hace en ambos igual.

Saludos
dark_hunter escribió:

Sigo pensando que tenemos conceptos diferentes de lo que es una cuesta porque me dirás como es posible que en el tiempo que pasa desde que quitas el pie del freno y lo pones en el acelerador no se vaya el coche para atrás, aunque tardes una décima de segundo.

Porque el embrague lo aguanta bloqueado 100%. No se sale solo con el, pero de irse para atrás nada, que no se me va para atrás ni en la cuesta de la cochera.
Freno de mano puesto, empiezas a acelerar al tiempo que sueltas embrague, cuando el coche se inclina ligeramente de atrás, sueltas freno de mano, y sale suavemente. ¿Qué más da que la cuesta sea el Everest?. El freno de mano está para eso entre otras cosas.
Los que no se os va el coche para atras en una cuesta, ni un solo centimetro, teneis que quemar embrague a base de bien, o meter un aceleron de golpe. Si no no entiendo como del paso de pasar del freno al acelerador el coche no se va para atras.

Y los que no han usado nunca el freno de mano para salir, ya me gustaria verles aparcar en una cuesta tipica de pueblo con el coche hasta las tracas y el muro a 20 cm. De nuevo o quemais embrague o sobrerrevolucionais el coche, ambas cosas muy saludables.
66 respuestas
1, 2