Arrancar Linux desde un HD externo

Hola amigos:
Dandole vueltas a la cabeza y sobretodo desde que tengo un disco duro de 750 Gb estoy pensando en meterle linux a mi ps3, pero tengo varias dudas.

1.- Aunque ponga los archivos de arranque en el hd de la ps3, podra acceder al disco duro externo donde tengo el linux??

2.- El disco duro esta formateado al completo en Fat32, para poder inflarlo de peliculas y verlas en la ps3 sin problemas, la particion en que formato tiene que estar??10Gb estan bien??

3.-Es mucho lio, para lo que me ofrece?? (Montar todo el linux)

gracias amigos :-?
ffelagund escribió:Instala linux en la particion de 10G de la ps3, y luego monta desde ahi tu disco duro externo, es mucho mas sencillo que intentar instalar el sistema directamente en el externo, y la particion de 10G necesitas crearla igualmente.


Con los últimos firmwares ya no hace falta crear la partición de 10G.
Desde el kboot se pueden arrancar perfectamente linux instalados en discos externos ya que se pueden montar unidades y soporta unos cuantos tipos de filesystems.

La dificulta de instalar el sistema directamente en el disco externo es similar a si intentas hacer lo mismo en un PC.

fosfatina escribió:
Hola amigos:
Dandole vueltas a la cabeza y sobretodo desde que tengo un disco duro de 750 Gb estoy pensando en meterle linux a mi ps3, pero tengo varias dudas.

1.- Aunque ponga los archivos de arranque en el hd de la ps3, podra acceder al disco duro externo donde tengo el linux??



Los archivos de arranque se ponen en la flash, y como he dicho antes, ya no hace falta reservar 10Gigas en el disco duro.

fosfatina escribió:2.- El disco duro esta formateado al completo en Fat32, para poder inflarlo de peliculas y verlas en la ps3 sin problemas, la particion en que formato tiene que estar??10Gb estan bien??


Si quieres usar el disco duro externo tanto para ver películas en el XMB como para tener linux, lo mejor será que lo particiones, manteniendo una partición en FAT32 , y otra partición ext3 para instalar el linux.
Lo de que el XMB te reconozca un disco USB externo particionado no lo he probado, pero no creo que de problemas. Por si acaso, la partición FAT32 debería ser la primera.

fosfatina escribió:3.-Es mucho lio, para lo que me ofrece?? (Montar todo el linux)


Bueno, algo más de lio es, pero repito que el mismo que tendrías en el PC si hicieras lo mismo.
Si buscas una forma sencilla, algunos LiveCD tiene instrucciones sencillas para volvar el contenido del LiveCD a una partición de un disco duro.
La ventaja es que la instalación sencilla. El problema es que al ser distribuciones pensadas para ejecutarse sobre un soporte sin escritura, no están muy optimizada para este tipo de uso.
Muchas gracias por la ayuda, que dios os bendiga!jejeje. Voy a pelearme con ello.
¿Significa esto que podemos usar los LiveCD tipico de Linux? ¿No verdad?
m1gu3lon escribió:¿Significa esto que podemos usar los LiveCD tipico de Linux? ¿No verdad?


Puedes arrancar la versión live de debian en una PS3, no sé si hay más.
Puedes arrancar la versión live de debian en una PS3, no sé si hay más.


¿Alguien tiene más info sobre esto?
pep_dj escribió:
Puedes arrancar la versión live de debian en una PS3, no sé si hay más.


¿Alguien tiene más info sobre esto?


noticia_Debian-Live-para-PS3_12588
http://www.keshi.org/moin/PS3/Debian/Live

Y si tenéis internet , se puede usar linux en ps3 si usar el lector de BR, ni los usb, ni los lectores de tarjetas
http://openlab.jp/oscircular/ps3/index.html
simplemente diciendole al kboot que arranque una imagen desde internet
Gracias por la info LuzbelFullHD ;)
Ufff, a mi esto me interesaría muchismo simplemente para ver pelis sin limitación de espacio y para poder ver mkv... ¿xq se puede mkv en linux no?

Salu2.

P.D.: Si alguien con conocimientos suficientes puede hacer un tutorial se lo agradecería/mos enormemente. Yo siendo sincero no tengo el nivel que teneis muchos por aquí pero ni de lejos, aunque pongo voluntad jejej.
IAMTHEEGGMAN escribió:P.D.: Si alguien con conocimientos suficientes puede hacer un tutorial se lo agradecería/mos enormemente. Yo siendo sincero no tengo el nivel que teneis muchos por aquí pero ni de lejos, aunque pongo voluntad jejej.


Me uno a la paeticion...
¿Ésto significa que se podría cargar mediante un pendrive una distribución o un live cd sin tener que instalar nada en el disco duro?

¿Se puede entrar a la distribución sin tener que escribir nada con teclado, osea sólo con el Sixaxis/DS3?

No se si me vais pillando, pero molaría tener una distribución con un Mame, cargarla desde un pendrive sólo con el mando, y ya tenemos emuladores de una manera bien sencilla XD

Salu2!!
12 respuestas