arrancar ordenador por remoto desde el movil

Hola a todos pues, tengo un ordenador pequeñin para mis descargas y trasteos varios y resulta que si puedo arrancarlo remotamente con la direccion de red interna por wifi cuando me encuentro concectado a la red con mi movil, pero desde una red externa, introduzco la ip que tiene en ese momento asiganada a mi router (tengo telefonica) y no hay manera, alguien sabe donde esta el fallo? saludos y gracias
No se como o con que controlas el encendido, pero si lo haces desde red externa y no hay redireccion, a quien le estas diciendo "enciendete" es al router.

Si el tema va a nivel Ethernet, no a nivel IP, no podras hacerlo.
Si no me equivovo tendrias que hacer port forwarding, es decir decirle al router que cuando llegue una peticion al puerto que utilices rediriga la peticion al tu pc.
El problema que yo le veo a esto, es que si alguien le da por enviar peticiones a internet de wakes on lan, te puede encender el pc sin que tu quieras. Y estar durmiendo por la noche y que se encienda el pc.. da yuyu xD. Varios colegas lo hicieron asi y al final acabaron quitandolo, porque cada 2 x 3 el pcs se les encendia...

Creo que la mejor opcion, seria pillarte un Raspberry PI, ponerle un ssh , y desde el movil, conectarte por ssh a Raspberry pi y lanzar un wake on lan desde la red interna.
sodark escribió:El problema que yo le veo a esto, es que si alguien le da por enviar peticiones a internet de wakes on lan, te puede encender el pc sin que tu quieras. Y estar durmiendo por la noche y que se encienda el pc.. da yuyu xD. Varios colegas lo hicieron asi y al final acabaron quitandolo, porque cada 2 x 3 el pcs se les encendia...

Creo que la mejor opcion, seria pillarte un Raspberry PI, ponerle un ssh , y desde el movil, conectarte por ssh a Raspberry pi y lanzar un wake on lan desde la red interna.

O un router o NAS medio decente que incorpore esa opción también ^^, pero vamos, que si pones un puerto raro no deberías recibir peticiones así como así por allí.
cenit escribió:Hola a todos pues, tengo un ordenador pequeñin para mis descargas y trasteos varios y resulta que si puedo arrancarlo remotamente con la direccion de red interna por wifi cuando me encuentro concectado a la red con mi movil, pero desde una red externa, introduzco la ip que tiene en ese momento asiganada a mi router (tengo telefonica) y no hay manera, alguien sabe donde esta el fallo? saludos y gracias

Tienes que abrir un puerto del router y asignarle una IP estática a tu equipo (IP a la que le has abierto el puerto). Hecho esto, configura el equipo para que escuche en el puerto que has abierto en el router ;)
Tendrás que elegir un puerto por encima del 1024 aproximadamente ya que son "bien conocidos" y ya están reservados (es posible que te pidan permisos de administrador si lo haces). Ponte un raro como 50124 por ejemplo. Acuérdate que el puerto máximo asignable es (2^16)-1 = 65535

Te dejo la lista de puertos ya asignados para que no metas la pata.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:N%C3 ... _de_puerto
Creo recordar que WoL usa el puerto 7 o 9 en UDP. Aunque en wol "de verdad de la buena" no se usa puerto, se hace con mac broadcast + ethertype para especificar que la trama es de wol...

pd:. Sip, http://en.wikipedia.org/wiki/EtherType & http://en.wikipedia.org/wiki/Wake-on-LAN#Magic_packet

Eso si, eso en lan... no se como tira el wol por internet (seria wow no? wake on wan)
Donato escribió:
cenit escribió:Hola a todos pues, tengo un ordenador pequeñin para mis descargas y trasteos varios y resulta que si puedo arrancarlo remotamente con la direccion de red interna por wifi cuando me encuentro concectado a la red con mi movil, pero desde una red externa, introduzco la ip que tiene en ese momento asiganada a mi router (tengo telefonica) y no hay manera, alguien sabe donde esta el fallo? saludos y gracias

Tienes que abrir un puerto del router y asignarle una IP estática a tu equipo (IP a la que le has abierto el puerto). Hecho esto, configura el equipo para que escuche en el puerto que has abierto en el router ;)
Tendrás que elegir un puerto por encima del 1024 aproximadamente ya que son "bien conocidos" y ya están reservados (es posible que te pidan permisos de administrador si lo haces). Ponte un raro como 50124 por ejemplo. Acuérdate que el puerto máximo asignable es (2^16)-1 = 65535

Te dejo la lista de puertos ya asignados para que no metas la pata.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:N%C3 ... _de_puerto

No le puedes asignar una ip para abrir puerto wake on lan/wan porque la ip es capa logica y la administra el sistema operativo, y por lo tanto si el pc esta apagado no hay nada salvo la cache del dhcp que diga que ese pc apagado tiene esa ip. La cache se borra a los 3 dias por lo que en tres dias suponiendo que te funcionara, dejaria de hacerlo.

Debes asignarle una Mac al wake on donde la Mac sea una tarjeta de red por cable (no wifi, tb administra el so). Con lo cual debes hacerlo por Mac, y ya te digo que colegas mios se han cansado de tenerlo asi porque recibian paquetes wake on y se les encendia sin ellos quererlo.

Para mi la opcion mas comoda seria como te hemois dicho 2 usuarios. Nas, router que soporte wakes (wrt54g x ej) o un micro pc desde el que poder enviar el comando
7 respuestas