sodark escribió:El problema que yo le veo a esto, es que si alguien le da por enviar peticiones a internet de wakes on lan, te puede encender el pc sin que tu quieras. Y estar durmiendo por la noche y que se encienda el pc.. da yuyu xD. Varios colegas lo hicieron asi y al final acabaron quitandolo, porque cada 2 x 3 el pcs se les encendia...
Creo que la mejor opcion, seria pillarte un Raspberry PI, ponerle un ssh , y desde el movil, conectarte por ssh a Raspberry pi y lanzar un wake on lan desde la red interna.
cenit escribió:Hola a todos pues, tengo un ordenador pequeñin para mis descargas y trasteos varios y resulta que si puedo arrancarlo remotamente con la direccion de red interna por wifi cuando me encuentro concectado a la red con mi movil, pero desde una red externa, introduzco la ip que tiene en ese momento asiganada a mi router (tengo telefonica) y no hay manera, alguien sabe donde esta el fallo? saludos y gracias
Donato escribió:cenit escribió:Hola a todos pues, tengo un ordenador pequeñin para mis descargas y trasteos varios y resulta que si puedo arrancarlo remotamente con la direccion de red interna por wifi cuando me encuentro concectado a la red con mi movil, pero desde una red externa, introduzco la ip que tiene en ese momento asiganada a mi router (tengo telefonica) y no hay manera, alguien sabe donde esta el fallo? saludos y gracias
Tienes que abrir un puerto del router y asignarle una IP estática a tu equipo (IP a la que le has abierto el puerto). Hecho esto, configura el equipo para que escuche en el puerto que has abierto en el router
Tendrás que elegir un puerto por encima del 1024 aproximadamente ya que son "bien conocidos" y ya están reservados (es posible que te pidan permisos de administrador si lo haces). Ponte un raro como 50124 por ejemplo. Acuérdate que el puerto máximo asignable es (2^16)-1 = 65535
Te dejo la lista de puertos ya asignados para que no metas la pata.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:N%C3 ... _de_puerto