Arrancar ps3 con disco dentro y jailbreak

Buenas, pues resulta que tengo una duda [tomaaa] , tengo una ps3 con el sistema de entrada del lector jodido (mi sobrino chico le pareció divertido meter monedas dentro del lector de la ps3), abrí la consola y comprobé que la lente seguía funcionando perfectamente, si montaba el lector con un disco dentro, la ps3 lo leía bien (si montaba el lector sin disco dentro, luego no había manera de meter uno...), pero si intentaba sacarlo con el boton de "eject", el lector hacía un ruido raro y se atascaba, y tenía que volver a desmontar la consola. Cuando salió lo del jailbreak, pensé "bueno, pues monto el lector con el juego beijing 2008 y la uso para backups y homebrew", pero ahora me ha surgido una duda... Si para cargar el exploit hay que pulsar los botones power+eject... ¿la ps3 intentará expulsar el disco que tenga dentro?... porque si es así sería una putada, ya que no podría dejar un disco metido para jugar a los backups que lo requieran... ¿Alguien podría comprobarlo? [tadoramo]
taifu escribió:Buenas, pues resulta que tengo una duda [tomaaa] , tengo una ps3 con el sistema de entrada del lector jodido (mi sobrino chico le pareció divertido meter monedas dentro del lector de la ps3), abrí la consola y comprobé que la lente seguía funcionando perfectamente, si montaba el lector con un disco dentro, la ps3 lo leía bien (si montaba el lector sin disco dentro, luego no había manera de meter uno...), pero si intentaba sacarlo con el boton de "eject", el lector hacía un ruido raro y se atascaba, y tenía que volver a desmontar la consola. Cuando salió lo del jailbreak, pensé "bueno, pues monto el lector con el juego beijing 2008 y la uso para backups y homebrew", pero ahora me ha surgido una duda... Si para cargar el exploit hay que pulsar los botones power+eject... ¿la ps3 intentará expulsar el disco que tenga dentro?... porque si es así sería una putada, ya que no podría dejar un disco metido para jugar a los backups que lo requieran... ¿Alguien podría comprobarlo? [tadoramo]


Te debe de funcionar aunque no pueda expulzar el disco ya que cuanto hace esto aun no esta arrankada la consola solo que manda la orden por que tu se lo has ordenado pero el eploit se debera de cargar normalmente pero para salir de dudas solo tienes que probarlo aunque tambien te digo que el problema que comentas tiene soluccion comprando parte del lector o con el lector desmontado completamente encender la consola y observar que es lo que falla y colocar bien la pieza o sustituirla no debe de ser muy dificil
Yo no estoy tan seguro de que vaya a funcionar...

A mi no me funciona (psfreedom + iphone) cuando tengo metido un disco en el arranque, sin embargo estuve leyendo hace tiempo que habia gente que sí les iba con disco metido. Supongo que la unica forma que tienes de saberlo es probar.

Suerte!
Al hacerle el "exploit" al pulsar eject te expulsa el disco, no queda dentro de la consola, lo siento compañero :(
Um... el problema es que no tengo el pjailbreak... Acabo de probar en la ps3 de mi hermano a apagar la consola desde atrás con un disco dentro, y encenderla con la combinación de botones power+eject para ver si expulsaba el disco (lo he probado sin ningun dongle, porque como ya he dicho, todavia no tengo ninguno [+risas] ), y la consola ha expulsado el disco... A ver si alguien me puede confirma si ocurre lo mismo teniendo un dongle en el usb, aunque temo la respuesta...

Y sobre lo de arreglar el lector, lo he pensado muchas veces, pero no soy capaz de averiguar que es lo que falla, ya que a simple vista (o al menos bajo mi simple visión XD ) todo parece tener buen estado, y cuando está cerrado soy incapaz de ver que ocurre dentro para que no funcione :-?

Gracias por las respuestas.

Neo_Zell escribió:Al hacerle el "exploit" al pulsar eject te expulsa el disco, no queda dentro de la consola, lo siento compañero :(


edito: tss que putada... supongo que tendré que buscar el modo de arreglar el lector...
taifu escribió:Um... el problema es que no tengo el pjailbreak... Acabo de probar en la ps3 de mi hermano a apagar la consola desde atrás con un disco dentro, y encenderla con la combinación de botones power+eject para ver si expulsaba el disco (lo he probado sin ningun dongle, porque como ya he dicho, todavia no tengo ninguno [+risas] ), y la consola ha expulsado el disco... A ver si alguien me puede confirma si ocurre lo mismo teniendo un dongle en el usb, aunque temo la respuesta...

Y sobre lo de arreglar el lector, lo he pensado muchas veces, pero no soy capaz de averiguar que es lo que falla, ya que a simple vista (o al menos bajo mi simple visión XD ) todo parece tener buen estado, y cuando está cerrado soy incapaz de ver que ocurre dentro para que no funcione :-?

Gracias por las respuestas.

Neo_Zell escribió:Al hacerle el "exploit" al pulsar eject te expulsa el disco, no queda dentro de la consola, lo siento compañero :(


edito: tss que putada... supongo que tendré que buscar el modo de arreglar el lector...


Asin es el disco lo expulsa pero pongo la mano en el fuego de que si te montas uno con un pic 18f2550 te va a funcionar ya que la combianacion de pulsaciones solo es para poder entrar en la memoria y parchear si sale el disco o no es independiente o eso pienso ademas de que no creo que el lector mande ningun error a la consola y si lo hace de poco sirve ya que aun no se a iniciado el S.O de echo hay quien ha usado el xploit en consolas con la pcb muerta y peor que eso no hay nada [carcajad] ademas que como ya te dije la combinacion de pulsaciones es solo para que entre en el modo y pueda pachear a la ram y todo esto se hace antes de iniciar el S.O asin que no tendras problemas de ningun tipo

Un saludos y ya nos dices
El ps3break funciona con el disco dentro... yo lo hago así... siempre tengo un original dentro, arranco con el ps3break sale el disco y lo vuelvo a empujar cuando acaba de cargar el pinxo.
Un saludo!

edito : Si le das a eject el disco dices que no sale... pero la ps3 lo sigue leyendo? si la respuesta es que si no lo dudes! compra un pinxo o hazlo casero! XD
si es que no... siempre te queda jugar los backups compatibles sin disco.
A mi también me expulsa el disco cuando lo hago.

Para lo que es el tema de homebrew por lo menos no hace falta tener disco metido, pero para los juegos me temo que si (por lo menos hasta que se siga parcheando todo mas).

Creo que al igual que para la XBox venden kits para reemplazar el lector de la PS3, seguramente sea la mejor solucion.
Magerian escribió:El ps3break funciona con el disco dentro... yo lo hago así... siempre tengo un original dentro, arranco con el ps3break sale el disco y lo vuelvo a empujar cuando acaba de cargar el pinxo.
Un saludo!


Es independiente a si tienes disco o no funcionada de ambas maneras con y sin disco lo unico que cuando no hay disco la consola emite dos pitidos para avisarte de que no hay disco en la bandeja

A mi también me expulsa el disco cuando lo hago.

Para lo que es el tema de homebrew por lo menos no hace falta tener disco metido, pero para los juegos me temo que si (por lo menos hasta que se siga parcheando todo mas).

Creo que al igual que para la XBox venden kits para reemplazar el lector de la PS3, seguramente sea la mejor solucion.


Aver no os enterais que para cargar el xploit da igual si tenemos disco o no la secuencia de pulsaciones es solo para poder parchear la ram ni mas ni menos lo que no esta claro es si ese metodo es el usado por el sat de sony o verdaderamene es un xploit pero eso da= [+risas]
emex9103 escribió:Asin es el disco lo expulsa pero pongo la mano en el fuego de que si te montas uno con un pic 18f2550 te va a funcionar ya que la combianacion de pulsaciones solo es para poder entrar en la memoria y parchear si sale el disco o no es independiente o eso pienso ademas de que no creo que el lector mande ningun error a la consola y si lo hace de poco sirve ya que aun no se a iniciado el SO

Un saludos y ya nos dices


Um te creo XD , pero aun así sigo con el problema de no poder dejar un disco dentro de la ps3 para los backups que lo necesiten, pero bueno, por lo menos le podré sacar más partido que ahora, podré jugar a algunos juegos que no requieran lector y todo el homebrew que vaya saliendo. Creo que tendré que hacerme la idea de que tengo un centro multimedia para emuladores y pelis más que una ps3 [carcajad].

Magerian escribió:El ps3break funciona con el disco dentro... yo lo hago así... siempre tengo un original dentro, arranco con el ps3break sale el disco y lo vuelvo a empujar cuando acaba de cargar el pinxo.
Un saludo!


El problema es que yo no puedo hacer eso, si pulso el botón eject, el disco se "desencaja" dentro del lector, se atasca y no sale...
edito: no lo sigue leyendo, ojala... al pulsar el boton eject se mueven varios mecanismos del lector y el disco se queda atascado dentro, y tengo que abrir la consola para volverlo a colocar de tal forma que el lector lo lea...
taifu escribió:
emex9103 escribió:Asin es el disco lo expulsa pero pongo la mano en el fuego de que si te montas uno con un pic 18f2550 te va a funcionar ya que la combianacion de pulsaciones solo es para poder entrar en la memoria y parchear si sale el disco o no es independiente o eso pienso ademas de que no creo que el lector mande ningun error a la consola y si lo hace de poco sirve ya que aun no se a iniciado el SO

Un saludos y ya nos dices


Um te creo XD , pero aun así sigo con el problema de no poder dejar un disco dentro de la ps3 para los backups que lo necesiten, pero bueno, por lo menos le podré sacar más partido que ahora, podré jugar a algunos juegos que no requieran lector y todo el homebrew que vaya saliendo. Creo que tendré que hacerme la idea de que tengo un centro multimedia para emuladores y pelis más que una ps3 [carcajad].

Magerian escribió:El ps3break funciona con el disco dentro... yo lo hago así... siempre tengo un original dentro, arranco con el ps3break sale el disco y lo vuelvo a empujar cuando acaba de cargar el pinxo.
Un saludo!


El problema es que yo no puedo hacer eso, si pulso el botón eject, el disco se "desencaja" dentro del lector, se atasca y no sale...


Ese si es un problema pero no para el xploit si no a la hora de cargar backups pero ya te digo el problema qe tienes en el lector seguro que lo reparas por dos chavos

Has probado con el lector abierto y consola encendido que es lo que le impide al disco salir? o que es lo que no funciona? es lo primero que tendrias que mirar
La verdad nunca he probado a intentar meter o sacar un disco con la ps3 encendida y el lector desmontado... Lo que realmente me daba paranoia era cargarme la lente, porque tengo entendido que es muy sensible, así que confiaba en que funcionara lo de dejar un disco dentro siempre, ya que para el resto de juegos que tengo en disco y para el online está la consola de mi hermano XD . Supongo que intentaré trastear un poco con el lector y a ver si averiguo que le ocurre... total no tengo nada que perder [tomaaa]
Hola taifu.

emex9103 va por el buen camino. arranca con la consola abierta para ver mas o menos que es lo que sucede. si hace mucho ruido podria ser tema del motor. no se como sera en la PS3 pero en los demas lectores suele tener una gomita que engrana con el motor para que este salga o entre. podria ser eso, que es poca cosa. saca fotos o video con la caja abierta y asi podremos verlo mejor.

Un saludo.
buenas me acabo de registrar solo para poder responderte sobre el problema del lector de la ps3 pues bien me dedico a repararlas y lo 1 que tienes que comprobar es que te marque el disco cuando esta dentro si es asi seguimos ya descartamos el sensor de disco que trae 2 desmontas la ps3 y el lector del disco la enchufas y das a sacar el disco como as dicho tu hara un ruido apagalacon la bandeja desmontada vuelve a encenderla y le das a eject(sin disco) tal como termine la funcion de expulsion la apagas(con la bandeja desmontada no te ara ningun ruido) vuelve a montar con cuidado el lector tal como estaba y vuala ya esta listo espero ke te haya servido de ayuda
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
dios mio las cosas que leo....

-------
14 respuestas