Arrancar PS3 desde USB

Sé que lo que quizás voy a decir suena algo raro, pero es lo que leí en algún sitio y que resultó ser exitoso.

Resulta que a mi PS3 le da el error 8002F14E al actualizar en el 45-46% (actualize de 3.41OFW a 3.55OFW). El problema fue que actualicé sin lector, porque lo tengo jodido, y por eso me salta el error. Ahora la PS3 ha entrado en una especie de Bucle, porque al saltar el error, me pide que reinicie la consola, y nada más al encenderla salta la instalación para la actualización; tampoco deja entrar en el recovery mode.

La solución más a la vista es pillar un lector nuevo y ale, pero actualmente (por motivos personales) no es posible. Esa solución queda aparte y quiero centrarme en alternativas. No me acuerdo donde, pero leí hace un tiempo que podía solucionarse metiendo un archivo en el Pendrive (un LV2 o algo así) y el UPDATE. Después había que arrancar la consola para que leyera primero el Pendrive y listo. Ojo, que es solo cosas que recuerdo, a lo mejor no era así exactamente, pero parecido xD.

A ver si alguno me echa una mano ;)
No sé si tienes la controladora o la lente jodida, pero si buscas hay un hilo para actualizar sin controladora...
dollz escribió:No sé si tienes la controladora o la lente jodida, pero si buscas hay un hilo para actualizar sin controladora...


La verdad es que no tengo ni idea de que es exactamente lo que falla. El motor del lector sé que lo tengo jodido, porque se traga muchos discos, pero también le estoy dando muchas vueltas a la controladora. Yo creo que es de eso, pero bueno, al garete xD

El problema ahora no es actualizar, el problema es que he actualizado sin lector y la consola me ha entrado en una especie de Bug.
Una cosa es actualizar sin lector,y otra es actualizar sin controladora.Sin lector puedes actualizar sin problemas siempre que la contrladora este presente..Por que no pruebas esto? hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461 Que es un tuto del máquina,llamado psmaniaco que aborda el tema "bucle actualización" XD
ken310 escribió:Una cosa es actualizar sin lector,y otra es actualizar sin controladora.Sin lector puedes actualizar sin problemas siempre que la contrladora este presente..Por que no pruebas esto? hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461 Que es un tuto del máquina,llamado psmaniaco que aborda el tema "bucle actualización" XD


Amigo, creo que has dado con una posible solución al problema que tengo; de veras, muchas gracias. Estoy impaciente por probarlo, pero se me ha interpuesto un pequeño "debate mental" al iniciar.

¿Cómo carajos se conecta el disco duro de la PS3 al PC? xD. Porque puertos, como por ejemplo, USB, me parece que tiene pocos el disco xD.
Tendrías que 1:Utilizar una carcasa externa de 2,5" para conectarlo mediante usb o 2:Abrir la caja del pc,y conectarlo a la placa base,solo necesitas un cable sata ("http://lib.store.yahoo.net/lib/cooldrives/ultraflex-sata-cable-1.jpg")y el otro de alimentación que no se que nombre recibe [carcajad] ("http://www2.configurarequipos.com/imgdocumentos/instalar2discod/Alimenta2.jpg")

EDITO:Por probar..xD,Sí no te animas a conectar el hdd al ordenador abriendolo,las cajas externas no valen mucho,en el app de mi ciudad las hay a 8€ o así..
Mejor la opción 1, que ahora desmontar el PC me da una vageza que te cagas xD (tengo que comprar la carcasa). El problema ahora que también me he dado cuenta es que no tengo otra PS3, y mis amigos no tienen... (son más de Xbox xDD). Bueno, ya veré lo que se puede hacer xD.

De todos modos, insisto en lo que escuché; ¿seguro que no hay ninguna forma de sacarla de ese Bucle mediante algún archivo en el USB? Es que era un LV2 o algo así. Había que arrancar la consola de modo que leyera primero el USB y se ejecutara; no sé si se trataba de un Downgrade, pero que la sacaba del error xD. ¿Nadie sabe algo relacionado con esto?
Shisui escribió:Mejor la opción 1, que ahora desmontar el PC me da una vageza que te cagas xD (tengo que comprar la carcasa). El problema ahora que también me he dado cuenta es que no tengo otra PS3, y mis amigos no tienen... (son más de Xbox xDD). Bueno, ya veré lo que se puede hacer xD.

De todos modos, insisto en lo que escuché; ¿seguro que no hay ninguna forma de sacarla de ese Bucle mediante algún archivo en el USB? Es que era un LV2 o algo así. Había que arrancar la consola de modo que leyera primero el USB y se ejecutara; no sé si se trataba de un Downgrade, pero que la sacaba del error xD. ¿Nadie sabe algo relacionado con esto?



Creo que el tutorial era este http://www.elotrolado.net/hilo_megatutorial-actualizar-sin-controladora-de-blueray_1563757

saludos
Efectivamente el tutorial es el que vienen arriba,el usb que te refieres,no es un usb cualquiera tiene que ser un dongle tipo jailbreak,ps3key,amazebreak....Para lanzar la actulización directamente con la ayuda del dongle. El dongle lo puedes adquirir en alguno de los patrocinadores de esta web,o puedes utilizar el pspjig,si tienes una psp,o el psfreedom y utlizas un iphone 2go 3.Múltiples posibilidades [360º]
Madre de mi santísima vida y el Dios que hizo el tutorial... ¡que se ha arreglado, cojones! Ya estoy preparando la arcilla para hacerle un monumento al tal Klurosu. ¡Estoy en la 3.55OFW! Joder, vaya semanas amargado con este tema. Ahora estoy descargándome el Kmeaw para ponérselo.

Ya para termnar la faena y haceros el monumento en el Everest, ¿qué Manager se podía utilizar para consolas que no tenían lector? También recuerdo que leí algo sobre eso. Creo que era el Multiman, aunque no lo recuerdo bien; de todos modos, voy a probar con la reciente versión que han sacado de este Manager a ver si carga Back Ups o no.

En serio, no sé como agradeceroslo.
10 respuestas