ARRANCAR S.O. CON DISCO HD USB. helpme

Hola gente, he estado mirando por el foro y con el comando buscar pero no me ha quedado muy clara la cosa... que si S.O. Linux Mandrake... que si GNOPPIX...
Asi que os explico mi problema y lo que quiero:

Resulta que tengo un portatil del trabajo un P-III a 500 Mhz y creo que 128 mB de ram con HD interno y sistema operativo WINDOWS 2000 Profesional. Cuando arranco con el este disco duro el sistema no me deja instalar nada ni configurar la red ni nada porque no tengo suficientes privilegios. Evidentemente no tengo la contraseña del administrador y no puedo hacer nada. :-(

¿Que quiero hacer?
Quisiera poder instalar los programas que yo quiera, y montar una red con el router que tengo (portatil-pc sobremesa) como tenia antes de que me cambiasen los privilegios... instalar mesenger.....es decir poder trabajar como si fuera mio el portatil.

Entonces, claro esta me quedan 2 opciones:(Creo) [Ooooo]

A*Conseguir la clave del administrador (cosa que no se como hacerlo) y ademas si alguna dia se conecta por escritorio remoto me pillaria.

B*Instalar un sistema operativo, navegador... en un disco duro externo USB y que el ordenador portatil arranque de ese disco duro.(asi nunca sabria que uso el ordenador para fines personales)

Partiendo que creo, que la mejor opcion es la B. Mis preguntas son:

1-¿Se puede arrancar con el HD USB aunque la bios del portatil no lo permita? ¿como?

2-¿Que sistema/s operativos serian compatibles con lo que yo quiero hacer (arrancar desde HD USB)? He oído algo sobre LINUX, sobre LIVE-CD... pero que me decis de WINDOWS...

3-¿Que me recomendais...? Si la unica opcion es software libre como LINUX en que pagina de internet podria encontrarlo y que me recomendarias que instalara...
[tomaaa] ein?
Programas que usaria: Navegador, MSN Mesenger o compatible, MS OFFICE o compatible....

Muchas Gracias por vuestra ayuda, perdonad por el rollo y aunque algunas cuestiones sean tontas creedme soy un novato en el tema y vuestras experiencias me ahorraran problemas y tiempo.

PD:Todos los comentarios y aportaciones seran bien recibidas aunque sean muy breves.

un saludo.

Nos vemos en eol. [bye]

Por ultimo, si consiguiera arrancar con el HD usb,¿ podria ver el HD IDE del portatil y grabar en el....?
seguramente no puedas arrancar desde un usb (al menos las placas modernas lo permiten pero no creo que puedas ya que seguramente tenga una bios protegida con contraseña). yo compraria un disco de 2.5" pulgadas y ponerselo al portatil pero sino usaria una knoppix o cualquier linux. live-cd q no necesitan hdd ;)
1 respuesta