ARRANCAR S.O. CON HD USB si la BIOS no tiene esa opcion..???

Hola gente, he estado mirando por el foro y con el comando buscar pero no me ha quedado muy clara la cosa... que si S.O. Linux Mandrake... que si GNOPPIX...
Asi que os explico mi problema y lo que quiero:

Resulta que tengo un portatil del trabajo un P-III a 500 Mhz y creo que 128 mB de ram con HD interno y sistema operativo WINDOWS 2000 Profesional. Cuando arranco con el este disco duro el sistema no me deja instalar nada ni configurar la red ni nada porque no tengo suficientes privilegios. Evidentemente no tengo la contraseña del administrador y no puedo hacer nada. :-(

¿Que quiero hacer?
Quisiera poder instalar los programas que yo quiera, y montar una red con el router que tengo (portatil-pc sobremesa) como tenia antes de que me cambiasen los privilegios... instalar mesenger.....es decir poder trabajar como si fuera mio el portatil.

Entonces, claro esta me quedan 2 opciones:(Creo) [Ooooo]

A*Conseguir la clave del administrador (cosa que no se como hacerlo) y ademas si alguna dia se conecta por escritorio remoto me pillaria.

B*Instalar un sistema operativo, navegador... en un disco duro externo USB y que el ordenador portatil arranque de ese disco duro.(asi nunca sabria que uso el ordenador para fines personales)

Partiendo que creo, que la mejor opcion es la B. Mis preguntas son:

1-¿Se puede arrancar con el HD USB aunque la bios del portatil no lo permita? ¿como?

2-¿Que sistema/s operativos serian compatibles con lo que yo quiero hacer (arrancar desde HD USB)? He oído algo sobre LINUX, sobre LIVE-CD... pero que me decis de WINDOWS...

3-¿Que me recomendais...? Si la unica opcion es software libre como LINUX en que pagina de internet podria encontrarlo y que me recomendarias que instalara...
[tomaaa] ein?
Programas que usaria: Navegador, MSN Mesenger o compatible, MS OFFICE o compatible....

Muchas Gracias por vuestra ayuda, perdonad por el rollo y aunque algunas cuestiones sean tontas creedme soy un novato en el tema y vuestras experiencias me ahorraran problemas y tiempo.

PD:Todos los comentarios y aportaciones seran bien recibidas aunque sean muy breves.

un saludo.

Nos vemos en eol. [bye]

Por ultimo, si consiguiera arrancar con el HD usb,¿ podria ver el HD IDE del portatil y grabar en el....?
Lo primero, no hace falta que pongas el mismo mensaje por lo largo y ancho de EOL, con una vez vale.

kouldeka escribió:1-¿Se puede arrancar con el HD USB aunque la bios del portatil no lo permita? ¿como?

Si no lo permite la bios, no.

kouldeka escribió:3-¿Que me recomendais...? Si la unica opcion es software libre como LINUX en que pagina de internet podria encontrarlo y que me recomendarias que instalara...
[tomaaa] ein?
Programas que usaria: Navegador, MSN Mesenger o compatible, MS OFFICE o compatible....

Si el portatil tiene CD, podras usar una distribucion Linux LiveCD, traducido, es un CD desde el que arrancas un sistema Linux completo, no tienes que instalar nada. Los incovenientes, lentitud del sistema, y, en tu caso, si tienes Windows 2000, tendras el disco duro del portatil en NTFS, aunque podras guardar datos, no es recomendable.

Saludos
Hola indasc,

primero, gracias por tu rapida respuesta.

indasc escribió:Lo primero, no hace falta que pongas el mismo mensaje por lo largo y ancho de EOL, con una vez vale.

Siento si te ha molestado, no era mi intencion...yo lo que queria era respuestas rapidas por un lado... y por otro lado las maximas opiniones de la gente y bueno pense que poniendolo en los 3 foros que lo puse que creo eran los indicados podria obtener diferentes sugerencias segun la experiencia de cada persona (software libre...., hardware...).

indasc escribió:Si el portatil tiene CD, podras usar una distribucion Linux LiveCD, traducido, es un CD desde el que arrancas un sistema Linux completo, no tienes que instalar nada. Los incovenientes, lentitud del sistema, y, en tu caso, si tienes Windows 2000, tendras el disco duro del portatil en NTFS, aunque podras guardar datos, no es recomendable.

El Linux LiveCD traducido, supongo que tendra un navegador para acceder a internet, pero no un mesenger para chatear ¿verdad?.... bueno, y siendo un software libre... sabrias indicarme donde podria descargarme esta version de linux, o donde buscar informacion para lobrar un link para descargarlo.

Es legal ¿no?

Gracias por adelantado.

PD:si no es legal que un moderador borre el comentario.

Grasias

Alguna sugerencia de alguien mas.
kouldeka escribió:Siento si te ha molestado, no era mi intencion...yo lo que queria era respuestas rapidas por un lado... y por otro lado las maximas opiniones de la gente y bueno pense que poniendolo en los 3 foros que lo puse que creo eran los indicados podria obtener diferentes sugerencias segun la experiencia de cada persona (software libre...., hardware...).

A mi no me molesta, lo que pasa es que si recibes contestaciones en los 3 hilos, cuando un moderador lo vea, cerrara por lo menos 2 de ellos y los que te contestaron, no podran seguir la conversacion.

kouldeka escribió:El Linux LiveCD traducido, supongo que tendra un navegador para acceder a internet, pero no un mesenger para chatear ¿verdad?.... bueno, y siendo un software libre... sabrias indicarme donde podria descargarme esta version de linux, o donde buscar informacion para lobrar un link para descargarlo.

Es un Linux con todo listo para funcionar, podras configurarlo a tu gusto y guardar la configuracion en un diskette.
Tiene navegador, creo que el Konkeror y el Mozilla.
Messenger no tiene, pero tiene su equivalente, aunque no recuerdo el nombre.
Tambien tiene el OpenOffice y un monton de software mas.
Para descargarlo http://www.knoppix.org/.

kouldeka escribió:Es legal ¿no?

Totalmente legal y gratuito.

Saludos
Yo en tu caso haria lo siguiente con el portatil:

Usar una live-cd como knoppix.

Y

Usar un pendrive como medio de almacenamiento.

Knoppix, al ser una live-cd , no graba nada en el disco duro (de hecho si tienes win2k y esta como NTFS olvidate del HD), con lo cual cada vez que arraques deberias configurarlo TODO.

Para ello usas el pendrive. Puedes ejecutar por primera vez knoppix, configurarlo todo, y tras eso guardar la configuracion en el pendrive :D. Cuando arranques indicas que la configuracion esta en el pendrive y no tienes que volver a tocarlo todo.

Aparte, puedes descargar todo lo que quieras y guardarlo en el pendrive, asi al reinicar y entrar en win2k puedes usar lo descargado.

Para hablar por el MSN creo que knoppix trae el PSI, que es un porgrama que te permitira hacerlo. Si no lo trajese siempre puedes instalar aMSN en el pendrive. La instalacion es muy sencilla: es como un zip, lo descomprimes, ejecutas el ejecutable y a conectar :D

Todo lo del pendrive te lo digo de haberlo leido. Nunca he probado con ninguno ya que no gasto de esas cosas tan modernas XD

Un saludo
4 respuestas