pasteles escribió:pero he probado a matar a kdm y cuando me he logueado desde terminal con el usuario que cree para todo esto , no me arranca firefox solo la bash
No te arranca firefox porque no le estás mandando iniciar las X. Al hacer el exec firefox desde kdm no hay problema porque las X están iniciadas, pero si entras desde terminal no te va a funcionar.
Yo lo que hago para arrancar desde terminal sería algo como:
xinit /usr/bin/firefox
Supongo que si haces eso desde kdm te creará otro servidor X diferente, pero no lo he probado ni tengo los conocimientos para asegurarte que vaya a ir bien.
Si quieres que sólo se arranque uno, te puedo dar 2 soluciones que yo conozca:
1.- Leerte el man de xinit y de X para ver si hay alguna opción para detectar si hay algún servidor en ejecución y si es el caso no crear uno nuevo
2.- Detectar si hay algún servidor X en ejecución (creo que existe algo así como "pdiof" que te busca el número de ejecucion de un programa -si existe tiene número, si no, no) y hacer sólo el exec o si no lo hay, hacer el xinit.
No puede ser muy dificil (debo tener un código en python por aquí que hace eso), aunque seguramente haya soluciones mejores.
Un saludo
P.D.: Me suelo explicar como el culo, si tienes alguna duda, pregunta