Arrancar solo el entorno X

Hola a todos, queria haceros una pregunta haber si me podeis ayudar. Quiero crearme una cuenta de usuario nueva y que cuando me loguee en ella solo me arranque las X nada de kde ni gnome ni ningun entorno grafico

Un salu2
¿Como se entiende que te arranque las X sin ningun entorno grafico?

Al menos un Fluxbox, ¿no?
las X peladas o el gestor de usuarios y de ahí lanzar el escritorio que quieras?

las X sin nada no son muy usables que digamos
Yo a veces lo uso para lanzar juegos, sobretodo en un portatil que tengo por aqui poco potente con poca RAM
Quiero que me arranque el gestor de usuarios y para un usuario en especifico que solo arranquen las X, y ya posteriormente lanzar el firefox, asi ese usuario solo podra navegar

Un salu2
interesante idea. aunque quiza seria mas facil quitarle todos los permisos a ese usuario , salvo los de ejecucion del firefox , no?.
No se, es que lo tengo que hacer para una practica de clase ;)

EDIT: he estado con las paginas de man y googleando, y pienso que creando el .xinitrc dentro de la carpeta de usuario y poniendo esto:

#!/bin/bash
exec firefox

Podria valer? o deberia de crear el .xsession y dentro lanzar el firefox. Es que comprension del ingles no es muy buena que digamos jjj

EDIT2: Ya lo consegui, solo hace falta crear el .xsession dentro de la carpeta del usuario y colocar esto

exec /usr/bin/firefox

Un salu
Nas Pasteles,

vigila que el usuario no pueda abrir el fichero .xsession y modificar
su contenido ...

Salu2

Nz
Yasta lo he cambiado a 444 y solo puede verlos

Una vez arrancado el kdm , y me aparece la pantalla para hacer login si elijo este usuario, me aparece el firefox, si elijo otro me sale todo kde que es lo que yo quiero, pero he probado a matar a kdm y cuando me he logueado desde terminal con el usuario que cree para todo esto , no me arranca firefox solo la bash

Un salu2
ya te digo , me parece una idea genial , de hecho ya estoy trasteando con un usuario a ver si tambien lo hago :p .
pasteles escribió:pero he probado a matar a kdm y cuando me he logueado desde terminal con el usuario que cree para todo esto , no me arranca firefox solo la bash

No te arranca firefox porque no le estás mandando iniciar las X. Al hacer el exec firefox desde kdm no hay problema porque las X están iniciadas, pero si entras desde terminal no te va a funcionar.

Yo lo que hago para arrancar desde terminal sería algo como:
xinit /usr/bin/firefox

Supongo que si haces eso desde kdm te creará otro servidor X diferente, pero no lo he probado ni tengo los conocimientos para asegurarte que vaya a ir bien.

Si quieres que sólo se arranque uno, te puedo dar 2 soluciones que yo conozca:

1.- Leerte el man de xinit y de X para ver si hay alguna opción para detectar si hay algún servidor en ejecución y si es el caso no crear uno nuevo
2.- Detectar si hay algún servidor X en ejecución (creo que existe algo así como "pdiof" que te busca el número de ejecucion de un programa -si existe tiene número, si no, no) y hacer sólo el exec o si no lo hay, hacer el xinit.
No puede ser muy dificil (debo tener un código en python por aquí que hace eso), aunque seguramente haya soluciones mejores.

Un saludo

P.D.: Me suelo explicar como el culo, si tienes alguna duda, pregunta
Echale un vistazo a este livecd. No es exactamente lo que buscas, pero ver cómo está estructurado por dentro podría ayudarte.
Y como apaga el PC cuando termine ? :·S

Salu2 XD
BeaR escribió:Y como apaga el PC cuando termine ? :·S

Salu2 XD

ctrl+alt+f1
poweroff

un salu2
Buff, si le digo yo a mi hermana que tiene que apagarlo así me espero cualquier cosa x'DDDDDDD

Salu2 :p
En mi caso se le da al boton de apagar, y el sistema se encarga de apagarse como debe :).
16 respuestas