katatsumuri escribió:No, no me he colado, has dicho que está bien para los que juegan con tele y mando, yo juego con tele y mando, pero prefiero el escritorio normal.
Eso es más para quien no tiene la comodidad de usar ratón, por no poder apoyarlo, o juega a una distancia alejada, lo que no le permite ver el escritorio de forma cómoda.
Sobre el mando y la interfaz, creo que molaría mucho un asistente tipo cortana o Alexa que abra lo que le pidas usando la voz.
Si aún quieres navegar por el escritorio, la clave está en usar la app llamada JoyXoff, la cual te permite usar el ratón y el teclado desde el mando, de hecho es imprescindible si juegas con el PC desde la TV, por qué en determinados casos querrás salir del modo consola para ir al escritorio y hacer cosas desde ahí
En mi caso, prefiero usar el modo consola por qué visualmente me parece bastante más estético, aunque Big picture aun no es perfecto y tiene varios problemas que espero se puedan ir solucionando con el tiempo, como la implementación del HDR, la cual ya está añadida en la deck, pero en la versión de Windows aún no la actualizan
La otra alternativa fuerte a Big picture es playnite, que también es una brutalidad y a grandes rasgos, funciona bastante pero bastante mejor que Big picture
En mi caso, hay veces que uso playnite y otras que uso Big picture, considero que ninguna es perfecta y ambas tienen cosas que la otra no tiene, a priori playnite es bastante más estable y configurable, pero poder instalar los juegos o tener acceso a la tienda, los grupos o los chats de amigos desde Big picture también es un plus
Preferiría que algún día Microsoft se digne a sacar una Windows 100% enfocado en gaming junto con el dashboard de Xbox para no tener que estar haciendo historias
Que por cierto, no entiendo por qué no lo hacen aún, si no recuerdo mal según estadísticas de steam, cerca del 70% de los jugadores recurrentes de la plataforma usaban mando y su uso se extiende cada vez más, y sobre todo teniendo en cuenta la proliferación de máquinas como la Aya Neo o la Legión Go, no se entiende que una empresa supuestamente visionaria no sea capaz de ver qué se necesita una interfaz para poder usar mando, ni siquiera se han dignado a meterle soporte en la propia app de Xbox