Arrancar X sin pantalla, raton ni teclado

A ver si consigo explicarme bien, porque la cosa es compleja. Tengo una aplicacion web java corriendo bajo tomcat en una Debian Sarge. La máquina la tengo de servidor por lo que no la tengo conectada ni pantalla, ni teclado ni ratón. Sólo la administro mediante ssh. Bien, esa aplicación realiza una serie de operaciones contra un entorno matemático-estadistico que se llama R mediante un 'enlace' denominado Rserve. El entorno en un momento dado necesita crear una imagen jpeg, lo cual se realiza mediante una funcion. Sin embargo, la funcion falla. Tras googlear un rato, encuentro que no es un error, sino que para que funcione correctamente necesita que este corriendo un servidor X. Claro yo no le tenía instalado. Lo he instalado y tal, pero claro, no me deja levantarlo sin ninguna pantalla :/. Y he aquí el problema. Si alguien me puede decir si es posible hacer funcionar el servidor X sin tener conetada pantalla, raton ni teclado, lo agradecería enormemente.

Salu2 y muchas gracias! ;)
emmm....... digo yo.... entonces si enciendo el ordenador sin tener el monitor enchufado, el servidor X no arranca? me extrañaria... a lo mejor lo que ocurre es que no tienes configurado ningun monitor en el archivo de configuracion.
Al menos, creo que es mas logico que se queje de que no tiene configurado ningun monitor, a que se queje de que no esta conectado el monitor.
[EDITO]

Bueno tras googlear toda la mañana he encontrado una solución. Por si a alguien le interesa, existe un paquete denominado xvfb, que proporciona un servidor X que puede correr en máquinas sin hardware de visualización ni dispositivos de entrada (exactamente lo que yo quería :) ).

[/EDITO]

Salu2!
2 respuestas