Arranque con retardo en GRUB

He realizado una busqueda tanto en EOL como en Google. Explico el "problema".

He quitado la disquetera del PC ya que por poco uso y sumando de que no funciona he aprovechado para jubilarla. Ahora cuando se inicia GRUB tiene un retardo hasta que sale el menu de selección de S.O. y creo que puede ser que GRUB esté "buscando" la disquetera que ya no existe (también está deshabilitada en BIOS).

¿Alguna sugerencia?.

No es grave, pero molesta...
Grub no busca nada si tu no se lo dices. Yo creo que es de tu placa base. Busca en la BIOS una opcion similar a "Seek floppy on boot" (no me acuerdo el nombre exacto) y desactivala.

Por cierto, el primer sitio donde buscar, antes que en Google o EOL, debería haber sido la documentacion de Grub ;) ¿no?
Cambia en la BIOS si está el modo boteo floppy,C.
En la BIOS tengo desactivada la disquetera completamente (dicha disquetera ya no está conectada fisicamente a la placa base). He mirado la documentación de GRUB pero no encuentro nada referente al "problema".
No tiene que ver con GRUB, mira las opciones de arranque en tu BIOS
Una cosa es desactivar la disquetera, y otra desactivar la busqueda de la disquetera. Busca la opcion que mencioné antes.
Txukie escribió:No tiene que ver con GRUB, mira las opciones de arranque en tu BIOS

Pues es raro, ya que antes con la disquetera no habia retardo...

Stolz escribió:Una cosa es desactivar la disquetera, y otra desactivar la busqueda de la disquetera. Busca la opcion que mencioné antes.

Esa opción no la tiene la BIOS (mi placa es una Intel D865PERL)

El primer dispositivo de arranque está puesto en el primer disco duro del primer canal IDE, que es donde está instalado el sistema...
6 respuestas