arranque de linux desde diskette

Hola!

Quiero iniciarme en el mundillo Linux, que, aunque he utilizado algo de SSH, no me he metido en serio...

Me habian comentado que se podia no tocar el MBR teniendo el XP instalado y poder arrancar desde un diskette, que lo q tengo montado en el XP va relativamente bien y no quiero perderlo pero quiero "ampliar horizontes"

He intentado instalar el Ubuntu y el Fedora Core 3 y el primero si que tenia la opción, pero le indicaba la disketera y pasaba de mi y en el segundo ni siquiera me ha dado la opción.

Hay alguna herramienta para poder crear el disco de arranque desde windows?

Gracias, Jon
Si que es posible.

Lo unico que tienes que hacer es instalar tu distro. LLegara un punto que en teoria deberia preguntarte donde instalar el gestor de arranque, evidentemente tu le dices la disquetera. En caso de que pase de ti, no te pregunte o no te dee la opcion de la disquetera, no lo instales.

Sino lo instalas, la primera vez que lo arrancas tienes que configurarlo. Puedes usar lilo, grub, etc...

Yo personalmente uso grub, me parece mejor, pero lo instalo en el MBR y no me ningun problema. Pero no se instalarlo en un disket. supongo que con "man grub" te dira algo. Leetelo y haber si lo consigues.

Sino puedes usar lilo. Debes primero configurar el fichero /etc/lilo.conf
Para configuralo, haz "man lilo.conf", no deberias tener problemas para configurarlo, es bastante sencillo.

Luego de configurarlo adecuadamente haces "lilo -b /dev/floppy" y te lo instalara en el disket. Ojo, comprueba la opcion -b, no estoy seguro de que sea esta!, haz de nuevo man lilo. y busca la opcion para elegir "device".

Espero que te haya servido de ayuda

Un saludo
ya lo solucione...

en la Fedora Core 3, instale el Grub en el inicio de la particion donde instale la distro en lugar de la MBR y luego con el BootMenu arrancas desde diskette y seleccionas la partición de arranque...

Muchas Gracias de todas formas
2 respuestas