Arranque desde Ssd Nvme

Hola mirar es q he estado viendo q algunas placas antiguas presentan problemas para arrancar desde una Ssd Nvme directamente no bootean desde el Ssd Mi placa es una Asus Z-97 Pro Wifi Y el Ssd q estoy a punto de pillar es un Corsair MP300 De 240G ¿Y hay algún problema q el Ssd Tenga doble ranura o doble key?
Mariomymn escribió:Hola mirar es q he estado viendo q algunas placas antiguas presentan problemas para arrancar desde una Ssd Nvme directamente no bootean desde el Ssd Mi placa es una Asus Z-97 Pro Wifi Y el Ssd q estoy a punto de pillar es un Corsair MP300 De 240G ¿Y hay algún problema q el Ssd Tenga doble ranura o doble key?

Hola,

¿Te refieres a si tiene una muesca o dos el SSD M2?

Si tiene una muesca es M2 PCIE (NVME), la más rápida; y si tiene una muesca es M2 SATA. Tu placa admite, en la ranura que tiene, ambas cosas.

El Corsair MP300 es M2 SATA.

Algunas placas tienen que activar el puerto M2 y, al activarlo, dejan algunas conexiones SATA sin uso por lo que si ahí tienes otros discos duros conectados no funcionarán.

Aquí puedes comprobar las características de tu placa, que dice:

1 x M.2 Socket 3, , with M Key, type 2260/2280 storage devices support (both SATA & PCIE mode)*3

*3: M.2 Socket 3 comparte ancho de banda con SATAExpress_1.

Y aquí tienes el manual de tu placa base. En la página 3-37 te dice cómo proceder en la BIOS.

Un saludo.
1 respuesta