Arranque dual en 2 discos duros

No se si poner esto aquí o en general, pero ahí va.

Tengo un P4 con 2 discos duros, uno (maestro) IDE de 500GB y otro (esclavo) IDE de 80GB, ambos con WXP instalado. El problema (que no se si tiene solucion) es que quiero poder elegir el disco duro desde el que arrancar al iniciar el ordenador. (actualmente lo he hecho un par de veces cambiando desde la bios el maestro por esclavo y viceversa. Mi pregunta es si usando Grub o algun otro programa se puede configurar para que se automatice el proceso, es decir, que apareciese un menu del estilo del que aparece al instalar una distro del linux, y que desde ese menu pueda seleccionar el disco duro del que quiero arrancar windows.

Gracias por adelantado.
Instala grub y edita su menu.lst
Buenas,

La opción del grub/lilo es una opción, sobre todo si tienes LINUX instalado, pero de todos modos M$ tiene su propio gestor de arranque y lo puedes configurar desde el propio M$.

Botón derecho Mi PC > Propiedades > (pestaña) Avanzado > (sección Inicio y Recuperación) Configuración > (sección Inicio del sistema) Editar

Sobre esto tienes información gracias a Google, pero si te gusta más GRUB/LILO, instálatelo (junto a cualquier distribución Linux).

ta logooooooo
Muchas gracias a ambos.

A ver, a la opcion de grub, que en principio es la que me yo pense, le veo dos pegas. La primera es instalarlo, ya que cuando he usado grub ha sido de resultas de instalar alguna distro de linux (ubuntu, mandriva, opensuse...) y me lo daban ya puesto y configurado. El problema es que no se instalarlo de 0. Ademas tendria que configurarlo, por eso preguntaba por si me podiais dar una referencia o una pagina que lo explique o lo que sea. En principio no tengo pensado instalarle ninguna distro de linux, que ya la tengo en el portatil.

En cuanto a la opcion del gestor de arranque de windows le echare un ojo ahora, a ver que averiguo. Puede que vengan ya cosas configuradas y me ahorre trabajo. Por cierto, que un disco este en esclavo influye en algo a la hora de cargar un S.O. desde el?

De nuevo gracias.

EDITO:
Al final lo solucione con el propio gestor de Windows, simplemente añadi otra linea y cambiando el numero de disco de 0 a 1, lo guardé, y al reiniciar aparece un menu del estilo del grub y me deja seleccionar que sistema quiero arrancar.
Hace poco vi en otro hilo sobre como recuperar el grub desde un LiveCD de ubuntu. Creo que es lo que necesitas, ya que reinstala el grub este o no.

Un saludo. [bye]
Buenas,

Una pregunta tonta:

¿Para instalar GRUB/LILO no se necesita tener una particion con /boot montado o en su defecto la unidad /?

Se que GRUB/LILO escriben en el MBR del sistema, pero la instalación y configuración de los mismos estan en boot ... ¿no?.

ta logoooooo

P.D: Korso10 una pena que no quieras instalar ninguna distro :( , pero que disfrutes los Windowses de todos modos :) .
A ver. no es que no quiera meterle una distro, es que la tengo metida ya, pero en el portatil. El pc de sobremesa lo uso basicamente para juegos, de ahi el windows.
6 respuestas