arranque dual windows-linux

se puede o existe alguna manera de que arranque linux y windows ala vez....me explico...q arranquen ala vez uno en primer plano y otro en segundo para q por ejemplo al estar en windows pases rapidamente a linux tan solo con cerrar sesion...o algo asi???poderse tiene q poderse!!!!
Creo que lo más parecido a eso que pides sería utilizar una máquina virtual. Pero así como concepto, lo que pides no se puede hacer, al menos en los pcs estándar que todos tenemos.
poderse se tiene q poder....xq m instale el max os X86 ese para pc y lo deje funcionando m salto el protector de pantalla y cuando volvi movi el raton y estaba la pantalla de insercion de usuario de windows....
La virtualizacion no esta aun metida en los procesadores (creo que era ahi, no? ein?). Puede ser que estubiese cargado al inicio el VMware.

Salu2!
no se puede, lo mismo tuviste algún problema de corriente o lo apagaste y reinició o algo

si quieres los dos a la vez tendrás que emular uno dentro del otro
A lo mejor se te reinicio el ordenador sin darte cuenta.
A ver, por supuesto que existe lo que pides, y es eso, vmware. El Vmware da un rendimiento buenísimo, e incluso soporta (en modo beta y toqueteando unos parámetros) aceleración gráfica. No te fíes de la lentitud de su render en modo texto-consola, pues es lo peor que se le da, pero en modo gráfico el Windows corre que se las pela, ni te enteras que lo estás emulando.

Hay quién ha ejecutado el Half-Life2 y todo [jaja]

Si te refieres a arrancar los dos sistema a la vez y tenerlos en RAM, pues no sé...me supongo que podrían generar muchos conflictos unos y otros (sobretodo windows [sati] ) por los recursos de la ram...pero a lo mejor limitando la RAM de cada uno a la mitad...

Me supongo que se puede hacer, pero seguramente tiene un alto grado de dificultad técnica y nadie se ha molestado en intentarlo porque no le han visto utilidad...
puedes explicarme loq dices de modo beta y toqueteando unos parametros??
Es muy fácil, te compras uno de éstos:
http://www.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Product_C2&childpagename=US%2FLayout&cid=1115416908005&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper
Y se lo pones a tu ordenador (y a otro que tengas por ahí, si no tienes, no te preocupes, pídele a algún colega que seguro que alguno tiene uno).
Cambiar de uno a otro es tan fácil como pulsar un botón.
:P

Yo lo tengo así en el curro y funciona de maravilla (aunque uso linux en todos xD).
ja ja ja ja sq me parto de la risa...paiasoss...
wolf_xam escribió:ja ja ja ja sq me parto de la risa...paiasoss...

Joe... vaya caracter... yo creo que aquí la peña te ha respondido bien... e incluso te ha aconsejado soluciones que se aproximan a lo que pides... más que nada por que lo que pides NO SE PUEDE HACER.

Cuando un ordenador normal arranca, la BIOS pasa el control del equipo al cargador del sistema operativo que carga el sistema operativo correspondiente, pero solo uno cada vez. (a lo mejor no es exactamente así, pero para que nos entendamos sirve...).

No se si realmente existe lo que pides en alguna máquina que no sea PC. Desde luego, si encuentras algo así yo por lo menos agradecería que lo posteases, más que nada por curiosidad.

Saludos!!

PS: El tema de la virtualización no va tan mal. Yo estuve probando VMWARE hace poco y no va mal...
Es mucho pedir una explicacion de lo que es el VMWARE??(por lo que he lehido VM debe significar Virtual Machine, pero sigo sin saber nada[carcajad] )

Saludos.
14 respuestas