arranque en modos especiales con tecla ALT etc, sólo con teclado Apple?

Buenas,

tengo un iMac y el teclado bluetooth no me convence, ni por tamaño ni por ergonomía. Así que trabajo con un teclado estándar de windows por usb. Lo he apañado para que una vez OSX esté arrancado me sienta cómodo con las combinaciones de teclas.

Lo que quería preguntaros es que me da la sensación que los arranque "especiales" de OSX sólo funcionan con el teclado de apple.

Por ejemplo, lo de encender el mac y a la vez pulsar la tecla alt/option para que me deje elegir desde donde quiero arrancar (si la partición de OSX, un usb bootable etc), sólo me funciona con el teclado de apple, con el usb NO.

Esto es así o puedo hacer algo al respecto?

En mi caso para una iMac tampoco es problemático ya que siempre puedo sacar el teclado apple bluetooth, pero me ha venido a la mente que cuando compras un Mac-Mini no viene teclado ni ratón, verdad? y aquí si veo problema con esto del arranque.

Alguien me puede confirmar si los arranques "especiales" sólo funcionan con el teclado de apple?

Yo tengo el primer logitech wave usb que salió hace mil años y puedo usar la tecla alt en el arranque.
he probado con otro teclado y sí funciona

debe ser algo del que uso normalmente, parece que tarda un poco en "coger chica" del puerto usb y no funciona en el punto en el que el imac detecta si hay algo pulsado o no...
3 respuestas