Arranque lento del sistema con SSD - ¿Culpa de lector multitarjetas?

Pues tal y como dice el título, hace poco adquirí un lector multitarjetas al instalarlo en el equipo noto que este tarda en iniciarse, ademas de que despues del inicio me tarda en cargar los gadgets del procesador y tarjeta gráfica.

Efectivamente al quitar el lector multitarjetas de la placa base vuelve a iniciarse a la misma velocidad que antes, aunque sigo notando que los gadgets de procesador y tarjeta gráfica siguen tardando un poco en cargarse en el sistema.

Por cierto el lector multitarjetas cuando me lo reconoce windows 7 me instala el driver genérico y no puedo ver las unidades. No sirve el desocultar unidades vacias, aunque pongo un pendrive en dicho lector multitarjetas y si me lo reconoce sin problemas.

¿Alguna solución?

PD:
Rectifico: He desinstalado el driver del lector multitarjetas oficial y vuelto a poner el de windows 7 y ya consigo que arranque a la misma velocidad que antes pero noto que despues de iniciar sesión los gadgets siguen tardando con la misma lentitud.
Cuanto más cosas tengas enchufadas y más programas en el arranque, más tardará en cargarte el escritorio.
1 respuesta