Arranque linux ubuntu

que hay que hacer para que windows te cargue como sistema predefinido en vez de linux ubuntu?

es que no consigo descubrirlo
Edita el fichero /boot/grub/menu.lst o .list (ahora no lo recuerdo bien) y pon las lineas que hacen que carguen Windows las primeras, así entrará por defecto, en Lilo había una opción de default pero en grub no se si está.
Zeenek escribió:Edita el fichero /boot/grub/menu.lst o .list (ahora no lo recuerdo bien) y pon las lineas que hacen que carguen Windows las primeras, así entrará por defecto, en Lilo había una opción de default pero en grub no se si está.

thanks

buscare la opcion de default a ver si esta y sino pues me encargare de editar el archivo ese...jeor cada vez que uso linux solo pensar en editar ochomilcosas y me da un bajon XD
de memoria para windows cambias la linea que pone default 0 por default 4 y ya te autoselecciona siempre windows.

grub cuenta en modo array 0 1 2 3 4 asi que tenemos las 0 1 y 2 ubuntu, 3 el separador de other os's y 4 windows.
buscare la opcion de default a ver si esta y sino pues me encargare de editar el archivo ese...jeor cada vez que uso linux solo pensar en editar ochomilcosas y me da un bajon

¿Has probado alguna vez el editor de arranque del NT Loader de Windows? X-D

Ejemplo ilustrativo de lo que te han explicado:

default 0 # Sistema operativo por defecto

# SISTEMA OPERATIVO NUM. 0
title           Ubuntu, kernel 2.6.15-23-amd64-generic
root            (hd0,0)
kernel          /boot/vmlinuz-2.6.15-23-amd64-generic root=/dev/sda1 ro quiet splash
initrd          /boot/initrd.img-2.6.15-23-amd64-generic
savedefault
boot

# SISTEMA OPERATIVO NUM. 1
title           Windows XP Professional
root            (hd0,1)
chainloader     +1

Cambias el 0 por el 1 en default y listo.

¡Saludos!
4 respuestas