Arranque pc lento en (iniciando windows) win7 64bit

Hola a todos agradezco mucho las posibles ayudas que puedan darme.

Mi problema en arranque Windows7 64bit:
Presiono el boton, enciende el equipo, reconoce RAM, CPU y HDD.
Continua la carga y aparece las palabras INICIANDO WINDOWS, si esa en la que aparece el logo girando encima.
Pues aparecen las palabras INICIANDO WINDOWS y parece que el pc se queda bloqueado/congelado, cosa que no es porque se nota que el pc hace los sonidos normales de el arranque. Al cabo de unos 50 segundos o mas aparece el logo y a los 5 segundos continua con normalidad.

El pc funciona con total fluidez y velocidad, tanto en sistema como en juegos y programas una vez pasa del logo.
El pc esta recién formateado así que no hay programas que ralenticen el arranque.

Mi antiguo pc era un Asus striker extreme con un Q6600 a 2.2 por núcleo 4 núcleos y una ATI 5770 1gb y 8 gigas de DDR2 a 800 disco duro SSD.
Este equipo nunca me dio ese fallo ni ningún problema de arranque, arrancaba en unos 20 segundos y estaba en windows funcional, aquí el logo de windows aparecía rapidísimo y se quitaba a la misma velocidad.

Mi actual equipo es un AMD GA-880GM-UD2H con un Phenom II x4 955 a 3.6 por núcleo y una Gforce 560 ti de 1 giga y 4 gigas de DDR3 a 1600 disco duro SSD.
Este equipo me da siempre este fallo incluso recién instalado, es igual si uso un windows descargado o uso un disco original con su licencia.

En msconfig/arranque he marcado tiempo de espera de 30 a 3 y le he marcado que use los 4 núcleos y los 4 gigas de ram, el problema continua igual.

No se ya que hacer porque esto sobrepasa mis conocimientos y parece ser que también sobrepasa los conocimientos de GOOGLE ya que he buscado muchísimo y muchísimos días alguna solución en el y sigo igual que empece pero habiendo reinstalado desde 0 el pc completo.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Si quieres rápidez en el arranque, instálate el windows 8.1 y el classic shell para tener un menu inicio a lo "windows 7 style" y para que te arranque directamente en el escritorio. Además de que el windows 8.1 es mucho mejor que el windows 7 en todos los aspectos.
Tienes que revisar los drivers

Tienes los que vienen por defecto con windows?

Normalmente estos problemas, vienen de drivers de tercero, o sea, tu windows arrancaba en un santiamen, hasta que instalastes una placa X, y el driver te crea un delay de 20 segundos, por alguna razon

Pero a veces tambien sucede con drivers de microsoft, por algun problema con el hardware

Habria que identificar que driver te esta dando por saco, y reemplazarlo por el del fabricante del chipset

Fijate el visor de eventos, a ver si ves algo raro
Por mi comodidad sigo prefiriendo el 7, hay montón de programas de 8.1 que me siguen confundiendo y después de probarlo prefiero seguir con el 7, aunque este problema que tengo me esta volviendo loco.
No hay q cambiar sistema, hay que identificar problemas. Cambiar el OS es solo si queres, o por ultimo recurso

Fijate el tema de drivers
Estoy descargando todos los drivers de la web oficial porque ahora están funcionando los genéricos de windows (placa base), la gráfica hacia el mismo problema sin driver que con driver, así que descarto gráfica.

Voy a ir reinstalando y reiniciando uno por uno, pero tengo una duda:
Hay un driver que esta como preinstalacion para instalar durante la instalación de windows puedes explicarme? puesto que yo esto no lo hice nunca.

AMD SATA AHCI Driver (Preinstall driver, press F6 during Windows* setup to read from floppy)
Es necesario?
Yo flipo pides consejo/ayuda porque el PC arranca lento en un equipo que no deberia tener problemas y te sale el tipico que responde pasate a Windows 8.1, yo tengo un i5 con un SSD de 120 GB y me tarda Win 7 en arrancar 10 segundos desde el boton de encendido hasta el escritorio, lo digo por [AndroMel] el chico busca una soluión con Windows 7 no cambiar de OS, algunos matais moscas a cañonazos
Es bastante obvio que si tenes algun delay, puede venir principalmente del driver SATA, otro de los causantes suele ser la targeta de red

Pero no tienes que reinstalar drivers aun, tienes q identificar el problema

http://windows.microsoft.com/en-us/windows/advanced-startup-options-including-safe-mode#1TC=windows-7

Fijate en "Enable Boot loggin" te crea un archivo Ntbtlog.txt, que tendras que leer con atencion
Instala los drivers de la placa base, muchas veces soluciona los problemas de las ralentizaciones. [360º]
Voy a reiniciar con la generacion de archivo de arranque y SO haber que me encuentro

EDITO:

Tengo el archivo ntbtlog pero aunque lo mire con atencion, nose que es lo que tengo que buscar.
Podrías probar si en modo seguro también inicia lento.
10 respuestas