Arranque Windows 7 perdido tras instalar Guadalinex

Hola, os cuento mi caso a ver si alguien me orienta un poco:

- Tengo instalado windows 7 en un disco duro
- He instalado guadalinex en otro disco duro pero ahora al encender el pc no me da la opción de elegir entre guadalinex y windows, solamente puedo meterme en guadalinex.

¿Como puedo hacer que me deje elegir y que por defecto salga windows antes en la lista?

Gracias, un saludo
cantonjf escribió:Hola, os cuento mi caso a ver si alguien me orienta un poco:

- Tengo instalado windows 7 en un disco duro
- He instalado guadalinex en otro disco duro pero ahora al encender el pc no me da la opción de elegir entre guadalinex y windows, solamente puedo meterme en guadalinex.

¿Como puedo hacer que me deje elegir y que por defecto salga windows antes en la lista?

Gracias, un saludo

hilo_manual-recuperar-grub2_1527894
El grub lo tengo, lo que no me aparece es para elegir windows 7
Es que deberias haber desactivado el de Win7 seguramente..., posiblemente te ha instalado grub2 en el disco duro con linux pero el MBR que ha machacado es el de Win7. Creo que por defecto grub solo te detecta los S.O. del disco duro donde este instalado... creo.

De todas formas prueba a cambiar el orden de booteo, y la proxima vez mira bien donde instalas el MBR.
blackgem escribió:Es que deberias haber desactivado el de Win7 seguramente..., posiblemente te ha instalado grub2 en el disco duro con linux pero el MBR que ha machacado es el de Win7. Creo que por defecto grub solo te detecta los S.O. del disco duro donde este instalado... creo.

De todas formas prueba a cambiar el orden de booteo, y la proxima vez mira bien donde instalas el MBR.

exacto, de todas formas hay un comando para reconfigurar grub2 y detecta todos los sistemas solos (no me preguntes, he buscado por google y no lo ví)

si tienes que instalar el grub, recuerda, siempre en una "partición" sin numero, ya que hay está el mbr
Gracias, al final he configurado para que arranque el otro disco duro y he usado el disco de instalación de windows 7 para reparar el sistema. He formateado y borrado todo el disco de guadalinex, mira que me gustaba poco este S.O. pero ahora menos, nisiquiera podia ponerle los drivers de la tarjeta de red inalambrica.. [ginyo]
cantonjf escribió:Gracias, al final he configurado para que arranque el otro disco duro y he usado el disco de instalación de windows 7 para reparar el sistema. He formateado y borrado todo el disco de guadalinex, mira que me gustaba poco este S.O. pero ahora menos, nisiquiera podia ponerle los drivers de la tarjeta de red inalambrica.. [ginyo]

Di mas bien que en tu ignorancia no sabias instalarlo correctamente ni instalarle los drivers de tu tarjeta inalambrica...

De todas formas, para usar Guadalinex, mejor tirar de su madre Ubuntu o su abuela Debian XD.
cantonjf escribió:El grub lo tengo, lo que no me aparece es para elegir windows 7

Solo tendrías que agregar el sistema operativo al grub:

/boot/grub/menu.lst

# (2) Windows
title Windows7
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

Pd: Esto solo es un ejemplo, rootnoverify (hd0,0) puede cambiar: (hd1,0), (hd2,0)...

Saludos
si lo has instalado en dos hdd distintos, en la bios le dice que hdd quieres que arranque
8 respuestas