arranque wm por defecto sin gdm/kdm/xdm

Hola:
Esto es una tontería pero estaba pensando que podría estar bien cargar un escritorio con un usuario por defecto cuando arranca el ordenador, sin tener que valerte de un gestor de login de escritorio por defecto y así de paso nos ahorramos lo que chupe cada uno ya que no sé si sirve para algo tenerlo en ram.

Estaba pensando en algo simple que haga un login como un usuario normal (el que habitualmente use) y que haga un startx (con el ~/.xinitrc ya editado para la sesión por defecto).

En gentoo está el /etc/conf.d/local.start, para cargar cosas durante el arranque, pero no sirve el 'login -f usuario' para este script.

Bueno, si alguno sabe de algo parecido....a ver si doy con algo.
se puede hacer alguna guarrada, como

su - usuario -c startx

Y poner eso en el local.start, no se como de seguro puede ser ...

Si lo qe quieres es que te pida el login para el usuario, añade el startx dentro del bashrc, dentro de un if para qe no se inicien siempre.
Aunque no es exactamente lo que pides, en KDE puedes iniciar sesión con un usuario por defecto sin pasar por KDM.
Muchas gracias a ambos
Sertinell escribió:se puede hacer alguna guarrada, como

su - usuario -c startx

Y poner eso en el local.start, no se como de seguro puede ser ...

Si lo qe quieres es que te pida el login para el usuario, añade el startx dentro del bashrc, dentro de un if para qe no se inicien siempre.

guarrada que funciona sin tener que editar el .bashrc :-). Tiene el fallo de que no me da el resto de consolas, es decir, sólo deja 1 con el startx arrancado.

Sobre lo del editar el ~/.bashrc, estaba pensando que si existe el /tmp/.X0-lock, no me haga el startx.
Atolm escribió:Aunque no es exactamente lo que pides, en KDE puedes iniciar sesión con un usuario por defecto sin pasar por KDM.

y en Gnome [chulito]

yo lo tengo activado porque soy el unico que usa el pc y me jode perder tiempo en iniciar sesion :p
El mismo gestor de arranque te permite iniciar sesión automáticamente pero la idea es no tener ese gestor en ram. Al fin y al cabo, es evitable y si buscas un entorno minimalista...

bueno, no sé si es un poco cutre pero añadiendo:

if [ "`ls /tmp/.X0-lock`" != "/tmp/.X0-lock" ] ; then
   startx
fi

a mi ~/.bashrc, tengo arranque de X sólo si no existe el archivo /tmp/.X0-lock, al logearme en una consola bash :-)
Ya sólo me queda que por defecto, se me arranque una sesión en una de las consolas con mi usuario, y adiós al gestor de inicio en X

[beer]
dreamer escribió:bueno, no sé si es un poco cutre pero añadiendo:

if [ "`ls /tmp/.X0-lock`" != "/tmp/.X0-lock" ] ; then
   startx
fi

a mi ~/.bashrc, tengo arranque de X sólo si no existe el archivo /tmp/.X0-lock, al logearme en una consola bash :-)

Mejor:
if ! [ -f /tmp/.X0-lock ] ; then
   startx
fi

EDITO: Me había dejado la negación XD
Un saludo.
Mola :D
Ahora si consigo que se logee un usuario por defecto en una shell sin estropear las otras, todo sobre ruedas :-)

grax [beer]
7 respuestas